Todo el mundo está hablando de cúrcuma ... el súper alimento milagroso que puede prevenir o curar casi cualquier enfermedad que se te ocurra.

Y no es pura exageración de marketing. Hay miles de estudios de investigación que demuestran sus increíbles habilidades para mejorar la salud ... y su seguridad. Incluso los médicos y veterinarios convencionales se dan cuenta de su potencial ... y pueden recomendarlo para la artritis, el cáncer o problemas autoinmunes. Incluso puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Entonces, ¿se están preguntando "puedo darle cúrcuma a mi perro?" Voy a destacar algunas de las formas en que la cúrcuma puede ayudar a su perro. Pero primero, quiero aclarar qué es la cúrcuma, porque puede ser confusa.

¿Qué es cúrcuma?
La cúrcuma es una raíz cultivada en la India y otras partes de Asia. Parece una versión más pequeña de la raíz de jengibre, excepto que debajo de la piel es de color naranja brillante. Es una especia culinaria utilizada en la cocina asiática ... la que le da al curry indio y tailandés su color amarillo.

La gente tiende a usar las palabras cúrcuma y curcumina para significar lo mismo. Pero eso no está del todo bien.

La cúrcuma se refiere a la raíz completa ... o al tarro de especias de cúrcuma que compra en el supermercado o en la tienda de salud.

La cúrcuma contiene curcumina . La curcumina es el ingrediente en la cúrcuma que proporciona sus beneficios terapéuticos . La cúrcuma contiene aproximadamente un 2% de curcumina en peso. Esto se traduce en 136 mg de curcumina en 1 cucharada de cúrcuma.

Cuando lees los estudios de investigación, por lo general se refieren a la curcumina que se extrae de la cúrcuma ... porque la curcumina es de donde provienen la mayoría de las cualidades para mejorar la salud.

Puede usar la raíz de cúrcuma en la cocina y en la comida de su perro, o puede comprar suplementos en polvo. Los polvos o las cápsulas pueden estar en forma de cúrcuma o un extracto de curcumina. Entonces, ¿cuál de los dos debería comprar?

Depende de a quién le preguntes. Hay una diferencia de opinión sobre cuál es la mejor.

Los profesionales convencionales prefieren los extractos de curcumina estandarizados ... porque saben exactamente cuánto curcumina contiene una dosis. Pero los practicantes holísticos a menudo dicen que la cúrcuma es lo mejor. Eso se debe a que todos los componentes de la raíz trabajan en sinergia juntos ... y eso no puede ocurrir en un extracto de curcumina.

En este artículo, proporcionaré recomendaciones de dosificación para la cúrcuma entera, no para el extracto de curcumina.

Ya sea que compre curcumina o cúrcuma, la capacidad de absorción es un factor importante. Hablaré de eso un poco más tarde.

También discutiré por qué algunos perros no deben tomar cúrcuma.

Entonces, veamos las principales razones para darle cúrcuma a su perro.


Los 5 mejores beneficios de la cúrcuma para perros
# 1 alivio del dolor
La cúrcuma es un analgésico efectivo para el dolor, ya sea crónico o agudo. Como un antiinflamatorio comprobado, puede ayudar a controlar el dolor y la rigidez de la artritis. Hay innumerables estudios clínicos que muestran su eficacia en el tratamiento de la artritis.

Y no es solo para afecciones crónicas como la artritis. También puede funcionar bien para el dolor agudo de las lesiones. Un estudio de 2014 encontró que la curcumina era tan efectiva como el ibuprofeno para el alivio del dolor.

Nota: incluso si no usa cúrcuma, nunca le dé ibuprofeno a su perro ... es tóxico para los perros.

Los veterinarios convencionales adoran la prescripción de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Los usan para todo tipo de dolor ... desde artritis crónica hasta lesiones en las articulaciones e incluso después de la cirugía. Pero los AINE tienen muchos efectos secundarios peligrosos. Incluso pueden causar la muerte.

Por lo tanto, es una buena idea evitar darle NSAID a su perro. La cúrcuma puede producir el mismo alivio del dolor sin los riesgos .

# 2 Prevención del cáncer
El cáncer es una de las principales causas de muerte en perros. Aproximadamente la mitad de todos los perros mayores de 10 años contraen cáncer. Hay muchos factores que causan cáncer ... pero la cúrcuma puede ayudar a prevenirlo y tratarlo.

Las pruebas de laboratorio muestran que la cúrcuma interfiere con varias vías moleculares críticas que propagan el cáncer. Los estudios también señalan que tiene efectos secundarios mínimos y no cuesta mucho. También es fácil de encontrar en su tienda de alimentos saludables.

La cúrcuma puede ayudar a...

  • Controlar los tumores
  • Detener la metástasis
  • Prevenir nuevo crecimiento de cáncer
  • Aumentar la apoptosis (muerte celular cancerosa)
    Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma también pueden ayudar a prevenir el cáncer. La inflamación crónica contribuye al cáncer ... y las investigaciones muestran que controlar la inflamación puede ayudar a prevenir el cáncer.

Un estudio mostró que la cúrcuma disminuyó el crecimiento de células cancerosas en perros ... en este caso, cuando se combina con extracto de romero.

Dar cúrcuma puede ayudar a prevenir el cáncer. Y si su perro tiene cáncer, hable con su veterinario integral sobre cómo puede ayudarlo a tratarlo.

# 3 Desintoxicación
La cúrcuma puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de su perro . En el mundo de hoy, la sobreexposición a las toxinas puede dañar el hígado. El hígado es bien conocido como el órgano de desintoxicación ... pero maneja muchas otras funciones vitales en el cuerpo, que incluyen:

  • Convirtir comida en energía
  • Eliminart Sustancias tóxicas desintoxicantes
  • Excreción de toxinas en los intestinos
  • Almacenamiento de vitaminas A, D, E, K, algunas vitaminas B y minerales
    Cuando el hígado no está funcionando bien, puede ocasionar una serie de síntomas ... como alergias, problemas de la piel, inflamación crónica, enfermedad de la tiroides, problemas digestivos y obesidad.

La cúrcuma mejora la función hepática al estimular la producción de bilis en la vesícula biliar. La bilis ayuda al hígado a eliminar toxinas. También rejuvenece las células del hígado que descomponen las toxinas.

La medicina china y ayurvédica usan cúrcuma para tratar trastornos hepáticos. Y ustede puede usarla para ayudar a mantener saludable el hígado de su perro.

# 4 Salud Cardiovascular
La cúrcuma puede proteger el corazón de varias maneras:

aligera la sangre, ayudando  a prevenir los coágulos de sangre y mejora la circulación. El corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear sangre a través del cuerpo, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

* Precaución: si su perro toma medicamentos anticoagulantes, pregúntele a su veterinario antes de darle cúrcuma.

Las enfermedades del corazón se encuentran entre muchos problemas de salud causados ​​por la inflamación crónica. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a controlar la inflamación sistémica en el cuerpo de su perro.

El estrés oxidativo es otro factor en la enfermedad cardíaca ... y los efectos antioxidantes de la cúrcuma pueden ayudar a controlarlo. La exposición a toxinas conduce a radicales libres ... que son átomos inestables que causan estrés oxidativo en el cuerpo de su perro. Dañan las células, las proteínas y el ADN de tu perro. Los antioxidantes aumentan la salud al combatir el daño de los radicales libres.

Y, para los diabéticos, la cúrcuma puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca a partir de las complicaciones de la diabetes.

La cúrcuma también disminuye el riesgo de hipertrofia cardíaca e insuficiencia cardíaca.

# 5 Salud del cerebro
La cúrcuma ha ganado mucho reconocimiento en el apoyo de la salud cerebral. Hay una creciente investigación sobre los efectos de la cúrcuma en la prevención de la enfermedad de Alzheimer .

En perros esto se traduce en una disminución del deterioro cognitivo.

La cúrcuma protege contra el envejecimiento del cerebro al mejorar el flujo sanguíneo al cerebro. También aumenta una proteína (BDNF) que estimula la producción de nuevas células cerebrales. La cúrcuma también puede ayudar a librar al cuerpo de proteínas anormales que conducen al deterioro cognitivo.

La cúrcuma puede cruzar la barrera hematoencefálica ... donde sus capacidades antioxidantes protegen las células cerebrales del daño de los radicales libres.

Entonces, a medida que tu perro envejece, la cúrcuma puede ayudar a mantener su cerebro joven.

Estas son 5 de las razones más importantes para darle a su perro cúrcuma. Pero ellos no son los únicos. Hay muchas otras formas en que la cúrcuma puede ayudar a su perro, como ...

Manejando la epilepsia
Aliviar las alergias y las afecciones de la piel
Previniendo las cataratas
Tratando la depresión
Parásitos asesinos
Curación de problemas digestivos, incluida la enfermedad inflamatoria intestinal
Tratamiento de la diarrea (la cúrcuma es un agente aglutinante)
Reducir la obesidad y controlar la diabetes


Cuánta cúrcuma se debe dar

Se puede alimentar a su perro sobre ⅛ a ¼ de cucharadita de cúrcuma por día por cada 10 libras de peso corporal. Pero no lo espolvoree sobre su comida. Hay algo más que necesita saber para que su perro obtenga lo mejor de él.

¿Puedo darle a mi perro cúrcuma

Absorbabilidad de la cúrcuma
Dije que volvería a esto, porque es importante. Solo hay un inconveniente para la cúrcuma, y ​​ese es el hecho de que el cuerpo no lo absorbe bien. El hígado lo metaboliza rápido, lo que limita la capacidad del cuerpo para usarlo.

Afortunadamente hay una solución simple a este problema ... y eso es agregar pimienta negra cuando suministra la cúrcuma. En un estudio , la piperina en pimienta negra aumentó la biodisponibilidad en un 154%.

También puede aumentar la capacidad de absorción de la cúrcuma al darle grasa. Mezclarlo con aceite de coco es una gran manera de hacer esto.

El calor también ayuda a abrir los beneficios de la cúrcuma. Así que calienta un poco de aceite de coco y agrega tu cúrcuma y pimienta negra molida fresca. Mézclalo en la comida de tu perro o entrégala como un refrigerio saludable.

Otra gran manera de dar cúrcuma es hacer un lote de pasta de oro que puede usar con el tiempo, o comprar un suplemento listo para usar que puede agregar fácilmente a la comida de su perro.

No todos los perros deben tomar cúrcuma

La cúrcuma es una especia segura con mínimos efectos secundarios. Pero es un alimento "que se calienta". Eso significa que si tu perro está siempre caliente y busca pisos fríos para tumbarse, la cúrcuma puede no ser adecuada para él. Si le das cúrcuma a tu perro y notas que parece estar jadeando más ... es posible que quieras evitar usarlo.

Otros efectos secundarios leves pueden ser malestar digestivo o diarrea.

Contraindicaciones
La cúrcuma puede interactuar con algunos medicamentos, incluidos los medicamentos antiinflamatorios y para la diabetes. También puede interferir con algunos tratamientos de quimioterapia. Entonces, si su perro toma algún medicamento, consulte con su veterinario integral antes de agregar cúrcuma a su dieta. No use cúrcuma para perros con obstrucción del tracto biliar, cálculos biliares o trastornos hemorrágicos. Tenga cuidado con la cúrcuma durante el embarazo.

Fuente: //www.dogsnaturallymagazine.com

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 5 Perros tipo Spitz y Primitivos

KAI

Leer más: KAI

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de pelo largo

pirineospelolargo

Calendario de eventos

SPA recomendado

no coma cuento

Creando consciencia

50023999 1344801122345609 8054892369700454400 n

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea