RAZA DE PERROS KUVACS

ORIGEN : Hungría. 

UTILIZACION: El Kuvasz está utilizado para la guardia y defensa de las casas, también de otras propiedades y objetos de valor lo mismo que a personas.  Ha sido utilizado para la caza y como perro de rastro.

CLASIFICACION FCI: Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros suizos. Sección 1 Perros de pastor Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTORICO : Se trata de un perro de pastor autóctono húngaro conocido en ese territorio desde la antigüedad. Sus antepasados llegaron con la ocupación de los Magyares en la cuenca de los Cárpatos, ellos utilizaban estos perros para la guardia y defensa de sus rebaños contra los animales de rapiña y de los ladrones. Dado su instinto cazador fue utilizado, en épocas del rey Matías Corvinus, preferentemente para la caza. A partir del retroceso de los pastoreos, su antigua utilización se ha vuelto más ocasional por lo cual se localizaron primero en las aldeas y más tarde en las ciudades.

APARIENCIA GENERAL : Los perros de esta raza son fuertes, de gran talla y muestran un pelaje tupido, ondulado y blanco. Su agradable imagen irradia nobleza y fuerza. Todas las partes están en armonía y las extremidades no son ni demasiado cortas ni demasiado largas.

El esqueleto óseo es poderoso pero no tosco. La musculatura es fuerte y seca y las articulaciones están agudamente perfiladas.

Visto de lado el cuerpo forma un rectángula echado, casi cuadrado. Bien musculado. Figura poderosa, temperamento vivaz y gran agilidad. Su exterior da la impresión de potencia infatigable y eficiente. 

PROPORCIONES IMPORTANTES

·         El largo del cuerpo sobrepasa apenas la altura a la cruz.

·         La profundidad del pecho corresponde aproximadamente la mitad de la altura a la cruz.

·         El  hocico es un poco más corto que la mitad del largo de la cabeza.

Fuente: http://www.fci.be/es/

 

 

 

Personas conectadas

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea