Llevar a tu compañero canino a un parque para perros sin correa podría ser una excelente forma de dejar que se desahogue, quemar el exceso de energía, así como socializar con otros perros y personas.

Por desgracia, un dueño irresponsable podría arruinar una tarde de diversión para todos los que se encuentran en el parque--y eso ocurre con más frecuencia de lo que te imaginas.

 

Los has visto en todas las redes sociales – perros con esa mirada llena de pena y el semblante afligido cuyos dueños los confrontaron con diversas preguntas tras haber encontrado trozos (o pedazos enteros) del relleno del sofá, la tierra que estaba en las macetas o periódicos hechos trizas por toda una habitación, y a veces por toda la casa.

 

Por: Stanley Coren PhD., DSc, FRSC. autorizado por su autor para Orbicanes.com.  Recientemente recibí una nota de una entrenadora de perros que conocí por primera vez en una reunión de la Asociación Internacional de Profesionales Caninos (IACP). Ella escribió:

"Estaba dictando una clase de obediencia a los perros para principiantes y una mujer, que estaba tratando de entrenar a un joven perro cruce de spaniel, parecía estar teniendo dificultades. Estaba frustrada con el perro y fruncía el ceño, y el perro mostraba signos de estrés y parecía estar tratando de evitar mirar su rostro.

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

"No sé cuál es el problema, pero los perros siempre están tratando de morderme". El hombre que me hablaba parecía estar en sus veintitantos años y continuó. "Por ejemplo, el martes pasado estaba corriendo por la calle porque estaba corriendo para una cita de almuerzo. Estaba pasando por el lado de una mujer que estaba paseando a un pastor alemán y el perro, sin previo aviso, cargó y mordió mi pierna Afortunadamente, fue tan mao y solo uno de sus dientes  había rotomi  piel, causando un poco de sangrado. La mujer se disculpó diciendo que tenía este perro desde hacia  2 años y medio y que nunca mostró agresión a nadie más. simplemente me singularizó, parece. ¿Puedes explicar qué está pasando?

  •  Los ladridos de los cachorros son sumamente tiernos; a diferencia a los de los perros adultos
  • Ladrar es un comportamiento canino natural, así que si tienes un perro al que le gusta ladrar mucho, el objetivo no debe ser castigar sus ladridos, sino recompensar su silencio
  • Lo mejor es limitar el ladrido excesivo de los cachorros a una edad temprana; no obstante, incluso los perros de edad más avanzada podrían ser entrenados para no ladrar demasiado
  • Además, realizar un entrenamiento con jaula, hacer mucho ejercicio, tener una rutina diaria constante y ejercer una socialización continua podrían ser medidas muy beneficiosas para ayudar a tu perro a eliminar el hábito de ladrar excesivamente
    Los cachorros realizan muchos comportamientos sumamente adorables, y entre ellos se encuentran los pequeños y simpáticos chillidos que hacen en vez de ladrar:

 

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com. Hace poco tiempo, un amigo pasó por mi casa de visita. Estábamos sentados en mi sofá bebiendo un poco de vino y poniéndonos al tanto de los últimos acontecimientos cuando mi Cavalier King Charles Spaniel, Ripley, se puso de pie a mi lado y comenzó a lamerme la oreja. La cara de mi amiga se contorsionó en una mirada de disgusto y ella dijo bruscamente "¿Por qué le dejas hacer eso? No sabes lo que acaba de haber comido. Me encanta mi Gertie [su Labrador Retriever] pero no la dejaré lamer mi cara. Ella sale al patio y se come su propia porquería. Puedo olerlo en su aliento y la idea de que ella me lame después de que ha comido sus propias heces es repugnante. He intentado todo para que ella deje de hacer eso, pero nada parece funcionar ".

La posibilidad de que Joropo, su adorado y noble golden retriever de 2 años y 4 meses la mordiera, jamás pasó por la cabeza de Ángela Gómez, una mujer de 35 años acostumbrada a vivir con animales desde que era una niña.

Pero sucedió. Era la mañana del primero de marzo del 2017 y Ángela, como cada vez que se quedaba a dormir en la casa de su mamá en Tabio (Cundinamarca), se levantó temprano y fue a la perrera donde Joropo y otra perrita tenían su casa.

 

Contexto de la nota

  • Los cachorros deben sociabilizar para convertirse en perros adultos con confianza y equilibrio
  • Aquellos que no sociabilizan adecuadamente durante los primeros 3 meses corren un riesgo sumamente alto de desarrollar problemas conductuales
  • Algunos de los secretos para tener un cachorro adaptable son ayudarlo a sentirse cómodo cuando lo tocan y exponerlo a nuevas personas, animales, lugares, situaciones, imágenes y sonidos
  • Tu mascota deber seguir sociabilizando a lo largo de su vida mediante herramientas como clases de obediencia, citas para jugar con perros amigables, actividades de agilidad o alguna otra actividad enfocada en los canes y entrenamiento terapéutico canino

Los cachorros, al igual que los niños, necesitan de nuestra ayuda y orientación para convertirse en adultos saludables. A menudo les digo a mis clientes: "Los buenos cachorros no nacen; se hacen."

 

Son estrechas y profundas las relaciones entre un ser humano y un perro. Y de repente llega la muerte, de alguno de los dos. Lo más lógico e inmediato es pensar en el duelo de la persona y en la ayuda que necesitará para superar la pérdida de su querido animal de compañía.

Pero ¿qué pasa cuando el que muere es el humano? ¿Se puede hablar de un duelo por parte del animal? ¿Sienten ellos la partida de esa persona cercana? ¿Necesitan ayuda para superarlo?

 

Recuerdo haber escuchado una conferencia impartida por un psicólogo clínico sobre cómo curar el miedo de una persona a los perros (técnicamente llamado cinofobia ). Durante el período de preguntas que siguió, una persona de la audiencia preguntó: "¿No secamplica más  el problema  por las reacciones de las personas y los perros que conocen? Tengo entendido que los perros pueden oler el miedo en una persona y que ese aroma desencadena una respuesta agresiva en el animal. Eso significaría que la fobia del individuo se fortalecería porque su aroma temeroso generará una respuesta hostil en cualquier perro con el que se encuentre ".

 

La mayoría de los perros son buenos comedores, lo cual es una buena manera de decir que se comerán lo que sea.

La Dra. Jules Benson, vicepresidente de Servicios Veterinarios en Petplan Pet Insurance, explica este fenómeno de la siguiente manera:

"Si echamos un vistazo al pariente más cercano de los perros domésticos, es decir el lobo gris, podemos ver que pueden adaptarse a una dieta de festín-hambruna y pueden pasar varios días sin una presa fresca.

 

La generosidad, incluso entre los miembros de la familia, ha sido considerada por mucho tiempo como una característica específicamente humana. Sin embargo, las ratas, los chimpancés y otros animales también exhiben un comportamiento similar. Rachel Dale, Friederike Range y sus colegas, del Instituto de Investigación Messerli en Vetmeduni, Viena, ya habían demostrado que los perros también comparten recompensas alimenticias con otros perros.

Para convencer a los vecinos de que a la joven Bethany Stephens la habían matado sus dos pitbulls, el "sheriff" tuvo que hacer públicos algunos detalles escabrosos de lo ocurrido. La policía informó que a Stephens, de 22 años, la mataron sus perros, a los que había criado desde que eran cachorros, mientras paseaban.

Los vecinos de la localidad de Goochland, en Virginia (Estados Unidos), estaban impactados. ¿Qué puede llevar a un perro a volverse tan violento contra su dueño?

Investigadores del comportamiento animal en el Reino Unido y Brasil descubrieron que los perros se lamen la boca como respuesta a rostros humanos enojados, según un nuevo estudio. 

Los científicos examinaron el comportamiento de los perros en respuesta a imágenes y sonidos emocionalmente significativos, y descubrieron que lamerse la boca en perros domésticos no es simplemente una respuesta a la comida o la incertidumbre, sino que parece usarse como señal para tratar de comunicarse con los humanos en respuesta a señales visuales de enojo.

Dieta BARF : Huesos Carnosos

Conociendo los grupos FCI: Grupo 3 Terriers

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...

Raza de la semana: Pequeño Lebrel Italiano

pequeolebrelitaliano

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Pequeño Lebrel Italiano

Encuesta del mes Gran Final

De estas razas pequeñas, cual tendrías? (Final)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Dieta BARF: Entrevista con la Dra Isla Fishburn

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Guarderia canina recomendada

Tienda recomendada

 

Personas conectadas

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea