Siempre que sea posible utilizo remedios naturales y técnicas curativas que ayuden a mis pacientes mascotas a que se sientan bien y mantengan una salud óptima. Si se utilizan adecuadamente, las plantas, hierbas, aceites esenciales y otras sustancias naturales y atóxicas pueden complementar y a menudo sustituir los medicamentos y otros agentes químicos.

Recomiendo platicar con el veterinario holístico integral sobre la salud de tu mascota y sobre su estilo de vida antes de empezar un nuevo tratamiento.

7 Remedios Naturales que Pueden Beneficiar a Tu Mascota
1. Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda se utiliza en la aromaterapia para ayudar a tranquilizar a los animales nerviosos o ansiosos. Lo he usado en la rehabilitación de la vida silvestre poniendo unas gotas de aceite de lavanda puro de grado farmacéutico en una bola de algodón, la cual encinto al exterior de la jaula. Es increíblemente efectivo.

Si tu perro le tiene fobia al ruido, de ser posible, recomiendo colocar unas cuantas gotas en su collar o su cama antes de que se presente algún estresor o esparcirlas alrededor de la casa para crear un ambiente tranquilizante.

Si buscas repelente de pulgas natural, puedes añadir unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda, vinagre de sidra de manzana y agua, en partes iguales, y rociarlas en tu mascota antes de que salga de casa.

Si tu gatito padece dermatitis felina, después de limpiar las heridas de su piel con povidona yodada, aplica unas cuantas gotas de aceite de lavanda diluido con aceite de coco para acelerar el proceso de curación. El aceite de lavanda también puede ser benéfico para tratar heridas cutáneas más profundas.

Desinfecta la herida dos veces al día y añade inmediatamente después unas cuantas gotas de miel de Manuka o aceite de coco.

2. Aloe vera

Puedes utilizar el gel del interior de la planta aloe vera para reducir el malestar que causa la piel irritada, las cortadas y las heridas en tu mascota. Después de limpiar el área, aplícale aloe crudo para brindarle una sensación tranquilizadora.

Puedes agregar una cantidad pequeña de jugo de aloe vera—el cual es un laxante natural—a la comida de tu mascota para así ayudar a que se estriña menos.

Si tu perro desarrolla dermatitis por lamido obsesivo, también conocida como granuloma acral, la cual es una lesión de la piel causada por lamerse constantemente, considera aplicarle una cataplasma de aloe cruda después de limpiar el área. Filetea una hoja fresca de aloe y colócala, del lado pegajoso, en la herida. Cámbiala por una hoja fresca alrededor de cada cuatro horas.

3. Jengibre

El jengibre es un remedio atóxico que no irrita, utilizado ampliamente para reducir problemas estomacales. Puedes brindárselo de manera oral o utilizarlo en forma de aceite al aplicar unas cuantas gotas en tu palma de la mano y masajear el estómago de tu mascota.

Como alternativa, también puedes agregar cantidades pequeñas de jengibre fresco molido o seco a las albóndigas u otro premio delicioso. No utilices más de un pellizco (1/16 de cucharadita) para gatitos, 1/8 de cucharadita para perros más pequeños que pesen menos de 10 libras, ¼ de cucharadita para perros de tamaño medio, ½ de cucharadita para perros más grandes y ¾ a 1 cucharadita para razas gigantes de perros.

Dale jengibre de una a tres veces al día según sea necesario. Si lo utilizas para ayudar con el mareo, asegúrate de dárselo al menos una hora antes de viajar. Por otra parte, puedes agregar ¼ de taza de té de jengibre por cada 20 libras de su peso corporal a su comida diaria según sea necesario.

4. Aceite de Orégano

El aceite esencial de orégano posee poderosas propiedades antibacterianas y antiparasitarias. Puede utilizarse de muchas maneras diferentes, como para calmar la piel con comezón, aliviar encías irritadas y ayudar a equilibrar la flora intestinal de los perros.

Si tu mascota tiene ácaros en el oído, puedes aplicar aceite de orégano diluido después de quitar la mugre y las secreciones de las orejas.

Si tu perro tiene alguna infección por levadura, recomiendo agregar un alimento antifúngico natural a su alimentación, así como cantidades pequeñas de orégano fresco para ayudar a reducir naturalmente los niveles de levadura.

También agrego aceite de orégano al champú para ayudar a reducir el crecimiento bacteriano en pacientes con infecciones por MRSA, así como también lo agrego a los alimentos para perros con tos de perrera o infecciones recurrentes.

5. Miel Manuka

La miel Manuka es uno de mis remedios naturales favoritos increíblemente efectivos de todos los tiempos. Los ensayos clínicos han demostrado que la miel Manuka puede eliminar exitosamente cientos de cepas bacterianas, así como ciertas variedades resistentes a los antibióticos.

La miel Manuka cuenta con un ingrediente exclusivo con cualidades antimicrobianas conocido como el factor único Manuka (UMF por sus siglas en inglés) que le brinda una extraordinaria actividad antibacteriana.

La miel libera peróxido de hidrógeno a través de un proceso enzimático que le proporciona cualidades antisépticas, pero la miel de Manuka activa contiene "ese algo especial" que la vuelve mucho más potente que otros tipos de miel cuando se trata de matar bacterias.

Los niveles de UMF varían, por lo cual cada tanda de Manuka se clasifica y se le aplica un precio de acuerdo a la cantidad de UMF que contenga. Entre mayor sea la concentración de UMF, más oscura, espesa y cara será la miel. Se recomienda una clasificación de 10 UMF o más alta para su uso medicinal.

Yo utilizo la miel Manuka ampliamente en mis pacientes para controlar las infecciones cutáneas resistentes (por ejemplo, heridas cutáneas más profundas, acné felino y dermatitis por lamido obsesivo) y las heridas grandes y superficiales que no se pueden cerrar quirúrgicamente.

6. Aceite de Coco

Soy un gran creyente de los beneficios del aceite de coco en las mascotas. El aceite de coco es una fuente concentrada de triglicéridos de cadena media (TCM), los cuales benefician la función cognitiva.

Recomiendo brindarle dos veces al día a perros y gatitos ¼ de cucharadita de aceite de coco orgánico, prensado en frío y de grado humano por cada 10 libras de su peso corporal. Esto se puede agregar a la hora de la comida cuando le sirvas su alimento fresco y casero, o su alimento comercial crudo.

Además, el aceite de coco es una fuente rica en ácido láurico, que es un poderoso agente antimicrobiano. Esto la vuelve una alternativa excelente para mascotas con infecciones por levadura o alergias.

También podría ayudar con las bolas de pelo de los gatos. El aceite de coco se puede usar de manera tópica para tratar enfermedades cutáneas. Puede ayudar a mejorar la condición general de la piel de tu mascota y eliminar la comezón de las heridas cutáneas profundas.

También ayuda a suavizar y curar cortadas, picaduras, mordidas y otras irritaciones.

7. Manzanilla

La manzanilla es un agente calmante maravilloso. También posee propiedades analgésicas y antiespasmódicas, y es benéfica para tranquilizar al sistema nervioso central.

Por ejemplo, yo utilizo la manzanilla para calmar a las mascotas que presentan ansiedad en sus visitas al veterinario. También puedes utilizar una bolsita de té de manzanilla en la herida cutánea de tu perro o gato para brindarle un efecto tranquilizante.

Algo más que hay que considerar es un enjuague relajante de manzanilla después de bañar a tu mascota. Agregar cinco bolsitas de té de manzanilla por cada 2 cuartos de agua hirviendo y deja que suelte sus propiedades hasta que el agua se enfríe.

Generalmente recomiendo sumergir las bolsas de té durante alrededor de 3 horas para dejar que liberen la cantidad máxima de polifenoles en el agua.

Retira las bolsas de té y vierte el agua sobre tu mascota recién bañada desde al cuello hacia abajo. Masajea su piel y no enjuagues. Incluso puedes "reciclar" las bolsas de té para usarlas después como cataplasma tópico para irritaciones cutáneas profundas u erupciones

Fuente: https://mascotas.mercola.com

 

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 8 perros Cobradores, levantadores y de agua

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor Polaco de las llanuras

polacodelasllanuras

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

SPA recomendado

no coma cuento

Cuidando la salud cardíaca de tu perro

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Tienda recomendada

 

Personas conectadas

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea