Hoy en día, muchos perros reciben un exceso de alimento y parte del problema son las directrices de alimentación proporcionadas en los empaques de comida para mascotas
Otro problema es que las mascotas obesas se han convertido en “la norma”, por lo que muchas personas no se percatan de que su perro es demasiado pesado para estar saludable

Es fácil calcular la cantidad de calorías que tu perro debería consumir cada día, ya sea para recuperar o mantener un peso ideal.
Una vez que sabes la cantidad exacta de calorías que debes darle, todo es cuestión de controlar sus porciones y hacer los ajustes necesarios.
Una buena pauta sobre cuánta agua necesita tu perro al día, es entre 15 y 30 mililitros por gramo de masa corporal

 

Aquí en Mascotas Saludables de Mercola hablo mucho sobre qué tipo de comida deberían consumir los perros, pero también es muy importante saber cuánta comida darle a tu perro, en especial desde que sabemos que casi la mitad de los perros en los Estados Unidos tienen sobrepeso u obesidad. Sin duda alguna, muchos perros reciben alimentos en exceso a lo largo de sus vidas.Una gran cantidad de calorías, combinadas con alimentos biológicamente inapropiados de baja calidad y la falta de ejercicio, son las razones no solo de la actual epidemia de mascotas gordas, sino también del rápido incremento de tasas de enfermedades degenerativas en animales de compañía.

 
Probablemente es mejor ignorar las guías de alimentación de los empaques de comida para mascotas
La mayoría de quienes alimentan a sus perros con alimentos para mascotas comercialmente disponibles, siguen las guías de alimentación impresas en el empaque, lo cual no es el mejor enfoque.Normalmente, estas recomendaciones usan una amplia variedad de peso para perros, tales como “por debajo de 9 kilos” (un perro de 7 kilos requiere más calorías que uno de 2), “9 a 23 kilos”, y “más de 23 kilos” (algunas razas sobrepasan los 45 kilos y pueden necesitar el doble de calorías que un perro de 23 kilos).Las instrucciones de alimentación de los empaques también usan amplios rangos de porciones, tales como “brindarle de ½ a 1 ½ tazas”. Es obvio que estas sugerencias no toman en cuenta, por ejemplo, el nivel de actividad de un perro y tienden a profundizar poco respecto a otros detalles importantes, como si es que “brindarle de ½ a 1 ½ tazas” es una recomendación diaria o por comida.
 
Muchos dueños de mascotas han comenzado a ignorar la obesidad
Para saber cuánta comida debería consumir tu perro todos los días, primero debes determinar su peso ideal. Desafortunadamente, hoy en día muchos dueños de mascotas no reconocen que su perro tiene sobrepeso debido a que esto se ha hecho “normal”. Muchas personas ya no pueden diferenciar entre una mascota gorda y una de tamaño natural.Si no estás seguro sobre la situación de tu propio perro, velo desde arriba. Deberías ser capaz de ver una cintura delgada. Si su figura es ovalada, es probable que tenga peso de más. De igual forma, deberías ser capaz de sentir (pero no ver) sus costillas, así como los huesos cerca de su cola.Si tiene obesidad, verás grandes cantidades de exceso de grasa en su abdomen, cadera y cuello. Así mismo, compara a tu mascota con esta tabla de condición física proporcionada por la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA por sus siglas en inglés):
tabla de condición física proporcionada
La meta es un puntaje de condición física de 5. Si aún no estás seguro de si tu perro tiene sobrepeso, consulta a tu veterinario.
 
Cómo calcular el requerimiento diario de calorías de tu perro
Una vez que hayas establecido el peso ideal para tu perro, puedes usar la siguiente fórmula general para calcular cuántas calorías requiere a diario:Calorías diarias = Masa corporal (kg) x 30 + 70Primero, convierte la masa corporal de tu perro de libras a kilogramos. Un kilogramo = 2.2 libras, así que divide su peso ideal en libras entre 2.2. Por ejemplo, si pesa 20 libras con un puntaje de condición física de 5 (lo que significa que no tiene sobrepeso), divide 20 entre 2.2. El peso ideal de tu perro es 9.1.Ahora la fórmula se ve así:Calorías diarias = 9.1 (kg) x 30 + 70Y finalmente, se ve así:Calorías diarias = 343Si tu perro consume 343 calorías al día, mantendrá su actual peso ideal de 9.1 kilogramos siempre y cuando su actividad diaria permanezca igual. Si comienza a tener más ejercicio aeróbico cada día (lo que, por cierto, beneficia a casi cualquier perro), puede que necesites aumentar un poco su consumo de calorías.Pero si por alguna razón repentina, tu perro no se ejercita a como está acostumbrado, puede ser una buena idea el reducir sus calorías diarias hasta que regrese a ejercitarse a su nivel anterior.Si calculas las calorías diarias para un perro con sobrepeso, debes usar su peso ideal (no su peso actual) en la fórmula de arriba con el fin de obtener el número correcto de calorías que debe consumir para bajar de peso y mantener el nuevo.Es importante monitorear el cuerpo de tu perro para identificar el aumento de peso, así como pesarlo con regularidad, ya sea en casa o en una clínica veterinaria en caso de ser muy grande como para ser pesado en una báscula pequeña. Si su peso comienza a aumentar, ajusta el número de calorías diarias.Si tu perro tiene un peso más bajo al ideal debido al incremento de actividad física, puede que de igual forma tengas que aumentar su consumo de calorías diarias. La fórmula de arriba no toma en cuenta a perros que queman muchas calorías si entrenan de forma intensa durante muchas horas al día (porque la mayoría de los perros simplemente no lo hacen).Evidentemente, si tu perro pierde peso sin razón alguna, es importante hacer una cita con tu veterinario para un examen de salud.
 
Todo es cuestión de controlar sus porciones
Una vez que sepas exactamente cuántas calorías al día debe consumir tu perro, mide su comida usando una taza medidora y practica el control de porciones (normalmente una comida por la mañana y una por la noche). Una buena opción es ofrecerle algunas de sus calorías diarias con juguetes dispensadores de alimento o una colchoneta para olfatear con el fin de hacer la comida mentalmente estimulante.Una alimentación alta en proteínas, baja en carbohidratos, nutricionalmente balanceada y fresca junto con la cantidad necesaria de calorías, controlada por medio de porciones, y ajustada a su nivel de ejercicio y condición física, ayudará a tu perro a alcanzar o mantener un peso ideal.Así mismo, es importante limitar los premios de forma drástica (asegúrate de incluir cualquier premio en su conteo total de calorías diarias). Te recomiendo guardar por un lado una pequeña porción de comida que pueda ser enrollada en pequeños trozos y usada como premio a lo largo del día. Otras opciones son: un poco de calabaza cruda o semillas de girasol, bayas y chicharos congelados, así como premios hechos en casa. Las pequeñas cantidades de otras frutas (por ejemplo, melón y mora azul) así como pequeños cubos de queso bajo en grasa, también son buenos premios. Solo asegúrate de alimentarlo con cantidades que no midan más de un octavo de pulgada y que todos los premios del día quepan en una cucharada por cada 14 kilos de peso.
 
¿Cuánta agua necesita mi perro al día?
Obviamente, ¡los perros no pueden sobrevivir solo con comida! La cantidad de agua que tu perro necesita al día, depende de su tamaño, alimentación, edad, nivel de actividad y condiciones climáticas.
  • Una buena pauta general es que un perro saludable debe beber entre 15 y 30 mililitros de agua por gramo de masa corporal, al día. Así que un labrador sano de 30 kilos debería beber alrededor de 1 a 2 litros, o entre ¼ y ½ galón de agua al día.
  • Si tu perro lleva una alimentación rica en humedad y apropiada para su especie, está satisfaciendo su necesidad de agua en cada comida, así que es posible que no beba mucho de su tazón de agua. Pero si normalmente come alimentos secos para perro (lo cual no recomiendo), puede que necesite más del consumo promedio diario para compensar la falta de humedad en su alimentación.
  • Después de un tiempo de juego o ejercicio pesado, toma precaución cuando tu perro se rehidrate. Si se termina todo el contenido de tu tazón de forma inmediata, espera un poco antes de volverlo a llenar. Si tu perro es muy activo, es buena idea llevar agua contigo cuando se ejercite para poder darle pequeños sorbos de agua en las pausas, para mantenerlo hidratado.
  • Durante los meses más calurosos del año, especialmente en verano, es importante monitorear a el consumo de agua de tu perro para asegurarte de que se hidrate de forma adecuada.
Para determinar si tu perro necesita más agua, levanta un poco de piel de la parte trasera de su cuello y luego suéltala. Si tu perro está bien hidratado, la piel regresará rápidamente a su lugar. La piel de un perro deshidratado regresará lentamente.Otro método es revisar las encías de tu perro. Las encías húmedas y suaves indican un buen nivel de hidratación; las encías secas o pegajosas indican que el cuerpo de tu mascota necesita más agua.

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 5 Perros tipo Spitz y Primitivos

KAI

Leer más: KAI

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de pelo largo

pirineospelolargo

Calendario de eventos

SPA recomendado

no coma cuento

Creando consciencia

50023999 1344801122345609 8054892369700454400 n

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea