Si hay algo en lo que la mayoría de los fabricantes de alimentos para mascotas son buenos, es el marketing. Hicieron un trabajo extraordinario al hacer que los dueños de mascotas creyeran que tienen el secreto de lo que nuestros perros deberían estar comiendo.

Nos llevan a creer que sus alimentos contienen 100% de nutrición completa y equilibrada. Esa es una idea engañosa porque no hay manera de determinar qué es una dieta completa y equilibrada.

Si estás nervioso por suminitrar comida casera para perros, aunque sabes que es más saludable, quiero ayudarte.

Pero primero, un poco de historia ...

Una historia sórdida

En la década de 1980, se pensaba que los alimentos para gatos eran completos y equilibrados. Pero les faltaba un nutriente esencial para los gatos: la taurina. Nadie sabía en ese momento que los gatos no podían fabricar su propia taurina. Como resultado, los gatos comenzaron a morir de una afección cardíaca llamada cardiomiopatía. Eso fue hasta 1987, cuando los investigadores descubrieron la omisión y comenzaron a poner taurina en la comida para gatos.

A pesar de este pequeño contratiempo, los fabricantes de alimentos para mascotas (y los veterinarios que vendieron estos alimentos en sus clínicas) siguieron avanzando. Continuaron con los dueños de mascotas bomba bomba con una comercialización más inteligente. Nos decían que la comida para mascotas contenía todas las respuestas y que alimentar comida casera para perros era un camino peligroso e irresponsable.

Y muchos de nosotros les creímos. Y esperábamos que hubieran aprendido la lección.
20 años después de que esos gatos murieron por deficiencias en los alimentos para mascotas, las mascotas fueron dañadas por los alimentos nuevamente. Pero esta vez fue gracias a una adición a la comida, y fue en una escala mucho mayor.

Esta vez fue la melamina, un producto químico industrial que un fabricante chino estaba poniendo en su gluten de trigo exportado y premezclas destinadas a los alimentos para mascotas de América del Norte. Hasta 1 de cada 6 mascotas murieron después de consumir esos alimentos contaminados para mascotas. Se retiraron docenas de alimentos en 2007, después de haber matado hasta 1,950 gatos y 2,200 perros.

Pero claro, esos fabricantes se recuperaron. De hecho, en 2012, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés) desalentó oficialmente la alimentación de carnes crudas para gatos y perros debido a la percepción del riesgo de enfermedad por patógenos.

Sin embargo, al mismo tiempo que la AVMA estaba ocupada protegiendo a nuestros perros de los peligros de los alimentos crudos, los perros comenzaron a morir una vez más a causa de los alimentos comerciales totalmente cocidos.

Esta vez, la carne seca de pollo importada de China mató a casi 400 perros y más de 2,200 más sufrieron enfermedades debilitantes.

Luego, incluso en 2019, volvemos a lidiar con los retiros y los perros que mueren después de que varios fabricantes de alimentos para mascotas no pudieron verificar los niveles de vitamina D en sus croquetas.. Incluido HILLS.

La lucha contra la comida casera para perros

Si hoy ingresas al consultorios de un  un veterinario convencional y dices que quieres alimentar con comida cruda casera para perros, es probable que escuches todo sobre los peligros de las comidas crudas. Al mismohoraUsted escuchará acerca de los beneficios de los alimentos de fórmula veterinaria. La comida que está en las estanterías de esa clínica. Alimentos que, por cierto, han sido retirados del mercado debido a ingredientes dañinos.

Con suerte, mientras consideras su perorata acerca de los peligros de los alimentos crudos, estarás pensando en todas las caricias que han sido asesinadas por alimentos para mascotas comerciales contaminados.

Ahora comparemos eso con la cantidad de gatos y perros muertos por alimentos crudos.

¿Alguien quiere adivinar el número? Porque parece que nadie lo sabe.
Los veterinarios y sus científicos pueden advertir sobre los patógenos peligrosos en los alimentos crudos. Le informarán sobre el alto contenido de proteínas o el peligro de ingerir huesos. Pero ¿qué cuenta el cuerpo?

Dado el clima anti-crudo en la comunidad veterinaria, ¿seguramente alguien está siguiendo la pista de todas las mascotas que murieron con dietas crudas? O podría ser que tal vez, solo tal vez, las dietas crudas no sean tan peligrosas después de todo.

Ahora, algunas personas dirían con suficiencia que los alimentos comerciales para mascotas tienen mucha ciencia e investigación detrás de ellos y los alimentos crudos no. Y ellos estarían en lo correcto. Pero los comederos crudos no prestan mucha atención al alboroto porque ven con sus propios ojos qué tan saludables y resistentes a las enfermedades son sus perros. A veces ver es creer.

Para aquellos de ustedes que quieren la ciencia detrás de la alimentación cruda, pregúntese esto: ¿preferiría saltar de un avión con un paracaídas o sin él?

Estoy seguro de que elegiría la opción de paracaídas, pero no hay un solo estudio científico que pruebe que los paracaídas funcionan.

Pero podemos ver claramente que efectivamente funcionan.

Los alimentadores en bruto aplican la misma lógica.

Ven cómo los perros criados de forma convencional de sus amigos sufren diabetes, hinchazón, problemas gastrointestinales, parásitos. y dientes rotos. Y no ven los mismos problemas en sus propios perros.

El sentido común les diría que su comida está funcionando y no es tan peligrosa en comparación con la alternativa.

Claramente, es hora de que los dueños de mascotas recurran al sentido común y a la simple observación cuando se trata de elegir una dieta para nuestros perros.

Si está listo para alejarse de los alimentos procesados ​​ahora, siga leyendo.

Siéntete como en casa

Así que has decidido que tú, y no un gran pez gordo corporativo, será el encargado de elegir lo que comerá tu perro.

Bueno, bienvenido a nuestro mundo!

Está bien aquí en el lado del sentido común de la cerca y aunque no tenemos galletas, somos un grupo amigable y estamos aquí para ayudarte.
Para empezar, la alimentación cruda no es tan complicada como lo harían creer los veterinarios y los fabricantes de alimentos para mascotas. Eso es un truco de marketing. Cuanto antes se deshaga de la idea de que alimentar a su perro requiere un doctorado en nutrición, más claramente podrá pensar.

Estas son las reglas básicas y simples que debe seguir si desea alimentar a su perro con comida casera para perros.

La proporción de calcio y fósforo debe ser de 1: 1

Sí, podemos usar la palabra "acerca de" aquí en el mundo de la alimentación bruta y no hará ningún daño a su perro. Y el calcio y el fósforo no son palabras de fantasía para ser temidos.

Las carnes son altas en fósforo y los huesos son altos en calcio. Para equilibrar estos minerales esenciales, alrededor de la mitad de dos tercios de la dieta de su perro debe ser de carne y órganos, y de la mitad a un tercio deben ser huesos carnosos. Esto incluye:

cuellos de cordero 
espaldas  y las de pollo
costillas de ternera y cordero (tiernas)
colas de cerdo
cuellos de pavo y de pollo
También puede alimentar pescado entero, huevos crudos con la cáscara y tripas verdes. Todos estos súper alimentos tienen la proporción correcta de calcio a fósforo.

No se deje engañar pensando que una dieta a base de carne y hueso tampoco contiene vitaminas y minerales.

Las carnes contienen todos los aminoácidos esenciales (los componentes estructurales básicos de las proteínas) que su perro necesita. Y lo hacen en una proporción ideal para su uso completo. La carne también contiene 12 de las 13 vitaminas esenciales en grandes cantidades.

La carne de órgano debe ser aproximadamente el 15% de la dieta

Es importante alimentar a su perro con todas las partes de un animal, no solo con carne y huesos. Los órganos (visceras), también conocidos como despojos, son las partes más densas en nutrientes del animal.

En comparación con los cortes regulares de la carne muscular, las carnes de órganos están más densamente pobladas con casi todos los nutrientes, incluidas dosis elevadas de vitaminas B como B1, B2, B6, ácido fólico y vitamina B12.

Las carnes de órganos también están cargadas de minerales como fósforo, hierro, cobre, magnesio y yodo, y proporcionan las importantes vitaminas solubles en grasa A, D, E y K. Es importante tener en cuenta que los animales criados con pasto contienen niveles aún más altos de estos esenciales nutrientes que sus contrapartes de   alimentados con concentrados.

Se sabe que el hígado es una de las fuentes más concentradas de vitamina A que se produce de forma natural en cualquier alimento.

Los huesos crudos son lo suficientemente suaves como para doblarse y digerirse fácilmente.

La vitamina A ayuda a la digestión, mantiene los órganos reproductivos saludables y es un poderoso antioxidante.

El hígado también contiene una de las mejores fuentes de hierro más utilizables. El hierro es necesario para muchas funciones en el cuerpo, incluida la formación de hemoglobina, el desarrollo y la función cerebral, la regulación de la temperatura corporal, la actividad muscular y el metabolismo de las catecolaminas, por nombrar solo algunas. La falta de hierro tendrá un efecto directo en el sistema inmunológico; disminuye el número de células T y la producción de anticuerpos.

Pero no se limite a alimentar solo con hígado. Otros órganos a considerar incluyen riñones, pulmón (bofe), páncreas (pajarilla) y otras opciones más ásperas como los globos oculares, testiculos y cerebros. La lengua y el corazón se consideran carne muscular, no carne de órgano, así que tíralos en tu rotación diaria.

Regla de los subproductos!

Siéntase libre de alimentar otras cosas extrañas y maravillosas como patas de pollo, tráqueas, colas, testículos y pizzles (si tiene que preguntar qué es eso, no quiere saberlo).

La tráquea de res, las orejas de cerdo, el pollo y las patas de pavo están cargadas de condroitina y glucosamina naturales, que ayudan a formar articulaciones saludables.

Nunca alimente con los huesos cocidos

Los huesos crudos son lo suficientemente suaves como para doblarse y digerirse fácilmente. Cocinarlos  huesos afilados y peligrosos. Para una seguridad óptima, los horarios de las comidas también deben ser supervisados.


Equilibrio en el tiempo

No hay necesidad de ser esclavo de la alimentación cruda. No tiene que mezclar todo lo anterior en las proporciones exactas y triturarlas en porciones pequeñas y completas para que su perro tenga todos los nutrientes, todos los días.

En esencia, lo que quieres hacer es una pequeña técnica llamada frankenprey.

En el transcurso de una semana o unos pocos días, usted desea armar un animal completo para asegurarse de que su perro tenga las proporciones correctas.

Piense de qué está hecho un pollo o una cabra, por dentro y por fuera, e intente reunir eso en las comidas de su perro durante varios días, manteniendo las proporciones aproximadamente iguales de carne a hueso y carne a órgano.

¡Ahora que es una verdadera nutrición equilibrada y completa para nuestros amigos carnívoros!

Tirar la cucharada

¿Estás nervioso porque no hay instrucciones en la etiqueta que te muestren cuántas tazas requieres para alimentar a tu perro?

Comience por alimentarlo con aproximadamente el 2% de su peso corporal (si es un cachorro, alimente el 2.5% de su peso adulto esperado).

Ahora vas a poner en práctica tu sentido común y tus buenas habilidades de observación.

Si él comienza a parecer regordete, alimenta menos. Si él comienza a verse delgado, alimenta más. No es realmente científico pero funciona.

Sepa de dónde viene su carne

Aquí hay una última nota importante y esto es lo que hace que la alimentación cruda sea realmente atractiva para muchas personas: sabemos de dónde proviene nuestra comida para perros.

Siempre que sea posible, trate de obtener la carne de su perro de los productores locales en lugar de la tienda de comestibles. Pruebe los mercados de granjeros, las carnicerías locales, los granjeros y las cooperativas. Cuanto más te acerques a los productores de carne, más sabrás cómo se trataron esos animales. Esto se aplica tanto al tratamiento de la carne como a la ética y la sostenibilidad detrás del tratamiento de los animales mismos.
Si se lo puede permitir, intente encontrar animales orgánicos, alimentados con pasto y criados en pastos. Su carne contendrá menos toxinas y será más nutritiva. Si no puedes comprar productos orgánicos, trata de encontrar animales alimentados con pasto.

Si no puede pagar eso, entonces estará mejor que alimentando a la mayoría de las croquetas comerciales, así que encuentre la mejor fuente de carne de calidad que pueda pagar y esté atento a las ventas de carnes de pasto y carnes orgánicas.

Lava tus manos

Todo ese alboroto acerca de que los alimentos crudos son peligrosos es principalmente para usted y para mí, no necesariamente para nuestros perros.

Aquí hay una solución de sentido común que reducirá el riesgo de que los patógenos transmitidos por la carne causen estragos en su hogar: lave sus manos y superficies después de alimentar a su perro.

Las personas han manejado exitosamente carnes crudas en sus hogares durante cientos de años y no vamos a dejar de practicar la higiene básica porque nuestros perros comen alimentos crudos. Basta de charla.

Eso es realmente todo lo que hay para la alimentación cruda. Si quieres saber más, hay muchos buenos veterinarios y libros holísticos para ayudarte a ajustar las comidas de tu perro.

Tomar el control

Le hemos invitado a nuestra casa, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciencia y el marketing de croquetas, y nosotros, los alimentadores en bruto, esperamos por el bien de su perro que se quede un tiempo.

Como puede ver, realmente no es tan difícil y solo hay algunas pautas básicas que debe conocer para comenzar.

Si aún no está listo para dejar la comodidad de los alimentos comerciales, no tiene que hacerlo.

Hay muchas empresas éticas y solidarias que preparan alimentos crudos a gran o pequeña escala para su mascota. Muchos de ellos no fueron iniciados por grandes corporaciones, sino por dueños de mascotas como nosotros, que solo querían algo mejor para sus familiares de cuatro patas.

Al final, puedes optar por alimentar a tu perro o permitir que otros lo hagan por ti. Si deja que otros elijan lo mejor para su perro, no podrá votar sobre lo que es más importante: la nutrición o las ganancias.

Si usted alimenta a su perro usted mismo, sus comidas podrían no ser lo que los científicos harían que comiera. Pero su perro no es una rata de laboratorio, es un perro y cuenta con más de números y cálculos estériles.

Quédate con nosotros y te garantizo que habrá un momento en tu futuro cercano cuando sepas de forma innata, en el fondo, que los alimentadores de alimentos crudos tenemos razón.

Ese momento será en una gloriosa tarde soleada mientras observa a su perro con su brillante abrigo y músculos bien afinados que se desgarran en un delicioso y carnoso hueso; y ambos se regocijarán en la simplicidad de un perro que disfruta de lo que la naturaleza quería que hiciera.

Fuente: https://www.dogsnaturallymagazine.com/

 

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 6 Perros tipo Sabueso

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de cara sucia

pirineoscarasucia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

SPA recomendado

no coma cuento

Creando consciencia

50023999 1344801122345609 8054892369700454400 n

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea