Cada perro sufre de diarrea en algún momento de su vida. Esto puede ser un problema angustioso y complicado para ambos, ¡pero no tiene por qué serlo!

¿Necesitas saber como detener la diarrea en perros? Estas son las formas más sencillas y naturales de hacerlo en casa.

Cómo detener la diarrea en perros naturalmente

En su mayor parte, la diarrea y los vómitos son la forma natural de permitir que el cuerpo limpie y elimine una toxina. Una pequeña cantidad de sangre o moco a veces se puede ver en las heces cuando las bacterias intestinales están fuera de equilibrio, pero esto no es necesariamente motivo de alarma.

Si en algún momento su perro está extremadamente letárgico, febril, hinchado, hay una gran cantidad de sangre en las heces o vómitos, o si está preocupado por él, busque atención veterinaria lo antes posible. Pero para aquellos perros que presentan diarrea y vómitos simples, hay 4 pasos que puede tomar para ayudar.

4 remedios naturales para la diarrea del perro

1. El ayuno: un primer paso importante
La mayoría de los animales se ayunarán cuando tengan una enfermedad digestiva y es una buena idea dejar de alimentar a su perro si él no ayuna. Puede comenzar con 6 a 12 horas sin comida ni agua con la mayoría de los perros. Si su perro es muy pequeño y propenso a la hipoglucemia, debe administrarle pequeñas gotas de miel o jarabe de karo cada hora, o según sea necesario, si parece débil y tiembla.

Después del ayuno, si no hay más vómitos y la diarreaha parado o disminuido la velocidad, ofrezca pequeños sorbos de agua (unas cuantas cucharaditas en perros muy pequeños y de ½ a 1 taza en perros grandes) cada pocas horas. Asegúrese de utilizar agua filtrada o de manantial. Después de 6 horas de agua solamente, puede comenzar un poco de caldo o pequeñas cantidades de alimentos. Aumente gradualmente las cantidades de alimentos durante los próximos 4 a 5 días.

2. Alimentos blandos: previenen la recurrencia de la diarrea en perros
Una vez que su perro haya sido reintroducido en los alimentos, una dieta blanda ayudará a prevenir la recurrencia de la diarrea. Comenzar con la sopa es una forma suave de suavizar la transición de su perro a su dieta regular.  

El caldo de huesos es otra opción suave y nutritiva. Proporciona una mezcla abundante de vitaminas y nutrientes, pero es fácil para el estómago de su perro. Es fácil de hacer. 

3. probióticos
Estos ayudarán a repoblar el intestino con bacterias saludables y existe una base de investigación en crecimiento que demuestra que refuerzan el sistema inmunológico en el tracto digestivo, así como en el resto del cuerpo. Los probióticos ayudan a mantener la barrera mucosa y mejoran la reparación celular.

Los probióticos pueden administrarse mientras un perro toma antibióticos; Solo asegúrate de administrarlos en un momento diferente al del antibiótico. También se pueden usar en momentos estresantes, como destete, abordaje, pruebas de agilidad y cuando se viaja.

4. Prebióticos
Los prebióticos son componentes de alimentos no digeribles que viajan sin digerirse al colon donde fermentan y se convierten en ácidos grasos de cadena corta (SCFA). Los SCFA participan en la inhibición del crecimiento de bacterias dañinas, que actúan como una fuente de energía para las células del colon y preservan el equilibrio de electrolitos y líquidos, lo que permite que el intestino se mueva correctamente. Cuando están presentes en los intestinos, los prebióticos pueden promover y apoyar una flora bacteriana digestiva saludable.

Se recomienda que los prebióticos se usen en combinación con los probióticos para apoyar el crecimiento de las bacterias buenas del probiótico. Sin embargo, también pueden alimentar bacterias intestinales dañinas. Estas bacterias dañinas son a menudo la causa de enfermedades digestivas, por lo que su uso puede ser controvertido.

Además de FOS (fructo-oligosacárido), la pulpa de remolacha es otro prebiótico bien conocido. Sin embargo, algunos perros no siempre procesan bien la pulpa de remolacha y pueden sufrir de hinchazón, náuseas y flatulencia.

Otro soporte intestinal para prevenir la diarrea en perros

El olmo resbaladizo es una gran hierba para considerar con el malestar digestivo. Si lo compras en forma de cápsula, regala:

¼ cápsula dos veces al día para perros pequeños
½ cápsula dos veces al día para perros medianos
1 cápsula una o dos veces al día para perros grandes
Si el olmo resbaladizo está en forma de polvo, dé un polvo de ¼ cucharadita por cada 10 libras de peso corporal. Mezcle el polvo o las cápsulas en la comida o un poco de yogur.

También puedes preparar un jarabe del olmo resbaladizo. Mezcle 1 cucharadita redondeada de polvo de olmo resbaladizo en 1 taza de agua fría, deje hervir mientras revuelve, gire hacia abajocalor, revuelva y cocine a fuego lento de 2 a 3 minutos. Retire del fuego, agregue 1 cucharada de miel y deje que se enfríe.

Dosis 4 veces al día según el peso:

Para perros de menos de 25 libras, dé de 1 a 2 cucharadas
Para perros de 25 a 50 libras, dé de 2 a 4 cucharadas
Para perros de 50 lb y más, dé ¼ a ½ taza.

Hay una gran variedad de seguridad y eficacia. Descubrí que esta terapia es mucho más segura y efectiva que Kaopectate y Pepto Bismol, que contienen salicilatos y no son seguras para los perros .

También se puede hacer una mezcla curativa para el tracto intestinal utilizando partes iguales de polvo de olmo resbaladizo, polvo de FOS (fructooligosacárido) y polvo de L-glutamina .

Dar 1 cucharadita dos veces al día para perros pequeños
2 cucharaditas dos veces al día para perros medianos
3 cucharaditas dos veces al día para perros grandes
La L-glutamina es un aminoácido que cura las células intestinales. Si desea administrar L-glutamina a su perro solo, dé 500 mg por cada 25 libras de peso corporal por día.

He tenido experiencias mixtas con enzimas digestivas . Para los perros que no están siendo alimentados con una dieta cruda, tiene sentido complementar las enzimas digestivas que faltan en una fuente natural de alimentos crudos. Algunos animales han mejorado la digestión y les va bien con las enzimas digestivas, mientras que algunos perros reaccionan con la hinchazón abdominal intolerable y el gas. Es mejor observar a su perro y comenzar con una dosis reducida al principio.

Algunos productos de soporte digestivo para animales contienen enzimas digestivas, así que asegúrese de leer las etiquetas. Los perros con insuficiencia pancreática exocrina requieren enzimas pancreáticas adicionales (que incluyen enzimas proteolíticas, lipasas y amilasas) para digerir sus alimentos adecuadamente. Estos son generalmente productos de prescripción, sin embargo.

Diarrea del perro: cuidado adicional

En muchos casos, especialmente si su perro está sano, la diarrea se resolverá en unos pocos días (incluso algunas horas) con un poco de ayuda de su parte.

Sin embargo, si la enfermedad digestiva de su perro es grave o persistente, y observa letargo o vómitos junto con ella, diríjase a su veterinario holístico.

Las sugerencias de su veterinario pueden incluir:

Exámenes fecales para descartar parásitos.
Sangre para descartar hígado, problemas renales, endocrinos u otros
Radiografías o ecografías abdominales para descartar objetos extraños, obstrucciones. y cáncer
Endoscopia para visualizar el estómago y la mucosa intestinal.
Sin embargo, la mayoría de los casos son autolimitados y, con un poco de ayuda de usted, su perro puede volver a aliviarse rápidamente.

Conociendo los grupos FCI: Grupo 8 Perros Cobradores,levantadores y perros de agua

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

El rescate de Leyla, la perra que solo quería un abrazo

El rescate de Leyla es uno de esos que emociona a cualquier persona. Cuando un vecino  dio  la perra vagando por la calle, dio la voz de alerta.

Heldad Hagar y una compañera de Rescue from the Harth, acudieron a un vecindario de la ciudad de Los Angeles, California, donde Layla vagaba por las calles para intentar un primer contacto con ella.

Leer más: El rescate de...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Raza de la semana: Pastor de la Marema y de los Abrusos

maresmas

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

señales del final de tu perro

no coma cuento

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea