Por la Dra. Becker

Recientemente entreviste a uno de mis clientes, Grant Rupp. Whitney, su esposa, también estaba presente. Grant y Whitney son dueños maravillosos de varios perros y tienen una historia muy interesante que contar acerca de uno de ellos, Félix, un Labrador Retriever dorado.

 Obtuvieron a Félix de un criadero y Whitney lo eligió cuidadosamente. Ella es la experta de la familia acerca del buen ADN canino. Los Rupp involucran a sus perros en muchos deportes y actualmente se dedican a la caza con labradores. Así que el perro que buscaba Whitney debía tener padres con habilidades comprobadas para la caza y Félix fue el cachorro que eligió finalmente.

Félix Se Enferma Después de Llegar a Casa de los Rupp

El criador le dio a Félix su primera ronda de vacunas a las seis semanas y los Rupp lo trajeron a casa cuando tenía ocho semanas.

Una mañana, aproximadamente 10 días después de que Félix llegó, el cachorro labrador, que era muy energético, no salió corriendo de su jaula como siempre. Whitney abrió la puerta y él simplemente se quedó ahí acostado, lo que definitivamente no era normal.

Whitney se preocupó inmediatamente, pero Félix salió al final y se comportó de forma natural. Salió para hacer sus necesidades y jugó con los demás perros. Pero, cuando Whitney puso su desayuno frente a él, se resistió inicialmente a comer. Finalmente comió, pero en menos de una hora vomitó un poco de espuma blanca.

Whitney supo que algo andaba mal, así que llevó inmediatamente a Félix al hospital de emergencias animal en su localidad. Félix había estado ahí el día anterior para un examen rutinario de sangre y de titulación de parvovirus y moquillo. Los Rupp querían asegurarse de que las vacunas de su cachorro, que habían sido suministradas a sus seis semanas, hubieran surtido efecto.

Cuando Whitney trajo a Félix a la misma clínica la mañana siguiente, se le informó que ya habían llegado los resultados y mostraban que no tenía anticuerpos contra parvovirus ni moquillo, lo que significaba que las vacunas no habían sido efectivas, y que no estaba protegido contra ninguna de esas enfermedades.

La razón por la que no funcionaron fue porque su sistema inmunológico no estaba todavía lo suficientemente desarrollado a las seis semanas, o porque todavía tenía bastantes anticuerpos de su madre, los cuales pudieron cancelar la vacuna.

Es por eso que, frecuentemente, es inútil una sola vacuna a las seis semanas, aunque muchos criadores la suministran de todas formas porque creen que es necesario darles algo a sus cachorros antes de mandarlos al mundo.

Félix Sufre Una Crisis Después de Ingresar al Hospital

Los resultados negativos del análisis de titulación les indicaron a los Rupp y a los veterinarios del hospital de emergencias que Félix podría tener parvovirus. Le hicieron un análisis y salió positivo.

Félix pasó dos días en el hospital en una jaula de aislamiento, sin mostrar ningún síntoma adicional. Corría en el área cercada, perseguía su cola, jugaba con sus juguetes, comía y de pronto,… entró en crisis. Durante esos dos días, todos tenían la esperanza de que el parvovirus de Félix sería leve, así que se sintieron devastados cuando el cachorro se puso muy, muy enfermo.

De hecho, estaba tan enfermo que los veterinarios le dijeron después a los Rupp que nunca habían visto que un cachorro con síntomas tan graves sobreviviera el virus.

Entonces Félix desarrolló el síntoma distintivo del parvovirus, la diarrea sanguinolenta. El virus descama el recubrimiento del intestino delgado, lo cual hace vulnerable al perro a la septicemia y a las infecciones secundarias. El pobre cachorrito estaba completamente letárgico y tuvieron que suministrarle fluidos de forma intravenosa y colocarle una sonda de alimentación. El personal del hospital de emergencias lo monitoreaba las 24 horas del día.

Desafortunadamente, no hay ningún tratamiento para el parvovirus, lo único que se puede hacer es darle al perro una terapia de apoyo y esperar que su sistema inmunológico gane la batalla contra la infección.

Félix necesitó transfusiones de sangre. Recibió sangre entera y plasma fresco congelado. También fue sometido a ultrasonidos para revisar la condición de su intestino y determinar si podría necesitar cirugía para reparar el daño que le estaba causando el virus.

Durante los siguientes 14 días, los Rupp recibieron dos llamadas del hospital para informales que su cachorro se estaba muriendo. Hubo un periodo de tres días en el que los veterinarios ni siquiera podían medirle la presión.

Tras la segunda llamada, Grant fue solo al hospital cerca de la media noche. Después de todo lo que había pasado, Whitney ya no podía lidiar con ello. Así que Grant fue a despedirse de su cachorro. Los veterinarios sugirieron que la eutanasia podría ser adecuada en ese momento, pero los Rupp decidieron que Félix continuara luchando por su vida, ya que había aguantado bastante tiempo.

Desesperados, los Rupp Aceptan un Trasplante Fecal Para Intentar Salvar a Félix

Fue durante estos horribles momentos que Whitney y Grant me llamaron para dejarme saber sobre el estado de salud de Félix y preguntarme si había alguna forma de ayudarlo que les pudiera sugerir. Conozco a los Rupp porque Whitney es fotógrafa y ha tomado fotos de mis propias mascotas.

Whitney me llamó al celular y dijo: "Tenemos un cachorro que está muriendo". Le dije que, ya que Natural Pet Animal Hospital, donde atiendo a mis clientes, no tiene servicio de emergencias, Félix estaba en el lugar adecuado y en las manos correctas. Pero Whitney insistió. "Se está muriendo", dijo. "Nos dijeron que lo durmamos. ¿Hay algo que nos puedas recomendar?"

Entonces, decidí darles un consejo bastante inusual. Les sugerí un suplemento de inmunoglobulina A (IgA), el cual ya les había recomendado en el pasado para uno de sus otros perros. También les recomendé nosodes homeopáticos para el parvovirus. Y, finalmente, les sugerí un trasplante fecal.

Aunque los Rupp no habían escuchado nunca de un trasplante fecal, es un tratamiento que se ha usado ampliamente en la medicina humana y hay muchas investigaciones que lo respaldan. ¡A pesar de esto, fue una idea muy impactante para Grant y Whitney! Involucra tomar popó de un animal saludable y colocarla en un animal enfermo, para trasplantar la bioma saludable en el tracto gastrointestinal dañado.

El término técnico para el trasplante de popó es "trasplante de microbiota fecal." A pesar de lo repugnante que suena, los seres humanos lo han utilizado durante miles de años, especialmente para tratar a bebés que están al borde de la muerte por disentería, así como en otras infecciones terribles del tracto gastrointestinal.

Félix se Recupera Después del Trasplante Fecal

Grant y Whitney estaban desesperados. El pequeño Félix estaba a punto de morir y ellos estaban dispuestos a intentar lo que fuera. Sabían que no podrían empeorar más la situación, así que implementaron mis tres sugerencias y el mismo día siguiente Félix comenzó a recuperarse.

Comenzaron con los tratamientos temprano en la noche, y aunque Félix no empeoró más, su mejora fue bastante lenta durante las primeras 24 horas. Pero, entre las 24 y las 36 horas después de los tratamientos, comenzó a verse y a actuar como el mismo cachorro de antes. No estaba completamente bien, pero estaba mejorando. Ya respondía a su nombre y se veía más lúcido de lo que se había visto durante casi una semana.

Afortunadamente, el equipo de emergencias veterinarias que cuidó a Félix fue muy servicial y estuvo completamente dispuesto a permitir que los Rupp intentaran mis sugerencias. De acuerdo con Grant, los veterinarios dijeron "Sí, claro. Vengan e inténtenlo". Y ayudaron en lo posible; le inyectaron el suplemento IgA a Félix y asistieron en el trasplante fecal.

Ahorra Félix, el cachorro maravilla, se ve fantástico. Ya pasaron ocho meses desde que se recuperó del parvovirus. Su tracto gastrointestinal no tiene ningún problema. Los Rupp fueron muy cuidadosos con su alimentación cuando salió del hospital. Le continuaron dando suplementos IgA, además de probióticos. Félix ha estado bien desde entonces.

De hecho, es un poco más chico que el resto de los labradores de los Rupp. De acuerdo con Grant, todos habían sobrepasado las 50 libras cuando tenían la edad de Félix; pero él pesa aproximadamente 40 libras. Su tamaño chico podría, o no, deberse al parvovirus. En cualquier caso, es un labrador de tamaño perfecto, feliz y saludable.

Félix no necesitará nunca más una vacuna contra el parvovirus, debido a que sobrevivir el virus le ha dado inmunidad de por vida.

Esta es una grandiosa historia acerca de un cachorro que sobrevivió el parvovirus gracias a un increíble grado de trabajo intenso, dedicación y determinación, sin mencionar la gran cantidad de esperanza y oración. Los Rupp están agradecidos eternamente de que Félix logro sobrevivir, ¡y yo agradezco que pudieran venir hoy a compartir su historia!

fuente: http://espanol.mercola.com/

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 3 Terriers

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de Rusia Meridional

rusiameridional

Calendario de eventos

Pastor de Rusia Meridional

SPA recomendado

no coma cuento

Creando consciencia

50023999 1344801122345609 8054892369700454400 n

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea