¿Sabías que existen productos naturales que pueden ser más potentes que las propias medicinas?

Con una alimentación equilibrada, es decir, si damos a nuestro perro o gato una alimentación fresca, de calidad y completa, no debería ser necesario dar nada más porque la comida ya debería contener todo lo importante.

Sin embargo, hoy en día nuestra carne y los vegetales que compramos en el supermercado por desgracia no siempre contienen los nutrientes que esperaríamos.

Así, es interesante aportar una ayuda en la forma de suplementos. La virtud estará en elegir los productos, cantidad y calidad adecuados. Para ello, te hemos preparado una lista completa de suplementos naturales.

1. Aceites
Los aceites son un complemento muy importante debido a los ácidos Omega 3, que se encuentran, aunque no siempre en las cantidades adecuadas, en carnes y pescados. Buenos aceites ricos en Omega 3 son el aceite de pescado, el aceite de lino, el aceite de chía, el de perilla o el de cáñamo. Quizás sorprenda no hallar el aceite de oliva en esta lista; el hecho es que entre sus múltiples beneficios no se encuentran los omegas en cantidades relevantes.

Es importante usar aceites prensados en frío y de cultivo biológico. Se debería dar 1g / 5kg masa corporal mínimo 4 veces a la semana. Hay muchos más aceites en el mercado, pero no son útiles para la alimentación de nuestros amigos. Para gatos recomendamos siempre aceite de origen animal, ya que pueden absorberlos mucho mejor que los aceites vegetales.

2. Algas

Las algas marinas son muy ricas en minerales, oligoelementos, vitaminas y proteínas. Contienen mucho yodo, zinc y cobre y 10 veces más minerales que los vegetales. Las algas marinas pueden ayudar con problemas intestinales, artrosis, problemas de piel y tiroides. Es importante no darles mucha cantidad y no cada día, ya que un exceso de yodo puede ser problemático para las glándulas tiroides. Si vivimos cerca del mar o damos una vez por semana pescado de mar, no será necesario introducir algas marinas en la dieta de nuestro amigo.

Espirulina

La espirulina es una micro-alga muy rica en proteínas y además contiene fósforo, hierro, magnesio, manganeso y zinc, más de 50 substancias vitales y 18 aminoácidos esenciales y no esenciales. Es un antioxidante muy potente que estimula el sistema inmunitario y que tiene propiedades anti-inflamatorias. Ayuda a regenerar tejidos y mantener el sistema intestinal sano además de desintoxicar el hígado y el riñón. Se puede dar hasta media cucharadita por cada 10kg de peso una o dos veces por semana.

Chlorella

La chlorella es un alga verde unicelular que contiene mucha clorofila, carotinoides, vitaminas y minerales. Es conocida por su capacidad de desintoxicación. Es un antibiótico natural y refuerza el sistema inmunológico. La chlorella por su composición suministra oxígeno a las células. La dosis recomendable sería de 200mg / día a perros pequeños y gatos, 600mg para perros medianos y hasta 1000mg para perros grandes una o dos veces a la semana.

3. Sal

Si nuestros perros o gatos comen la carne que les preparamos, seguramente echen en falta la sangre de la presa y con esto sodio y cloro. Si tenemos la posibilidad de conseguir sangre fresca, se la podemos dar de vez en cuando. Si no es posible, es bueno complementar una o dos veces a la semana la comida con una pizca de sal o con algas marinas. A la hora de elegir, es mejor dar sal marina no refinada ya que contiene más minerales y siempre sin pasarse.

4. Extracto de mejillones verdes

El mejillón verde viene de Nueva Zelanda y es rico en minerales, oligoelementos y contiene mucho glicosoaminoglicano (GAG), que es un anti-inflamatorio muy efectivo. El GAG ayuda a reestructurar cartílagos y tejidos conectivos. Con estas propiedades, es recomendable en animales que padezcan artrosis, problemas de articulaciones, espondilosis y displasia, ya que puede reducir el dolor. La dosis sería de 1 – 3g / 10kg / día dependiendo de las molestias del animal.

5. Própolis, polen y miel

El própolis es un antibiótico y antiviral natural muy eficaz y ayuda a estimular el sistema inmunológico. Al contrario que los antibióticos convencionales no estropea la flora intestinal. El Própolis ayuda a curar heridas e inflamaciones. También es un medio alternativo contra las lombrices. Dependiendo del tamaño del perro o gato se puede dar una pizca y hasta una cucharadita a la semana. El Própolis es muy rico en minerales, oligoelementos y vitaminas. Se puede usar en crema o tinte en la piel de nuestras mascotas.

El polen es un suplemento natural y ayuda a potenciar el sistema inmunológico. Pero ojo con perros o gatos alérgicos, ya que puede empeorar una reacción. La miel también es un antibiótico natural y puede calmar dolores de garganta e inflamaciones intestinales. Una cuchara a la semana es un buen complemento y a la mayoría de nuestros amigos les encanta.

6. Calcio


Si tu perro no puede comer huesos, se debe suplementar calcio. Hay diferentes maneras de hacerlo:
Harina de hueso

Es importante saber cuánto calcio contiene, para conservar la relación entre el calcio y el fósforo (entre 1:1 y 2:1). La harina de huesos suele tener entre un 20 – 25 % de calcio y tiene una buena biodiversidad. Es recomendable optar por una harina de hueso que NO haya sido tratada con temperaturas elevadas, sino generada aplicando el método de secado en frío. Harinas de huesos pueden verse contaminados por metales pesados, para evitar esto, existen alternativas, como el MCH-Calcio, que se testea ante presencia de metales y cuenta con las certificaciones de alimentación humana.

Cal de Algas

La Cal de Algas, conseguida a partir de Algas Rojas calcificadas, es rica en oligoelementos, minerales, vitaminas y elementos vegetales secundarios. Contiene una gran proporción de calcio biológico, perfecto para el balance del fósforo contenido en las dietas a base de carne, lo que lo convierte en un complemento ideal para las dietas naturales.

Harina de cascara de huevo

La cascara de huevo contiene un 38% de calcio y magnesio, fósforo, potasio y sodio. Tiene buena biodiversidad y es preferible a suplementos de carbonato de calcio o citrato de calcio. Mejor si es ecológica.

7. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es fuente de muchos minerales y vitaminas, sobre todo es rica en vitamina B. Se puede usar como tratamiento para ayudar en la temporada de cambio de pelaje y para problemas de piel. Es importante saber que los perros con epilepsia no pueden comer levadura de cerveza, así como tampoco es recomendable para perros alérgicos. En cuanto a los gatos, a muchos gatos les encanta la levadura de cerveza y puede ayudarles en la transición a la dieta natural. Se puede dar una cucharadita y hasta una cuchara por día, dependiendo del tamaño de nuestras mascotas, en las temporadas de cambio del pelo hasta dos semanas enteras.

8. Probióticos

Los probióticos, no confundir con prebioticos, se pueden encontrar en productos fermentados y ayudan a mantener la flora intestinal sana. Si nuestros perros o gatos están comiendo mucho tiempo piensos y comidas comerciales húmedas pueden acuciar una reducción de las bacterias buenas en el intestino. Con los probióticos se puede subir el nivel de estas bacterias buenas. Hay productos especiales, pero la vía natural es dar, por ejemplo, yogur o kéfir si el animal no tiene problemas con productos lácteos. Otro tipo de probiótico puede ser el cereal fermentado. Es muy útil para problemas de la piel y para una flora intestinal sana.

9. Fibras

Una dieta equilibrada debe contener fibras, que ayudan a un correcto funcionamiento del tracto intestinal y mejoran la eliminación de las heces. Por eso es importante tener una parte de vegetales en la alimentación de nuestros animales. Si tienen problemas de heces muy secas y/o duras se puede complementar la comida con psyllium rubio o plantago ovata. Con dos o tres cucharaditas de estas semillas remojadas en agua por kilo de comida bastará.

10. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede influir positivamente en el metabolismo en general y en la digestión. Puede ayudar a reducir flatulencias, estreñimiento y ayudar al sistema inmunológico. También ayuda a hacer la orina más ácida, bueno en caso de una inflamación de vejiga. Se puede dar una cucharadita y hasta una cuchara con la comida, preferiblemente vinagre de manzana natural, no filtrado.

11. Aloe vera

La Aloe vera es una planta muy versátil ayudando a curar heridas tanto dentro como fuera del cuerpo. El gel fresco de la planta se puede poner en heridas del perro o gato, ya que no es un problema cuando se lamen. Dentro del cuerpo ayuda a problemas inflamatorios y al sistema inmunológico. La dosis sería un ml por kg masa corporal.

12. Ajo

El ajo es un antiparasitario muy potente y tiene componentes anti-bacterianos y anti-micóticos. Se puede encontrar información en muchas fuentes de que es toxico, pero como siempre la dosis es lo más importante. En altas dosis puede causar muchos problemas, pero si se da en cantidades moderadas puede ser beneficioso. Se recomienda dar máximo uno a tres dientes de ajo por semana para un perro de 20 kg
.

13. Hierbas medicinales

Hay muchas hierbas medicinales que se pueden usar en la alimentación de nuestras mascotas, pero son medicina y deberían ser usadas de acuerdo con tu veterinario, ya que hay hierbas medicinales que son venenosas, por ejemplo para los gatos.

Bueno, es una buena colección para empezar. En Puromenu tenemos una selección exclusiva exclusiva para tí y puedes acudir a ella tanto si das alimentación natural como si das a tus perros o gatos otros tipos de alimentación.

Fuente:https://puromenu.es/

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 6 Perros tipo Sabueso

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de cara sucia

pirineoscarasucia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

SPA recomendado

no coma cuento

Camada Pastor Alemán con registro ACCC

camada

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea