Si deseas ayudar a tu perro a tener un microbioma intestinal saludable, no sigas los consejos del movimiento anti-alimentos frescos
Una de sus tácticas de miedo es que creas que los alimentos frescos para mascotas pueden contener salmonela, cuando la realidad es que muchos alimentos procesados para mascotas han sido retirados del mercado debido a su contenido de patógenos

Si bien el movimiento anti-alimentos crudos continúa emitiendo fastidiosas advertencias sobre los "peligros" de la alimentación cruda, aquellos con un interés genuino en mantener sano el microbioma de su mascota están construyendo un cuerpo de investigación sobre las influencias alimentarias
Esa investigación sugiere que los perros (y gatos) que comen alimentos frescos tienen intestinos más saludables que aquellos que consumen alimento procesado
La mejor manera de nutrir el microbioma de tu perro es con una alimentación nutricionalmente óptima y apropiada para su especie
En una publicación informativa sobre la importancia de un microbioma equilibrado en perros, escrito por parte del Colegio de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas A&M de Texas para la revista Bark, por desgracia, la experta ha citado su sesgo contra las dietas crudas.

Al analizar formas de evitar un microbioma desequilibrado, la veterinaria Dra. Audrey Cook dice: "Darle a tu mascota un alimento consistente y de alta calidad también es útil y ciertamente queremos evitar que contraiga algún patógeno como la salmonela al darle alimentos crudos".

Para ser justos, también es posible que la advertencia de Cook sobre las dietas crudas se deba a que lamentablemente no está bien informada sobre los tipos de alimentos para mascotas que se han visto relacionados con la salmonela (croquetas procesadas), o que las investigaciones demuestran que los animales alimentados con dietas frescas tienen microbiomas intestinales más saludables.

Lamentablemente, la falta de conocimiento sobre los fundamentos de nutrición para mascotas es un problema muy común en la mayoría de las escuelas de veterinaria y las prácticas veterinarias no solo  en los Estados Unidos, sino en el mundo entero.

Primero, aclaremos (una vez más) el problema de la salmonela

Hace tres años, el jefe del Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) nos dijo abiertamente a mí y al resto de los asistentes a una reunión que, en un futuro no muy lejano, la agencia se centraría en probar los alimentos crudos para mascotas.

Por sorpresa, la decisión de la FDA de enfocarse en las dietas crudas no fue en respuesta a las quejas de los clientes. En realidad, fue una estrategia ofensiva diseñada para perjudicar a este segmento de rápido crecimiento de la industria de alimentos para mascotas, así como para encontrar un problema que destacar para sembrar la duda y el miedo entre los consumidores (y veterinarios crédulos).

Gracias al constante hostigamiento de los defensores de alimentos procesados para mascotas (un grupo que obviamente incluye a la FDA) sobre los peligros de salmonela en los alimentos crudos para mascotas, a muchos dueños les sigue preocupando el hecho de darle a su mascota alimentos crudos, en especial porque la carne cruda puede contener salmonela. La realidad es que, históricamente, la contaminación por patógenos ha sido un problema relacionado con las dietas procesadas, no con alimentos frescos para mascotas.

La gran mayoría de los retiros de productos del mercado que involucran bacterias potencialmente patógenas en los últimos 6 años han involucrado croquetas, pero esto no es lo que estás leyendo en las noticias.

De lo que muchos dueños no se dan cuenta, y lo que no admiten las personas que apoyan el movimiento contra los alimentos crudos, es que se puede encontrar salmonela en hasta el 36 % de todos los perros sanos y el 18 % de los gatos sanos independientemente de la comida que consumen. Muchas mascotas albergan estas bacterias como parte de su flora gastrointestinal (GI) normal y las eliminan de forma natural de sus organismos a través de sus heces y saliva.

Todas las especies de salmonela no tifoidea están presentes de manera ubicua en el medio ambiente y residen en los tractos gastrointestinales de muchos animales, incluidas las mascotas. La mayoría de los casos de salmonelosis humana se contraen mediante la ingestión o el manejo de alimentos y premios secos para mascotas que están contaminados, no por la carne cruda.

De hecho, de los tres casos reportados a los Centros para el control y la Prevención de enfermedades de los Estados Unidos (CDC) en los últimos seis años sobre alimentos para mascotas que enfermaron a los humanos, dos involucraron comida seca (croquetas) y el tercero involucró orejas de cerdo, ningún caso involucró alimentos crudos para mascotas producidos comercialmente.

Esto es lo que necesitas saber sobre la salmonela:

Los alimentos secos y los alimentos crudos ciertamente pueden albergar salmonela, por lo que es importante mantener conciencia y una buena higiene dentro del hogar, independientemente del tipo de alimento que le des a tu mascota.

Sin importar qué tipo de alimento consume tu mascota, los animales pueden albergar salmonela de forma natural, lo que puede ser un riesgo para los humanos, especialmente si tú o alguien de tu familia tiene el sistema inmunológico comprometido.
La carne cruda utilizada en muchos productos de alimento crudo disponibles en el mercado es de calidad humana y no es diferente a la carne y el pollo comprados para consumo humano en el supermercado. Debes manipular estos productos con las mismas precauciones de seguridad que usas cuando preparas la comida para tu familia. Toda es la misma carne. Sin importar si la carne que vas a utilizar está destinada para el consumo de tu mascota o de tu familia, siempre debes desinfectar el mostrador de tu cocina, los tazones, las superficies de corte y los utensilios.
Aproximadamente la mitad del alimento crudo disponible comercialmente está esterilizado, lo que significa que se eliminan todas las bacterias, porque han sido tratadas con pasteurización de alta presión (HPP).

Consejos relacionados con los alimentos crudos

La FDA ofrece los siguientes consejos para prevenir las infecciones cuando utilizas alimentos crudos:

Lavarse bien las manos con agua y jabón (durante al menos 20 segundos) después de manipular alimentos crudos para mascotas y después de tocar superficies u objetos que hayan estado en contacto con los alimentos crudos.
Limpiar y desinfectar a fondo todas las superficies y objetos que entren en contacto con alimentos crudos para mascotas. Primero lavar con agua jabonosa caliente y luego con un desinfectante. También puedes meter los artículos al lavavajillas después de cada uso para limpiarlos y desinfectarlos.
Congelar la carne cruda y productos de aves de corral hasta que esté listo para usarlos y descongelarlos en su refrigerador o microondas, no en su encimera o en su fregadero.
Manipular con cuidado los productos de carne y pollo crudos y congelados. No enjuagar los productos de carne, aves de corral, pescado y mariscos crudos. Las bacterias en los jugos crudos pueden salpicar y extenderse a otros alimentos y superficies.
Mantener los alimentos crudos separados de otros alimentos.
Cubrir y refrigerar inmediatamente lo que su mascota no se coma o tirar las sobras de manera segura.
Si estás usando ingredientes crudos para hacer comida para mascotas cocida, asegúrate de cocinar toda la comida a una temperatura adecuada, te puedes guiar con el termómetro para alimentos. La cocción mata la salmonella, la L. monocytogenes y otras bacterias dañinas transmitidas por los alimentos.
No beses a tu mascota alrededor de su hocico y no permitas que tu mascota te lama la cara. Esto es especialmente importante después de que tu mascota acaba de terminar de comer cualquier tipo de alimento para mascotas.
En pocas palabras, siempre debes seguir las mismas precauciones de manejo seguro, independientemente del tipo de alimento que le des a tu mascota, y ten la seguridad de que las compañías responsables de alimentos crudos realizan la debida diligencia para controlar las bacterias patógenas potenciales en una variedad de formas no tóxicas, incluido el uso de tecnología de fagos, fermentación y pruebas de lote para garantizar que cada lote de producto sea seguro para su consumo.

Las investigaciones demuestran que las mascotas que reciben alimento crudo tienen un microbioma intestinal más saludable

La ecologista microbiana, la Dra. Holly Ganz fundó AnimalBiome después de enterarse a través de su investigación de que muchas mascotas con enfermedades crónicas tienen una salud intestinal deficiente, detectada al observar la composición de sus bacterias intestinales. Durante mi entrevista con ella, le pregunté cómo pudo distinguir un animal con un intestino no saludable de uno con un intestino sano.

"A veces resultaba muy obvio", respondió. “En muchos perros y gatos con problemas digestivos crónicos hemos encontrado que realmente han agotado la composición bacteriana de sus intestinos. Utilizamos la secuencia para examinar esa situación.

A través de mi trabajo con el proyecto Kittybiome, comenzamos a interactuar con personas apasionadas en proporcionar una alimentación sin procesar, por el hecho de que los gatos son carnívoros obligados y muchos tipos de alimentación disponibles comercialmente no son apropiados para su constitución biológica. De hecho, pudimos observar los beneficios de los tipos de alimentación sin procesar conforme analizábamos la composición bacteriana de los intestinos.

Podríamos saber la diferencia en los microbiomas entre los gatos enfermos y los que consumían alimentos sin procesar".

También, he hablado con otros investigadores que pudieron confirmar lo que descubrió la Dra. Ganz, que indica que los animales que consumen alimentos frescos cuentan con un microbioma más diverso. Puedes visitar AnimalBiome para saber más sobre el trabajo de la Dra. Ganz y su terapia restauradora del microbioma.

La mejor manera de nutrir el microbioma del perro

Si bien hay muchos factores ambientales y de estilo de vida que influyen en la salud intestinal de tu perro, el alimento que le das tiene un efecto directo en la diversidad microbiana de su microbioma y es el factor más importante para prevenir enfermedades y mantener su bienestar.

Si aún no lo has hecho, te recomiendo que no le des “comida rápida” (croquetas) a tu mascota y, en su lugar, debes proporcionarle una alimentación nutricionalmente óptima y apropiada para su especie, lo que significa alimentos que contengan proteína animal de alta calidad, humedad y grasas saludables, así como fibra, con contenido bajo o nulo de almidón.

Una alimentación casera sin procesar o ligeramente cocinada, nutricionalmente completa, es la mejor opción para las mascotas, pero solo en el caso de los dueños comprometidos. Si no quieres lidiar con prepararle una comida casera a tu mascota, entonces una buena alternativa es comprar alimento crudo y pre-balanceado.

Debes asegurarte de proporcionarle probióticos, vegetales fermentados, así como una variedad de alimentos frescos. Las moras azules, semillas de chía, aceite de coco, semillas de calabaza crudas y kéfir pueden proporcionarle a tu peludo una variedad de sabores y nutrición.

Fuente: https://mascotas.mercola.com

 

Conociendo los grupos FCI: Grupo 7 Perros de muestra

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

El rescate de Leyla, la perra que solo quería un abrazo

El rescate de Leyla es uno de esos que emociona a cualquier persona. Cuando un vecino  dio  la perra vagando por la calle, dio la voz de alerta.

Heldad Hagar y una compañera de Rescue from the Harth, acudieron a un vecindario de la ciudad de Los Angeles, California, donde Layla vagaba por las calles para intentar un primer contacto con ella.

Leer más: El rescate de...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Raza de la semana: Pastor de la Marema y de los Abrusos

maresmas

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

señales del final de tu perro

no coma cuento

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea