ORIGEN : Hungría.   

UTILIZACION: Perro boyero. Es muy apreciado por los pastores por su comportamiento animoso en la conducción de ovejas y de otras especies más difíciles como también con animales de gran porte. Es utilizado también en la batida. Excelente perro de defensa y compañía. Perro utilizado en la detección de drogas. Perro de guardia y alarma. Estupendo perro de Agility. Adorable en la casa. Su mantenimiento en la vivienda no ocasiona ningún problema dado su relativamente corto pelaje y su excelente adaptabilidad. 

CLASIFICACION FCI: Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) Sección 1   Perros de pastor sin prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTORICO : La raza surge entre los siglos 18 y 19 a partir de cruzamientos de perros boyeros húngaros, muy probablemente con perros alemanes de pastoreo con orejas erectas. 

ASPECTO GENERAL : Perro pastor de tamaño medio con cabeza en forma de cuña. Orejas erectas. La línea superior del cuerpo se inclina sensiblemente hacia atras. La cabeza y las extremidades están recubiertas de pelo corto y liso. El resto del cuerpo tiene un pelaje un poco más largo, fuertemente ondulado hacia levemente rizado. Existe en diferentes variedades de color.

PROPORCIONES IMPORTANTES

·         El largo del cuerpo se corresponde más o menos con la altura a la cruz.

·         La profundidad del pecho es algo inferior a la mitad de la altura a la cruz.

·         El largo del hocico es algo más corto que la mitad del largo de la cabeza.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea