Este tema es muy cercano y querido para mi corazón. La terapia de alimentos y la medicina de alimentos son absolutamente dos de mis pasiones. Es de lo que hablo con mis pacientes todos los días.

Hay muchos alimentos que realmente proporcionan beneficios específicos para la salud de su perro. Estos son alimentos que se pueden agregar fácilmente a la dieta de su perro, sin importar qué tipo de dieta suministre.

Lo bueno es que, sin importar dónde esté la gente cuando venga a mí, y dependiendo de su apertura para cambiar la dieta, si no están completamente listos para pasar de la croqueta a la materia prima (que es mi objetivo final), hay algunos cosas muy básicas que pueden agregar a la dieta que pueden hacer una gran diferencia en la salud de sus perros.

*** Este artículo es tomado de una charla de Dr. Katie Kangas en Raw Roundup 2018. 


Historia de la medicina = comida
"Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida".- Hipócrates (El Padre de la Medicina)

La comida es una medicina antigua. Hoy en día, la medicina convencional se ha apartado bastante de esto en el último siglo, pero afortunadamente está regresando.

Históricamente, en la escuela veterinaria, e incluso para los médicos humanos, no recibimos mucha capacitación nutricional. La mayoría de los veterinarios de entrenamiento que reciben son limitados y también pueden estar sesgados. Es por esto que muchos veterinarios no se enfocan realmente en eso.

Pero eso no significa que la nutrición no sea importante ...

"Cuando la dieta es incorrecta, la medicina no sirve de nada. Cuando la dieta es correcta, la medicina no es necesaria."- Antiguo proverbio ayurvédico

Terapia de comida

La nutrición realmente es la base de la salud. Es el combustible del cuerpo y proporciona los componentes básicos para el mantenimiento de la salud, reparación de tejidos.y energía.

Es por eso que la mayoría de los profesionales de la salud holística se centran mucho en la dieta y los suplementos nutricionales.

No importa por lo que mis pacientes acudan a mí, no importa cuál sea la preocupación, una de las primeras cosas de las que hablamos es sobre la dieta y la salud digestiva.

Necesitamos pensar en la comida como la medicina más importante que tomamos todos los días. Alimentar alimentos frescos, saludables, poco procesados ​​o sin procesar es de suma importancia para mantener la salud de su perro.

9 alimentos saludables para perros para apoyar la salud y promover la curación
Estos son algunos de los alimentos que recomiendo a mis pacientes a diario. Como regla general, estas son cosas maravillosas que se pueden agregar a casi cualquier dieta para perros.

1. Caldo De Hueso
El caldo de huesos proporciona beneficios tremendos para su perro. Es literalmente una poción curativa.

¿Qué es exactamente el caldo de hueso? Es huesos, cocidos a fuego lento durante varios días con vinagre de manzana. Esto descompone lentamente todos estos nutrientes, lo que los hace extremadamente biodisponibles para el cuerpo.

Beneficios del caldo de hueso:

Mejora la digestión y ayuda a curar el "intestino permeable" : ¡toda enfermedad comienza en el intestino (autoinmune, alergias, asma, inflamación crónica)! La gelatina calma y repara el revestimiento de la mucosa para ayudar a sellar la barrera intestinal, que puede dañarse y permitir la entrada de toxinas en el torrente sanguíneo. Gelatinaasiste La descomposición de las proteínas y las grasas de los alimentos, facilitando su digestión.
Ayuda a desintoxicar el hígado : la glicina es un poderoso precursor para la producción de glutatión, un desintoxicante poderoso. El hígado es un órgano muy trabajador, hace mucho por el cuerpo. El trabajo más importante es desintoxicar aquellas cosas a las que nuestros perros están expuestos y que el cuerpo tiene que limpiar. Se elimina los productos químicos, hormonas y residuos. También proporciona minerales, ácidos y electrolitos que estimulan el proceso de desintoxicación.
Reduce la inflamación : la glicina y la prolina son poderosos antiinflamatorios.
Alivia el dolor en las articulaciones : estudios recientes muestran que los componentes del caldo de huesos pueden aliviar el dolor en las articulaciones.
Fortalece los huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos . La glicina es importante para desarrollar la fuerza muscular. Previene la descomposición de las proteínas en el tejido muscular y lo preserva (lo que ayuda a prevenir la atrofia en perros de edad avanzada). El colágeno contiene prolina, glucosamina.y Condroitina que soporta el cartílago y amortigua las articulaciones.
Aporta minerales y aumenta su absorción . El caldo de huesos es rico en macro-minerales (calcio y fósforo) y minerales (magnesio y zinc). El caldo de huesos ayuda a la absorción de estos minerales.
Refuerza el sistema inmunológico : le da al cuerpo herramientas para aumentar la actividad antioxidante que ayuda a combatir las infecciones.
Mejora la salud de la piel : el colágeno crea una piel fuerte y protege la piel del envejecimiento.
Apoya la función cerebral : la glicina es un importante neurotransmisor en el cerebro. El caldo de huesos ayuda a mejorar la cognición y la memoria y promueve un mejor sueño.
Puedes hacer tu propio caldo de huesos o comprarlo en muchas tiendas de mascotas especializadas.

2. Leche cruda de cabra

La leche cruda (sin pasteurizar) es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen. Basta con echar un vistazo al perfil de nutrientes:

Vitaminas solubles en grasa A, D y K2
Grasas saludables: triglicéridos de cadena media (MCT) y omega-3
Probióticos y enzimas digestivas
Proteínas / aminoácidos
Inmunoglobulinas
Minerales y electrolitos: calcio, magnesio, potasio.
Hay muchos beneficios para la salud de la leche cruda. Se ha demostrado que fortalece el sistema inmunológico y reduce las alergias. Gracias a los probióticos y las enzimas digestivas, es excelente para la salud intestinal. Incluso puede ayudar a reparar el intestino con fugas y promueve una mejor salud de la piel.

¿Qué pasa con la leche de vaca? Si bien hay muchos factores en la leche de vaca que me gustan, prefiero la leche de cabra. La leche de cabra es:

Menos alergénico - menor contenido de lactosa
Es más fácil de digerir y absorber porque los glóbulos de grasa son más pequeños
Niveles más altos de MCT (30-35% en leche de cabra versus 15-20% en leche de vaca)
Mayores niveles de vitamina A, zinc y selenio.
En general, recomiendo ¼ de taza por día para perros pequeños, ½ taza por día para perros medianos y ¾ taza por día para perros grandes. Comience con cantidades más pequeñas y trabaje hasta estas cantidades.

3. Carnes de órganos
No importa lo que alimente, ya sea comercial crudo, comidas caseras o algo más, la carne de órganos es un componente crucial de la dieta. Muchas dietas comerciales y cocineros caseros seguirán la regla 80-10-10 (que significa 80% de carne de músculo, 10% de hueso y 10% de carne de órgano), pero me gusta un poco más que eso.

Los órganos y glándulas son densos en nutrientes. Esto incluye el hígado, los riñones, las glándulas suprarrenales, el páncreas, el cerebro, el estómago (tripas) y el corazón. El hígado y otras carnes de órganos son constructores de fuerza (también conocidos como constructores de sangre). En la medicina tradicional china se les llama tónicos de sangre. Y sabemos que los carnívoros priorizan los órganos, primero van por los órganos.

Estas son algunas de las carnes de órganos que debe tratar de incluir en la dieta de su perro:

Hígado: vitamina A, B, hierro, folato, zinc, aminoácidos, ácido ribonucleico. La investigación muestra que es genial para construir fuerza y ​​resistencia
Riñón: vitamina A, B12, riboflavina, hierro.
Corazón: CoQ10, vitamina B12, aminoácidos, colágeno.
Glándulas suprarrenales: vitamina C
Cerebro: omega-3, selenio, zinc, vitamina B12
Tripa (verde, no blanqueada): enzimas digestivas, probióticos, selenio, zinc, vitamina B12
** Trate de obtener carnes de órganos de animales orgánicos criados en pasto.

4 huevos

Los huevos son considerados una potencia nutricional. Se les ha llamado la proteína más completa y están, literalmente, 100% biodisponibles. Y son tan fáciles de agregar a la dieta de tu perro.

Ellos proveen:

Proteínas y aminoácidos de alta calidad.
Vitaminas A, D, E vitaminas del complejo B
Omega-3
Antioxidantes
Calcio, selenio, zinc
¡Una de las cosas por las que los huevos son más beneficiosos es la salud cardiovascular, así que no confíe en las exageraciones de las últimas décadas que dicen que los huevos no son buenos para su corazón! El colesterol en los huevos en realidad regula el colesterol en el cuerpo. Y el cerebro y el hígado dependen en gran medida del colesterol para la función normal. También son buenos para la salud de los ojos y la piel.

Trate de encontrar huevos en libertad (sin jaula no es lo mismo que huevos en libertad). ¡Tienen el doble de omega-3, 3 veces más vitamina E, 7 veces más beta-caroteno, 60% más vitamina A y son 98% menos propensos a llevar salmonela!

Los huevos crudos están bien. Para un perro grande, un huevo al día es bueno y para los perros más pequeños, quizás con la mitad de un huevo. O, ve con cada otro día, lo que te haga sentir cómodo.

5. Los aceites omega-3
Para los aceites omega-3, recomiendo alimentar a los peces pequeños, aceitosos sobre una base regular.

Hay muchos beneficios para la salud a esto, incluyendo:

Comida para el cerebro
Antiinflamatorio
Apoyo conjunto
Función del riñón
La salud del corazón
Salud de la piel y los ojos
Las sardinas y las anchoas, como peces muy pequeños, no han tenido tiempo de acumular las toxinas que se encuentran en los peces más grandes. Son más limpios y ofrecen una increíble fuente de omega-3. Y stay lejos de peces criados en granjas.

El pescado graso puede ser rico, así que comience con cantidades más pequeñas primero y trabaje hacia arriba. Para perros más pequeños, puede comenzar con ½ a una sardina por día, y para perros más grandes.perros Trabaja tanto como una lata cada dos días.

Otras fuentes de aceites omega-3:

Aceite de krill - realmente biodisponible, pero está sobreexplotado por lo que no es bueno para el medio ambiente
Aceite de calamares: tiene la mayor concentración de DHA y EPA y es el más sostenible con el menor impacto negativo
Aceite de hígado de bacalao - proviene del hígado de los peces. Es una rica fuente de DHA, EPA, vitamina Ay vitamina D
[Relacionado] ¿Qué pasa con el aceite de pescado regular? No somos grandes fans. ¡Este es el por qué!

6. aceite de coco
Uno de los otros alimentos medicinales que me gustan recomendar para todos mis pacientes es el aceite de coco. El aceite de coco tiene una enorme cantidad de beneficios. Es un triglicérido de cadena media (MCT), una grasa muy buena. Es térmicamente estable, por lo que no se oxida fácilmente, incluso con altas temperaturas. Eso lo hace genial para cocinar.

Hay una amplia gama de beneficios para la salud:

Alimento para el cerebro: mejora la cognición y ayuda a disminuir la demencia.
Anti-microbiano (bacterias y levadura / candida) - ácido láurico
Lleno de antioxidantes y minerales.
Reduce la inflamacion
Aumenta la salud del sistema inmunológico.
Bueno para la piel y la salud bucal.
Como una grasa saludable, también ayuda a combatir el cáncer. Una de las cosas que sabemos sobre las células cancerosas es que no pueden usar grasas. Las células cancerosas necesitan glucosa o azúcares, que los carbohidratos se descomponen, para alimentarse. Podemos ayudar a combatir el cáncer de hambre proporcionando una dieta que contenga más grasas saludables y menos carbohidratos.

La mayoría de los perros aman el sabor. Una dosis diaria recomendada en general es de aproximadamente 1 cucharadita por 10 a 20 libras de peso corporal. Comience lentamente y trabaje hasta llegar a eso.

7. Kelp
Una de las razones por las que el kelp es tan bueno para los perros es que está lleno de minerales. Nuestros suelos se están agotando tanto que son deficientes en minerales, por lo que debemos buscar otras fuentes de minerales traza. El océano está proporcionando estos minerales. Es la sangre vital del planeta.

Las algas Kelp absorben gran parte de sus nutrientes en sus hojas / frondas, no de las raíces. En comparación con las plantas que crecen en la tierra, las verduras del mar tienen entre 10 y 20 veces más vitaminas y minerales.yaminoácidos. También es una poderosa fuente de minerales traza y fitonutrientes complejos.

Algunos de los minerales que son ricos en algas marinas son el yodo, el selenio, el zinc y el magnesio. Hay varios beneficios para la salud de estos nutrientes, incluyendo:

Salud de la tiroides
Salud metabolica
Salud del sistema nervioso
Salud del sistema digestivo
Función inmune

8. Setas
Las setas son una de mis comidas favoritas que se pueden ofrecer a diario. Los uso yo mismo todos los días. Las setas contienen algunas de las medicinas naturales más singulares y potentes del planeta. Se han usado en fórmulas herbales chinas durante siglos porque proporcionan beneficios para la salud tan poderosos.

Algunas de las mejores setas incluyen:

Cola de pavo
Reishi
Cordyceps
Melena de leon
Shitake
Chaga
Maitake
Los hongos medicinales están llenos de vitaminas y nutrientes, incluidos los beta glucanos, flavonoides, prebióticos, enzimas digestivas y antioxidantes. Uno de los beneficios más conocidos es el increíble impulso del sistema inmunológico. La salud digestiva y los beneficios contra el cáncer también son buenas razones para agregarlos a la dieta de su perro.

9. Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados son una fuente fantástica de bacterias beneficiosas (probióticos). Por lo general, contienen una variedad más amplia que los probióticos suplementarios con un mayor número de bacterias concentradas. También son excelentes para apoyar las funciones inmunes. Los alimentos fermentados ayudan a desintoxicar el intestino y los quelatos metales pesados ​​/productos químicos, Puede ayudar a curar el intestino permeable y la EII.

Una de las razones por las que los alimentos fermentados son tan impresionantes es por todos los nutrientes. El proceso de fermentación produce:

Vitaminas C, K2 y B
Acetilcolina - un neurotransmisor
Colina - equilibra y nutre la sangre.
Las enzimas favorecen la digestión y la actividad metabólica.
Ácido láctico - reprime las células cancerosas
Algunas de las mejores opciones para alimentos fermentados son:

Kéfir
Yogur
Vegetales fermentados
Stock de pescado fermentado
Salsa De Pescado Fermentado
Kombucha
Para alimentar alimentos fermentados, trabaje hasta 1 cucharadita por 10 libras de peso corporal por día.

Sobre la autora 

 


katiekangasKatie Kangas
La Dra. Katie Kangas DVM, CVA, CVCP es un veterinario integrador con sede en California. Se enfoca en la salud preventiva y en el apoyo a la curación natural o el bienestar a través de opciones holísticas en combinación con la medicina veterinaria tradicional. Se graduó de la Universidad de Wisconsin en 1993. Es acupunturista y quiropráctica veterinaria certificada. Es miembro de la Asociación Veterinaria Internacional de Manejo del Dolor y de la AHVMA. Es autora de varios artículos publicados en revistas veterinarias y revistas y conferencias sobre mascotas a nivel nacional e internacional. El Dr. Kangas fue el Director Médico de San Diego Humane Society & SPCA desde 2002 hasta 2007.

 

 

 

 

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 5 Perros tipo Spitz y Primitivos

KAI

Leer más: KAI

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de pelo largo

pirineospelolargo

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

SPA recomendado

no coma cuento

Creando consciencia

50023999 1344801122345609 8054892369700454400 n

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea