A los niños les encantan los perros que acarician, jugar con ellos y gatear tras ellos. En especial, les encanta abrazar o abrazar al perro de la familia. El contacto cercano no deseado a veces hace que los perros se sientan hostigados y responden con un chasquido al niño. Muchos casos de mordeduras de perros que involucran niños pequeños suceden en la vida cotidiana como resultado de una interacción aparentemente amistosa por parte del niño.

Los incidentes de mordeduras a menudo ocurren a pesar de la supervisión
"Los dueños de perros deben reconocer situaciones en las que su perro puede sentirse hostigado y deben intervenir a tiempo. Sin embargo, muchos incidentes de mordidas ocurren frente a los ojos de los adultos", explica la directora del estudio Christine Arhant del Instituto de Ganadería y Protección Animal. en Vetmeduni Viena. Su equipo está investigando por qué los incidentes de mordeduras que involucran al perro de la familia son tan comunes incluso bajo la supervisión de un adulto. El grupo analizó los resultados de una encuesta en línea para proporcionar el primer análisis de las actitudes de los padres con respecto a la supervisión de las interacciones entre niños y perros.
"La mayoría de los encuestados son conscientes del riesgo general de mordeduras de perro", dice Arhant. La mayoría de los participantes, sin embargo, subestimó el riesgo de perros más pequeños. Cuando se les pidió que miraran imágenes de las interacciones entre niños y perros, los encuestados calificaron las interacciones con perros desconocidos de intrínsecamente más arriesgadas que con el perro de la familia.
 
Confianza puesta a la atención
Las situaciones que involucran perros desconocidos, incluso con un riesgo relativamente menor, fueron calificadas como potencialmente peligrosas. Cuando se trata del perro de la familia, sin embargo, casi todas las situaciones fueron calificadas como inofensivas sin necesidad de intervención. Solo la situación de un niño abrazado con el perro en la cama del perro se calificó como un riesgo potencial. Alrededor del 50 por ciento de los encuestados le permite al niño jugar o abrazar al perro tanto como lo desee. El mismo número deja al niño y al perro sin supervisión
."La sana desconfianza de los perros desconocidos no parece existir hacia el perro de la familia", concluye Arhant. "La gente confía en su propio perro y excluye la posibilidad de un incidente de mordedura". Esto no solo reduce la atención, sino que los dueños de perros también suponen que el perro de la familia es más tolerante y más paciente que otros perros. "Pero las personas deben respetar la necesidad de descansar y tener un lugar propio para su perro", dice Arhant.
 
Se debe prestar atención a la necesidad de espacio del perro
La encuesta en línea muestra que los dueños de perros satisfacen las necesidades básicas de su perro, como paseos o lugares de descanso y alimentación separados. Pero la mayoría de los encuestados parece no saber que un perro necesita periodos de descanso sin molestias lejos de los niños pequeños. Solo unos pocos participantes dijeron que se aseguraron de que el lugar de descanso y alimentación del perro de la familia estuviera fuera del alcance de los niños. "La separación espacial significa que los adultos no siempre deben estar atentos a la interacción niño-perro. El niño está a salvo y el perro tiene la oportunidad de relajarse sin ser molestado", explica el director del estudio.
 
La conciencia por sí sola no es suficiente
La falta de áreas de descanso adecuadas y períodos de descanso para el perro pueden crear situaciones en la vida cotidiana que podrían conducir a un incidente de mordedura. Por lo tanto, se debe instruir a los dueños de perros sobre la supervisión adecuada del perro niño. Los factores importantes incluyen la observación atenta, la orientación de las interacciones del niño con el perro y la separación del perro del niño si es necesario.
 
Niños incapaces de reconocer la amenaza
Los niños pequeños aún no son capaces de comprender que un perro no siempre quiere ser tocado y seguirlo a donde quiera que vaya. Si el perro se siente acosado por el niño o restringido en su libertad, lo comunicará a través del lenguaje corporal. Las señales claras incluyen tensión corporal, gruñidos, lamerse frecuentemente el hocico y bostezar. Los niños pequeños tienen dificultades para interpretar este comportamiento. Incluso un niño gruñendo o mostrando sus dientes a menudo es descrito por los niños como sonrientes.

Fuente de la historia:
Materiales proporcionados por la Universidad de Medicina Veterinaria - Viena . Nota: El contenido puede editarse por estilo y duración.


Referencia de la revista :

  1. Christine Arhant, Ricarda Landenberger, Andrea Beetz, Josef Troxler. Actitudes de los cuidadores para la supervisión de las interacciones entre el perro y la familia del niño en niños de hasta 6 años: un estudio exploratorio . Journal of Veterinary Behavior: Clinical Applications and Research , 2016; 14: 10 DOI: 10.1016 / j.jveb.2016.06.007

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 9 perros de compañía

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor Mallorquin

mallorquin

Calendario de eventos

Pastor de Mallorca

SPA recomendado

no coma cuento

CAMPAÑA DE INTERES

45011754 2234617249949297 2421390720536412160 n

Cuidando la salud cardíaca de tu perro

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Tienda recomendada

 

Personas conectadas

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea