Algunas personas muy poderosas se han interesado extremadamente en tu gato o perro. Y no en el buen sentido …

Hace unos años, tuve el privilegio de hablar con el Dr. John Virapen. El Dr. Virapen trabajó durante más de 35 años en la industria farmacéutica. Fue el gerente general de uno de los principales actores, Eli Lilly & Company.

El Dr. Virapen compartió una información alarmante conmigo.

Y es algo que cada dueño de una mascota debe considerar:

“Hay muchas oportunidades para que las compañías farmacéuticas corrompan la comercialización de la medicina animal porque nadie las controla realmente. Estas personas ganan mucho dinero porque nadie las cuestiona y los animales se quedan cortos. "Los veterinarios pueden hacer lo que quieran sin temor a las demandas por negligencia médica porque los perros son propiedad y su valor es insuficiente para ser una gran amenaza".

Sabía que este era un problema muy peligroso. Lo que no me di cuenta fue cuán fuerte es el control que tienen las compañías farmacéuticas sobre los veterinarios. O por qué los productos farmacéuticos para animales se han vuelto tan importantes para las principales compañías farmacéuticas.

Y por qué deberían ser importantes para ti.

¿Desarrollo profesional o buen marketing?

Cuando el reportero de IndyStar , John Russell, asistió a la convención 2013 de la Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA, por sus siglas en inglés), se sintió obligado a hablar sobre cómo los fabricantes de medicamentos estaban trabajando muy duro para impulsar los medicamentos para mascotas:

"En el piso principal de la convención, cientos de veterinarios y técnicos se pararon en una línea que se extendía hasta la pared opuesta para disfrutar de un almuerzo gratis y escuchar a un investigador de clase mundial sobre las pulgas".

Durante ese almuerzo, las personas recibieron un discurso de un representante de Merck Animal Health y luego se les ofreció la oportunidad de ganar un libro sobre parásitos animales.

Entonces el Dr. Michael Dryden subió al escenario. Dryden es profesor de parasitología veterinaria en la Universidad Estatal de Kansas. Y su charla fue sobre el control de pulgas. Pero no fue un orador imparcial. Según Russell:

“Dryden habló durante más de media hora sobre cómo las pulgas anidan y ponen huevos en el pelaje de una mascota. Luego enumeró los beneficios de Activyl de Merck: cómo el ingrediente activo bloquea la transmisión del impulso nervioso de los insectos, lo que detiene la alimentación de los insectos "y provoca convulsiones irreversibles, parálisis y muerte" para las pulgas ".

Pero no se trataba de informar a las masas por el bien de nuestras mascotas. Merck pagó a Dryden $ 56,705 para realizar una investigación sobre la efectividad de Activyl. Y su investigación en el estado de Kansas recibió más de $ 5 millones en fondos de la industria. Eso, para nosotros, parece exactamente lo contrario de imparcial.

Russell trató de comunicarse con Dryden para preguntar sobre esto, pero los mensajes telefónicos y los correos electrónicos no fueron respondidos.

Pero eso es sólo la punta del iceberg. Cuando Russel habló con la portavoz de Merck, Pamela Eisele, ella "se negó a decir cuánto pagó la compañía a Dryden u otros veterinarios en los últimos años por investigar, hablar o consultar".

"No mantenemos una base de datos pública de todos los destinatarios, principalmente para proteger la confidencialidad de nuestros esfuerzos de investigación", escribió en un correo electrónico.

Así que las compañías farmacéuticas pueden legalmente negarse a hablar sobre pagos a veterinarios.
Lo que es notable, porque esto sería ilegal en la medicina humana.

"La ley federal ahora exige que todas las compañías farmacéuticas y fabricantes de dispositivos médicos cubiertos por los programas federales de atención médica publiquen bases de datos de todos los pagos a médicos por más de $ 10", dice Russell.

Esto significa que si un médico humano aceptara una tostadora o incluso una tarjeta de regalo de Starbucks de $ 10, la información tendría que hacerse pública. Pero en medicina veterinaria, no tenemos idea si los veterinarios aceptan regalos o pagos de los fabricantes de medicamentos. Ni los veterinarios ni las compañías farmacéuticas están obligados a reportarlo.

Y es muy importante saber si su veterinario está siendo completamente objetivo acerca de los medicamentos que prescribe para su mascota porque ...

Las drogas proporcionan el 30% de los ingresos de un veterinario típico

¿Sabía que no tiene que comprar los medicamentos de su mascota en la clínica veterinaria?

La mayoría de la gente no lo hace.
Lo que es irónico porque los médicos no tienen permitido obtener ganancias con las ventas de medicamentos. Tienes que ir a la farmacia por tus medicamentos y eso es un buen negocio ... no querrías adivinar si realmente necesitas ese medicamento o si tu médico necesita el dinero.

Pero en medicina veterinaria, ese no es el caso.

En 2016, Packaged Facts estimó que para el año 2021 las ventas minoristas de medicamentos para mascotas en los Estados Unidos llegarían a $ 11,2 mil millones . Alrededor del 62% de todas las ventas de medicamentos para mascotas son de clínicas veterinarias.

Esas ventas son un complemento importante a los ingresos veterinarios. (La mediana de pago de un veterinario a partir de mayo de 2017 fue de $ 90,420).

¿Cuánto están marcados los medicamentos?

Los márgenes veterinarios son enormes.

En la conferencia Veterinaria del Pacífico en California, en 2007, el contador Fritz Wood aconsejó a los veterinarios que mantener los medicamentos a un precio alto era una manera inteligente de hacer que una clínica sea más rentable .

"Para operar una farmacia como un centro de ganancias eficiente, los veterinarios necesitan poder administrar el inventario y poner precio a los productos de manera apropiada" Dr Lowell Ackerman, un veterinario que enseñó en la Universidad de Tufts, escribió que es "no inusual" que las clínicas veterinarias marquen los productos en un 200%.

En promedio, los productos contra pulgas y garrapatas están marcados, en promedio, 80% . Las drogas del gusano del corazón están marcadas casi un 83% .

Farmacéuticos-Compañías-píldoras-y-tarjeta-720x480
Pero esos son comparativamente bajos en comparación con otros medicamentos. Muchos medicamentos veterinarios pueden ser marcados al 100% o más.

En 2011, Veterinary Magazine DVM360 recomendó márgenes mucho más altos: “Para un medicamento dispensado estándar, agregue un margen de beneficio promedio de 150 por ciento al costo del medicamento, incluido el impuesto a las ventas y el envío. También incluye una tarifa de dispensación de $ 9 a $ 13 ".

Y años después, incluso mientras los veterinarios compiten con las ventas en línea de medicamentos, eso sigue siendo la norma. Todavíase alienta a los veterinarios a utilizar el precio de los medicamentos como una forma de rentabilizar sus prácticas. Esta información tampoco es un secreto bien guardado. Con la estrategia de precios veterinarios de Google, encontrará fácilmente veterinarios y líderes de la industria que ofrecen consejos sobre la cantidad de medicamentos de marcación.

¿Por qué los fabricantes de drogas se centran en las mascotas?

Las compañías farmacéuticas están invirtiendo miles de millones de dólares en medicamentos para mascotas.

¿Y por qué no lo harían? Es más rápido y más fácil (y en última instancia, más barato) que los medicamentos para mascotas sean aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

"Pero esa revisión abreviada tiene un costo", dice Russell. "Existe un mayor riesgo de que las drogas para mascotas ingresen al mercado con efectos secundarios imprevistos".

"Recluté al Director General de productos de origen animal en Escandinavia y tuvimos conversaciones frecuentes", dice Virapen. “Me advirtió de los muchos problemas con los productos animales. Por ejemplo, mientras la compañía todavía estaba tratando de obtener la aprobación de la hormona del crecimiento humano (HGH) para los animales, ya lo estaban inyectando en cerdos y vacas. No les importó que la HGH estuviera contaminada: eran en su mayoría desechos del mercado humano, aunque los humanos consumirían estos animales al final ".

Además, Virapen dice que los medicamentos para mascotas pueden ser un basurero para medicamentos humanos caducados.

“Las compañías farmacéuticas usan vacunas y medicamentos que no pueden dispensar a los humanos en perros. Esto incluye lotes vencidos, así como productos no aprobados para uso humano ".

Siembra y los medios de comunicación

Los esfuerzos de marketing de las compañías farmacéuticas no terminan con los veterinarios. También trabajan en estrecha colaboración con los medios de comunicación.

Esto se llama "siembra".

"Las estrategias de marketing están previstas años por delante", dice Virapen. “Si un nuevo producto está en camino, las compañías farmacéuticas harán primero la investigación de mercado y, basándose en eso, establecerán estrategias en términos de tiempo y método. Esto normalmente se hace con una proyección de cinco años antes del lanzamiento.

“Sus trucos incluyen cartas personales a veterinarios y médicos con grandes prácticas, dirigidos a secciones específicas de medicamentos y recopilando información sobre cuántos animales pueden ser atacados, quién los posee (y obtienen información de las licencias, por lo que el gobierno está al tanto). ”

Anatomia de una epidemia

Se espera que las ventas mundiales de vacunas alcancen los $ 20,60 mil millones para 2021 .

Y las vacunas, aunque solo una parte de la farmacéutica. ventas, representan una fuente masiva de ingresos para los fabricantes de medicamentos.

Y solo eche un vistazo a este ejemplo del conflicto de intereses que existe ...

En 2011, la influenza canina y la necesidad de vacunación se cubrieron en gran medida en los medios de comunicación. En el centro de la mayoría de los artículos de los medios que advirtieron a los dueños de mascotas de los brotes de influenza canina estaba la Dra. Cynthia Crawford.

El Dr. Crawford es un veterinario de la Universidad de Florida (UF) que dirigió el equipo de investigación que identificó por primera vez el virus de la influenza canina en 2004.

Crawford, junto con sus colegas de la UF, la Universidad de Cornell y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), comparten los derechos intelectuales del virus de la influenza canina.

La compañía farmacéutica Merck luego otorgó la licencia del derecho de usar el virus de la influenza canina para fabricar una vacuna.
Crawford sostiene que ella y los demás no reciben compensación por la venta de vacunas, pero como es una vacuna para mascotas, no está obligada a revelar si lo hace.

Merck afirma que comercializa la vacuna a través de la "educación de los operadores de las instalaciones de abordaje, las perreras, los dueños de mascotas y los veterinarios sobre el estado de la enfermedad y sobre los pasos que pueden tomar para fomentar la prevención".

El VIN informa que "algunos veterinarios sospechan que la comercialización vigorosa de la vacuna contra la influenza canina juega un papel importante en la confusa percepción de la prevalencia de la enfermedad".

Cuando se abordó a Merck acerca de un marketing demasiado entusiasta , un funcionario de relaciones con los medios de la compañía no hizo comentarios.

El gerente de práctica de A-Animal Clinic en Fort Worth, Texas, Newley Spikes informó a VIN que los vendedores de vacunas "nos golpearon con la información". Somos una de las instalaciones de embarque más grandes (en el área); Tenemos 150 perros. Han estado detrás de nosotros durante aproximadamente 24 meses o más, por lo que necesitamos abordar el CIV. Siguen haciéndolo llegar a nuestra atención si hay casos en cualquier lugar ".

Spikes dijo que no considera que el marketing vigoroso de Merck sea inadecuado. Dijo que la clínica cobra $ 19.85 por el primer disparo y lo mismo por el refuerzo.

"Nuestra clientela no ha sido más que receptiva", informó.

Después del frenesí de los medios, ¿qué tan grave fue el brote de influenza de 2011?

El Dr. Christian Leutenegger, jefe de diagnósticos moleculares de Idexx, informó solo ocho casos en California, diez en la ciudad de Nueva York y alrededores y diez en Texas.

El gasto del veterinario ha aumentado

Aunque los dueños de mascotas visitan a los veterinarios con menos frecuencia, los gastos veterinarios en realidad están aumentando.

En 2017, los dueños de mascotas en los Estados Unidos gastaron $ 69,51 mil millones en atención veterinaria, un aumento del 4.1% en comparación con 2016. Y se espera que ese número crezca.

Tal vez la disminución de las visitas al veterinario está haciendo que los veterinarios busquen más formas de mantener sus clínicas rentables. Y las ventas farmacéuticas pueden ser justo lo que recetó el doctor.

"Los clientes no tienen idea de cuánto costarán los medicamentos, por lo que casi nunca se notará un aumento de tarifa", dice el contador Fritz Wood.

Y los veterinarios parecen estar lo suficientemente motivados por las ventas de medicamentos para mascotas para luchar contra un movimiento reciente para hacer que los medicamentos para mascotas estén disponibles en línea y en las grandes tiendas.

Entonces, aquí hay algo para pensar para terminar las cosas. Hechos empaquetados dice que 8 de cada 10 dueños de mascotas confían en lo que dice su veterinario sobre los medicamentos. Sea parte del 20% que cuestiona ese consejo antes de llenar los bolsillos a ciegas de los fabricantes de medicamentos.

 

Dana Scott

Dana Scott es la fundadora y directora general de la revista Dogs Naturally. También engendra galardonados labradores perdigueros bajo el prefijo Fallriver. Dana ha sido criadora de alimentos crudos y cría natural desde la década de los 90 y es un orador muy solicitado y defensor abierto de la atención de salud natural para perros y personas. Dana trabaja incansablemente para educar a los dueños de mascotas para que puedan influir en la medicina veterinaria y cambiar las vacunas actuales, los alimentos y las prácticas preventivas de salud. Visita Dana's Labradors en Fallriver Labs

 

 

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 1 perros de Pastor y Boyeros, excepto boyeros Suizos

KUVASZ

 

 

RAZA DE PERROS KUVACS

Leer más: KUVASZ

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor Finlandes de Laponia

finlandesdelaponia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Pastor Finlandes de Laponia

SPA recomendado

no coma cuento

CAMPAÑA DE INTERES

45011754 2234617249949297 2421390720536412160 n

Cuidando la salud cardíaca de tu perro

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea