Cane da Pastor Bergamasco

ORIGEN : Italia. 

FUNCIÓN ZOOTÉCNICA DE LA RAZA : Perros de pastor, utilizados para conducir y cuidar los rebaños. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 1 Perros de pastor y Perros  boyeros,excepto perros    boyeros suizos. Sección 1    Perros de pastor. Sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Esta antigua raza de cuidadores de rebaños se dispersó por toda la región de los Alpes italianos; el número de estos perros era particularmente considerable en los valles bergamascos, en donde la  crianza de ovejas estaba muy desarrollada. 

APARIENCIA GENERAL : El Pastor Bergamasco es un perro de tamaño mediano, de aspecto rústico, con un pelaje abundante sobre todo el cuerpo, fuerte, pero bien proporcionado. Su aspecto general es el de un perro de proporciones medianas cuyo cuerpo tiende a ser un cuadrado. Es armónico, tanto por la dimensión (heterometría = relaciones normales entre el tamaño y las diferentes partes del cuerpo), como por los perfiles (aloidismo = concordancia entre los perfiles de la cabeza y del cuerpo). 

PROPORCIONES IMPORTANTES : La longitud del tronco, medida desde la punta del hombro (ángulo escápulo‑humeral), hasta la punta del glúteo (punta del isquión, es igual a la altura a la cruz, (así pues, el cuerpo tiende a ser un cuadrado). Aunque sin valorarlo, se admite un pequeño márgen de tolerancia que no debe sobrepasar, sin embargo, uno o dos centímetros.

La longitud de la cabeza alcanza 4/10 de la altura a la cruz. La profundidad del pecho debe alcanzar el 50% de la altura a la cruz.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea