•  Los ladridos de los cachorros son sumamente tiernos; a diferencia a los de los perros adultos
  • Ladrar es un comportamiento canino natural, así que si tienes un perro al que le gusta ladrar mucho, el objetivo no debe ser castigar sus ladridos, sino recompensar su silencio
  • Lo mejor es limitar el ladrido excesivo de los cachorros a una edad temprana; no obstante, incluso los perros de edad más avanzada podrían ser entrenados para no ladrar demasiado
  • Además, realizar un entrenamiento con jaula, hacer mucho ejercicio, tener una rutina diaria constante y ejercer una socialización continua podrían ser medidas muy beneficiosas para ayudar a tu perro a eliminar el hábito de ladrar excesivamente
    Los cachorros realizan muchos comportamientos sumamente adorables, y entre ellos se encuentran los pequeños y simpáticos chillidos que hacen en vez de ladrar:

Desde luego que, el problema con esta extrema ternura de los pequeños sonidos que hacen los cachorros es que, muchos dueños de mascotas terminan alentando los ladridos de su precioso pequeño. Inevitablemente, este precioso pequeño se convertirá en una preciosura más grande, y sus ladridos ya no serán tan tiernos.

De hecho, podrían volverse bastante molestos y problemáticos—y algunas veces sumamente problemáticos, como por ejemplo:

"Tengo que moverme debido a los ladridos de mi perro.”

'Si no te gusta un perro que ladra, consigue un gato'
No estoy seguro de quién inventó esta frase, pero el Dr. Nicholas Dodman, experto en comportamiento veterinario y fundador de la Clínica de Comportamiento Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tufts, la utiliza frecuentemente en sus escritos para señalar que los ladridos son un comportamiento canino natural y muy normal.

Los perros ladran como una forma de comunicarse, y tienen ladridos diferentes para diferentes situaciones:

  • Ladrido para saludar. Si tu perro demuestra emoción, su cuerpo está relajado y mueve su cola cuando se encuentra con otras personas o perros, el tipo de ladrido que emite en esos momentos es su forma de ser atento.
  • Ladrido de angustia. Si tu perro ladra por cualquier razón—cada ruido o movimiento inesperado—es porque siente angustia. Es probable que su cuerpo se ponga rígido en esos momentos y podría saltar un poco al hacer cada ladrido.Ladrido territorial. Tu cachorro considera tu hogar, patio, automóvil, ruta para caminar y otros lugares donde pasa mucho tiempo, como su territorio. Si tu perro ladra continuamente cuando una persona u otro animal se acerca a sus dominios, intenta comunicar que un extraño ha invadido su territorio.
  • Ladrido en busca de atención. Algunos perros ladran simplemente para atraer la atención, ya sea de ti u otro animal. Además, tu perro podría hacerlo con la esperanza de obtener alimento, un premio o algún tiempo de juego. Cuanto más recompenses este comportamiento, al darle lo que busca, más probabilidades tendrás de que continúe ladrando para captar la atención.
  • Ladrido comunal. Si tu perro responde cuando escucha a otros perros ladrar, representa un comportamiento social. Oye el ladrido de perros cercanos, o incluso perros que se encuentran a cierta distancia, y él responde del mismo modo. A menudo, este tipo de ladridos se escuchan en instalaciones de alojamiento y refugios para animales.
  • Ladrido obsesivo. Si tu perro ladra repetitivamente, y tal vez lo hace mientras realiza un movimiento repetitivo, tal como correr de un lado para otro a lo largo de la reja del jardín, demuestra un poco de obsesión. Posiblemente, debas tratar de encontrar una mejor forma para descargar su energía--tal como una caminata o un juego de búsqueda.
  • Ladrido para salir. Si tu perro se encuentra detrás de la reja y otro perro pasa cerca a la vista de él, tu cachorro podría ladrar excesivamente para señalar su frustración de que no puede saludar a su amigo en la banqueta. Generalmente, este tipo de ladridos se observan en perros confinados o atados para restringir su movimiento.

Como puedes ver en esta lista, hay algunos tipos de ladridos (es decir, ladridos obsesivos y "para salir") que requieren de tu atención para hacer cambios en el ambiente o estilo de vida que ayuden a calmar a tu perro, y disminuir o eliminar su necesidad de ladrar. Y luego, están los ladridos que no tienen ningún propósito y requieren una intervención.

No castigues a tu perro por ladrar--prémialo por permanecer en silencio
"La idea no es evitar que el perro ladre, porque ladrar es un comportamiento natural y un medio de comunicación para los perros", dice Dodman, "sino más bien, entrenarlo para que deje de ladrar en el momento indicado.” 

Este entrenamiento será más fácil si comienzas a hacerlo cuando es cachorro, pero también se puede realizar en perros de edad avanzada. Obviamente, si tu mascota aun es un cachorro, primero, necesitarás enseñarte a ti mismo a ignorar sus pequeños ladridos con el fin de no reforzar ese comportamiento. Recuerda que esos tiernos ladridos de los cachorros se volverán más fuertes y molestos conforme entren en la etapa adulta.

Como señala Dodman, "No debes castigar los ladridos, debes recompensar el silencio.” Es un enfoque elegantemente sencillo, pero para muchas personas pasa desapercibido.

"’Hay muchas formas benignas de entrenar a un perro para que no ladre,’ escribe Dodman.

La mayoría implica utilizar un comando de voz, como por ejemplo: ¡No ladres!

Algunas de ellas simplemente requieren paciencia, en las que tienes que esperar hasta que el perro deje de ladrar y luego lo recompensas con un premio altamente deseado....”

Si eres constante en tu respuesta hacia los ladridos de tu perro, empezará a disminuir el tiempo que ladra. Es posible que puedas acelerar un poco el proceso al decir inmediatamente una orden verbal para que deje de ladrar con palabras que le indiquen que habrá un premio a cambio de que permanezca en silencio.

Cuando comience a ladrar, debes decirle: "No ladres", seguido inmediatamente por un ofrecimiento: "¿Quieres un premio?"

Debes reducir gradualmente la cantidad de premios que recibe hasta que puedas premiarlo con este tipo de alimentos de forma ocasional, y asegurarte de solo utilizar pequeñas porciones de premios saludables. (Sin embargo, siempre debes recordar recompensarlo con caricias y elogios verbales cuando haga lo que le solicites).

Asimismo, Dodman reconoce que algunos perros podrían requerir un refuerzo negativo (que no es lo mismo que un castigo) a través de utilizar un cabestro con una cuerda de entrenamiento. Cuando tu perro ladre, debes tensar la cuerda de entrenamiento para recordarle que no apruebas ese comportamiento. La recompensa por su silencio será liberar la cuerda.

"’La mayoría de los dueños cometen el error de pensar que tienen que castigar o aplicar otro tipo de sanción a su cachorro porque ladra, pero la conmoción y angustia que esto le causa no mejorará la situación,’ escribe Dodman.

De hecho, gritarle a un perro que ladra podría parecerle que también ladras.’”

Tips adicionales para desalentar los ladridos excesivos
• Si los ruidos fuertes son el factor desencadenante de tu perro, podría ser de utilidad proporcionarle una jaula propia en la que puede entrar y salir cuando lo desee, junto con música relajante o un televisor prendido de fondo. C

• Si ladra por aburrimiento, ayúdalo a hacer más ejercicio y tener más tiempo de juego, llévalo a hacer caminatas, al parque para perros, o busca otras actividades que le proporcionen tanto la actividad física como la estimulación mental que todos los perros requieren para estar bien equilibrados. La mejor manera de hacer que un perro permanezca en silencio es al agotarlo con ejercicio.

• Los cambios en su rutina y entorno podrían causarle estrés a tu mascota, por lo tanto, en la medida de lo posible, debes procurar cumplir con un horario diario y constante en el que pueda confiar.

También, podrías consultar con un especialista en comportamiento animal los ejercicios de desensibilización y contra-acondicionamiento para una mascota que padece estrés.

Además, el entrenamiento positivo y la socialización de por vida son esenciales para el bienestar mental y emocional de tu perro.

Fuente:https://mascotas.mercola.com

 

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 5 Perros tipo Spitz y Primitivos

KAI

Leer más: KAI

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de pelo largo

pirineospelolargo

Calendario de eventos

SPA recomendado

no coma cuento

Creando consciencia

50023999 1344801122345609 8054892369700454400 n

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea