raza canina boyero de flandes

BOUVIER DES FLANDES

 

ORIGEN : Franco/Belga. 

UTILIZACIÓN : Originalmente, el Bouvier de Flandes se utilizaba como conductor de rebaños y como perro de tiro. La modernización y el equipamiento de las fincas han modificado su utilización original y actualmente el Bouvier de Flandes sirve sobre todo como perro guardián para cuidar la propriedad y la finca y como perro de defensa y vigilancia. Sus aptitudes físicas y de comportamiento, sus grandes cualidades olfativas, de iniciativa y de inteligencia, permiten utilizarlo como perro de rastreo, como mensajero y en lucha contra la cacería ilegal.   

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 1 Perros de pastor y perros  boyeros  (excepto perros boyeros suizos). Sección 2  Perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Con prueba de trabajo. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Bouvier de Flandes, como su nombre lo indica, es originario de los Flandes, tanto belgas como francesas, ya que no existe ninguna frontera que separe estas dos regiones.

Los boyeros de los Flandes que necesitaban buenos perros para conducir a sus rebaños, seleccionaban a los que se encontraban en  su  región   basándose  sólo  en   sus cualidades   físicas  y de 

comportamiento, cualidades que ha heredado el Bouvier de Flandes actual. 

APARIENCIA GENERAL : Este es un perro compacto, de cuerpo corto y fornido y miembros fuertes y bien musculosos. Da una impresión de fortaleza, pero sin apariencia de pesadez.  

Durante el reposo, el Bouvier de Flandes será juzgado en posición natural, sin contacto físico con el presentador. 

PROPORCIONES IMPORTANTES : La longitud del cuerpo, desde la punta del hombro, hasta la punta del glúteo, debe ser visiblemente igual a la altura a la cruz. Las proporciones de la longitud del cráneo con relación a la longitud del hocico, son de 3 a 2.

Fuente: FCI

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

Personas conectadas

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea