• Después de doce años sin respuestas, la FDA está concluyendo su investigación sobre la relación entre los premios masticables para mascotas provenientes de China y las miles de muertes alrededor de los Estados Unidos y en otros países. En la investigación se descubrieron varios contaminantes en premios comerciales para mascotas, incluyendo residuos de medicamentos y rastros de melamina, pero de acuerdo con la FDA y los fabricantes de premios, estas sustancias no eran el problema.

    Aunque la FDA confirma que los reportes de enfermedad han disminuido bastante de forma reciente, como el año pasado, los padres de mascotas continúan presentando casos a la defensora de los consumidores de alimentos para mascotas, Susan Thixton en TruthAboutPetFood.com
    Si eres padre de una mascota, te recomiendo firmemente no comprar premios masticables en tiendas; mejor, elabóralos por ti mismo con una sencilla receta
    No hace mucho, Food Safety News publicó una nota sobre los premios masticables contaminados del fiasco chino. A lo largo de los años he escrito muchos artículos sobre el tema y como indica el autor de la nota:

    “Después de más de 10 años de los primeros reportes sobre enfermedades en mascotas y personas respecto a los premios masticables provenientes de China, los Estados Unidos junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos están cada vez más cerca de encontrar el origen del problema”.1

    Desde agosto de 2007 hasta finales de 2015, el número de reportes de enfermedades relacionadas a los premios abarcaba a más de 6 200 perros, 26 gatos y tres personas. Más de 1 140 perros no sobrevivieron.

    Hace tres años, en junio de 2016, la revista de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (JAVMA, por sus siglas en inglés) publicó una noticia diciendo: “Los perros siguen enfermándose después de ingerir premios masticables, a pesar de que los reportes de enfermedad han disminuido”.2 Casi al mismo tiempo, la FDA modificó su investigación en curso en relación al tema. No ha habido novedades “oficiales” desde entonces.

    Decepciones de una década de investigación
    Según Food Safety News y la Dra. Lee Anne Palmer del Centro de Medicina Veterinaria (CVM, por sus siglas en inglés) de la FDA, desde el 2007 la FDA ha recibido reportes de enfermedades relacionadas a los premios masticables en mascotas provenientes de todo Estados Unidos, la mayor parte de las provincias canadienses y de muchos otros países como Alemania, Reino Unido, Singapur y Suiza.

    Estos son algunos otros aspectos que no han sido ampliamente difundidos del informe de Palmer sobre la investigación de la FDA, que vale la pena resaltar:

    A finales de 2013, la FDA solicitó información clínica especifica de veterinarios que tuvieran casos relacionados a las enfermedades provocadas por estos premios. La solicitud provocó un “aumento masivo e inmediato de reportes de enfermedad”.
    En 2014, el CVM de la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, condujeron el primer estudio de casos y controles para una investigación relacionada a la enfermedad en mascotas. El estudio involucró a 95 perros afectados de 31 estados, y un grupo de control de 261 perros.
    El estudio determinó que las enfermedades tenían “mucha relación” con el consumo de premios masticables provenientes de China.
    Los perros afectados que tendían a enfermarse eran las hembras y las razas pequeñas en comparación con las razas más grandes.
    Ninguna otra cosa a la que fueron expuestos los perros de dicho estudio, fue asociada con sus enfermedades.
    Mientras que la FDA aún no ha descubierto por qué los premios masticables han enfermado a muchas mascotas, las tantas investigaciones relacionadas a dicha situación revelaron una gran cantidad de contaminantes, dando pie a retiros de productos comerciales y alertas de seguridad de importaciones. Estas incluyen salmonela, residuos de medicamentos antivirales y antibióticos, rastros de melamina, niveles excesivos de glicerina y etiquetado incorrecto.

    Con respecto a los retiros del mercado de premios masticables, a inicios de 2013, muchas marcas cuyos premios estaban bajo sospecha, los retiraron de forma voluntaria de las tiendas, pero reaparecieron un año después.

    La investigación de la FDA está a punto de terminar, pero ¿y el problema?
    Según Food Safety News, es gracias al efecto acumulativo de retiros de productos comerciales y alertas de seguridad de importaciones que los reportes de enfermedad en mascotas que están relacionados a los premios masticables han disminuido con el paso del tiempo. La FDA está reorientando sus recursos de investigación a otra parte y espera obtener un informe final de dicha investigación en un futuro.

    Sin embargo, igual que el año pasado, la defensora de los consumidores de alimentos para mascotas, Susan Thixton, reportó que los premios masticables para mascotas importados de China “…una vez más, están enfermando y matando a las mascotas”. Su sitio de internet, TruthAboutPetFood.com “… ha recibido múltiples quejas en últimos dos meses”.3

    Además, también menciona que “…la FDA nunca les ha proporcionado a los consumidores una razón/causa de las enfermedades y muertes de las mascotas”, lo que lleva a una conclusión obvia: “La falta de iniciativa de la FDA podría ser la razón por la que estamos viendo más enfermedades y muertes de mascotas relacionadas a los premios importados de China”.

    Susan cita el caso de un yorky de 4 años en Oklahoma al cual se le dio un premio masticable de pollo de Golden Rewards, que se compró en un Wal-Mart en Edmond. La yorky, llamada Zoe, consumió el premio a las 10:00 am y alrededor de las 2:00 pm presentó un episodio de diarrea. El veterinario dijo a la mamá de Zoe que el panorama no era nada positivo y la pequeña murió después de menos de 24 horas. El hermano de Zoe, Toby, también consumió un premio y se enfermó, pero se le pronosticó una recuperación.4

    Los reportes que recibió Susan el año pasado de los padres de mascotas, indicaban que sus perros estaban siendo diagnosticados con el síndrome de Fanconi, la misma afección relacionada con los premios masticables provenientes de China desde 2007. En el síndrome de Fanconi, los túbulos renales no funcionan adecuadamente.

    En riñones saludables, los túbulos reabsorben vitaminas, minerales y azúcares en el cuerpo para que sean reutilizados. Estos túbulos en un perro con Fanconi no pueden desarrollar su función de reabsorción.

    Los solutos como aminoácidos, glucosa, fósforo, sodio, potasio y bicarbonato se desechan en la orina y son eliminados del cuerpo. La pérdida de estos solutos lleva a la deshidratación, desbalance de electrolitos y otros problemas. Los síntomas típicos son vómito, letargo y anorexia.

    Mi consejo: evita comprar premios masticables y prepáralos tú mismo
    Doce años es mucho tiempo como para soportar una situación tan trágica como esta y sin solución alguna. Miles de mascotas y sus tristes familias han pagado un precio muy alto. Si tienes una mascota, por favor no le compres ni alimentes con premios masticables de pollo, pollo frito, tiras de pollo o premios de pollo hechos en China.

    Aún mejor, ¿por qué poner en riesgo la salud de tu mascota con premios comprados, cuando es más sencillo hacer premios caseros en tu propia cocina? Todo lo que necesitas es un deshidratador básico y un paquete de pechugas de pollo orgánico de granja, para hacer tiras de pollo masticables completamente naturales que tus mascotas amarán.

    Receta casera de tiras de pollo masticables

    Ingredientes:

    Pechugas de pollo orgánico criado en libertad
    Instrucciones:

    Corta las pechugas de pollo en tiras de 1 cm y medio y colócalas en una bandeja para deshidratar
    Deshidrátalas a 63 grados C durante dos horas
    Reduce la temperatura a 49 grados C durante otras 4 horas o hasta que la carne esté bien seca
    Guárdalas en el refrigerador hasta por 3 semanas
    Para más recetas caseras de premios para mascotas, descarga mi libro electrónico gratis Premios Caseros para Mascotas Saludables.

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 6 Perros tipo Sabueso

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de cara sucia

pirineoscarasucia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

SPA recomendado

no coma cuento

Creando consciencia

50023999 1344801122345609 8054892369700454400 n

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea