Los fabricantes de comida para mascotas utilizan las diferencias en razas, tamaños y eda-des para expandir sus líneas de productos.
Un ejemplo es la comida diseñada para razas pequeñas; los perros pequeños con buen es-tado de salud no necesitan fórmulas "especiales para su tamaño"  necesitan un tipo de alimentación fresca, nutricionalmente equilibrada y apropiada para su especie, tal y como pasa con los perros más grandes

Otros consejos para alimentar a tu perro pequeño son calcular las calorías que necesita diariamente, proporcionarle comidas de porciones controladas y asegurar que haga ejercicio todos los días con el fin de controlar su peso y mantener su tono muscular
Existen diversos mitos entorno a los perros pequeños, por ejemplo, algunas personas creen que es más fácil cuidar cualquier perro pequeño en comparación con algún perro más grande, lo que no siempre es así
Otros mitos son que todas las razas pequeñas son ruidosas, necesitan ser mimadas y correr por toda la casa para obtener el ejercicio que necesitan
Recientemente encontré un artículo que exponían las últimas tendencias de mascotas que saldrán en la Global Pet Expo en marzo de 2018 y de acuerdo con el mismo, la cantidad de personas que tienen un perro pequeño está aumentando, sobre todo entre los que viven en la ciudad.

De acuerdo con el artículo:

"En particular, los Millennials están impulsando esta tendencia al llevar estilos de vida que postergan tanto la vida familiar como la noción de 'instalarse en un hogar' que alguna vez se añoraba, además de apegarse a bulliciosos paisajes urbanos en apartamentos o condominios.

Probablemente en dichos apartamentos o condominios no se puedan tener perros grandes, pero esta generación sigue queriendo tener una mascota – por lo tanto, aumenta la tendencia por tener un perro pequeño". 

Dicho periódico de la industria de comida para mascotas expone esta tendencia con el fin de asegurarse de que los fabricantes de alimentos procesados sepan que hay dinero para abastecer al mercado de perros pequeños. El artículo menciona algunas de las fórmulas para perros pequeños que ya están a la venta bajo nombres como "Little Bites", la línea "Mighty Mini" y "petite entrees".

Los perros pequeños no necesitan un tipo de 'alimentación para perros pequeños'
Si tienes un perro de raza pequeña o estás considerando la posibilidad de adoptar uno, puedes estar seguro de que no necesitas alimentarlo con un tipo especial de comida por su tamaño.

Las compañías de alimentos para mascotas utilizan las diferencias en razas, tamaños, edades, etc. para expandir sus líneas de productos. Este tipo de comidas se comercializan como "hechas específicamente" para perros pequeños, razas grandes, perros viejos, perros con sobrepeso, etc.

Sin embargo, una rápida comparación de los primeros 10 ingredientes entre una croqueta para perros pequeños y otra para perros grandes demostró que la diferencia entre ambas era prácticamente nula:

Comida seca para un Yorkshire Terrier adulto Comida seca para un Pastor alemán adulto
Arroz cervecero Arroz cervecero
Arroz integral Harina de un producto derivado del pollo
Harina de un producto derivado del pollo Arroz integral
Grasa de pollo Granos de avena
Gluten de trigo Grasa de pollo
Gluten de harina de maíz Harina de cerdo
Maíz Sabores naturales
Sabores naturales Celulosa en polvo
Polvo de celulosa Gluten de trigo
Pulpa seca de betabel Pulpa seca de betabel

Estas fórmulas implican tantos problemas que no sé por dónde empezar. En pocas palabras, están repletas de granos alergénicos y rellenos baratos, sin mencionar que las listas de ingredientes se leen como si se tratara de un experimento químico. Independientemente del tamaño de tu perro, te recomiendo evitar fórmulas como estas.

En materia de alimentación canina, el tamaño es irrelevante
En un mundo perfecto, todos los fabricantes procurarían elaborar productos diseñados para optimizar el perfil nutricional de sus ofertas comerciales para las especies meta. Sería genial que invirtieran sus grandes recursos para cubrir los requisitos básicos, en lugar de encontrar formas de modificar las fórmulas existentes y de baja calidad para expandir su gama de productos.

La comida seca para mascotas con poca o ninguna proteína animal de alta calidad y un mínimo índice de humedad, pero con muchos granos, carbohidratos, almidones, ingredientes alergénicos, rellenos, aditivos y conservadores sin ningún valor nutricional, no es una alimentación adeacuada para para ninguna especie canina, sin importar su raza.

Por más extraño que parezca comparar a un gran danés y un maltés, todos los perros, de cualquier tamaño y raza, son prácticamente idénticos en lo que se refiere a su herencia genética. Todos son caninos, específicamente Canis lupus familiaris.

Los humanos han elegido criar ciertos tipos de perros con el fin de reducir tanto su tamaño que sus órganos no suelen funcionar normalmente. Sin embargo, esto no es un defecto genético, es el resultado de haber procreado deliberadamente perros que ya eran pequeños hasta un tamaño "mini" o "tacita de té", para terminar con un can del tamaño de un roedor.

En vista de que la naturaleza no diseñó a los perros para que fueran tan pequeños, es lógico que presenten problemas de salud. Sin lugar a dudas, el tamaño, producción de energía y los problemas de salud son aspectos que se consideran al determinar los requisitos nutricionales de cualquier animal, no obstante, un perro nunca cambiará de especie y siempre seguirá siendo un canino carnívoro.

Aquellos que han leído nuestros artículos desde hace años saben mi postura al respecto: A menos que los criadores les realicen a ambos padres todas las pruebas genéticas posibles y críen intencionalmente una "conformación restaurativa" (para que la próxima camada tenga menos predisposiciones genéticas) no deberían reproducirse, y que un perro sea más pequeño no significa que sea mejor.

Ahora bien, existen algunos perros pequeños que nacen con hígados o riñones que funcionan mal y que deben llevar un tipo de alimentación personalizado durante toda su vida. Lo anterior es una consecuencia de una mala procreación, no una adaptación evolutiva por ser pequeño.

6 consejos para alimentar a tu perro pequeño
Es muy fácil proporcionarle a un perro demasiado alimento y muy poco ejercicio, sobre todo a uno pequeño, por lo que es importante comenzar adecuadamente y persistir.

Actualmente, la AAFCO no vincula las instrucciones alimentarias en el paquete de comida para perros con los requisitos de energía, por lo que, de acuerdo con la bolsa o lata, un perro súper activo de 5 kg y otro perezoso con el mismo peso deberían comer la misma cantidad. El sentido común nos dicta que esto es erróneo.

Ignora cualquier táctica comercial cuyo objetivo es hacerte creer que los perros pequeños sanos necesitan un tipo de alimentación especial

Calcula la cantidad de comida que tu perro necesita diariamente.

Dale a tu pequeño un tipo de alimentación con productos frescos, nutricionalmente equilibrada y apropiada para su especie. Independientemente de su tamaño, tu perro necesita la nutrición adecuada para su especie, lo que significa que necesita un alto contenido de proteínas animales y humedad, con poco o ningún contenido de granos.

Controla las porciones – por lo general debes darle una comida cuidadosamente medida en la mañana y otra en la tarde. Darle a tu perro pequeño una alimentación alta en proteínas y baja en carbohidratos con la cantidad correcta de calorías y controlada mediante porciones, le ayudará a mantener un peso saludable. Asimismo, no debes olvidar incluir todas las calorías de los premios.

Haz que tu perro haga ejercicio con regularidad. El ejercicio diario, que incluye al menos 20 minutos de actividad aeróbica constante, le ayudará a tu mascota a quemar grasa y aumentar su tono muscular.

Evalúa a tu perro mes con mes. Si está perdiendo peso, ajusta las calorías. Si aumenta de peso, ajusta las calorías.

La clave para mantener a tu perro pequeño sano no se puede encontrar en la bolsa o lata más reciente y "especialmente formulada" con ingredientes biológicamente inapropiados. Ayuda a tu diminuto amigo a mantenerse en un peso saludable y nutritivo con un tipo de comida que contenga proteína animal de alta calidad, rica en humedad y en porciones controladas además de proporcionarle mucha actividad física.

Otros 5 mitos desmentidos sobre perros pequeños
1. Los perros pequeños son más fáciles de cuidar en comparación con los perros grandes

¡No necesariamente! Aunque es más fácil recoger un perro pequeño y llevarlo contigo, además de que el precio de su comida no te dejara en la ruina, por lo general los pequeños canes conllevan ciertas responsabilidades. Por ejemplo, muchos perros pequeños de pelo largo tienen significativos cuidados de aseo.

Además, sus dientes generalmente necesitan cuidados en casa (cepillado) debido al hacinamiento y defectos congénitos del esmalte. Asimismo, algunos perritos también parecen ser más difíciles de domesticar en comparación con las razas más grandes.

2. Los perros pequeños obtienen todo el ejercicio que necesitan al correr alrededor de la casa

¡No es verdad! Aun y cuando tu perro pequeño no sea atlético ni particularmente enérgico, seguirá necesitando realizar ejercicio físico regular con el fin de preservar sus músculos y articulaciones. Correr hacia adelante y hacia atrás desde la sala hasta la cocina en busca de refrigerios o un juguete no es suficiente.

El ejercicio no solo es necesario para satisfacer a tu perro físicamente, sino también mental y emocionalmente. Al igual que las razas más grandes, los perros pequeños necesitan quemar energía para evitar el aburrimiento y los problemas conductuales.

3. Los perros pequeños son ruidosos

Algunos son; algunos no lo son. Por ejemplo, los chihuahuas suelen ladrar mucho, sin embargo, se sabe que los Cavalier King Charles Spaniels y los Italian Galgos son silenciosos. Asimismo, cabe señalar que, a menudo, las personas que tienen perros pequeños crean o exacerban los ladridos al reforzar la conducta inadvertidamente.

4. Los perros pequeños son perros falderos

Te reitero, algunos lo son y otros no. Y, a menudo, que se quede sentado en tu regazo es una conducta situacional. Por ejemplo, un pequeño perro friolento podría sentarse en tu regazo solo hasta que se caliente. Un perro pequeño con una personalidad protectora o territorial se sentará rápidamente en tu regazo si otra mascota (o humano) se te acerca.

5. Los perros pequeños necesitan mimos

En realidad, no los necesitan, pero sus dueños suelen pensar lo contrario. No obstante, sí necesitan protección. Los perros pequeños, sobre todo las razas muy pequeñas, son más vulnerables en muchas situaciones en comparación con los perros grandes.

Un Poodle tacita de té que pesa 2 kg será una presa fácil para un coyote que vaga por el vecindario. También es más probable que sea víctima de pisotones en tu cocina en comparación con un perro más grande.

Por la Dra. Karen Shaw Becker

 

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 1 perros de Pastor y Boyeros, excepto boyeros Suizos

KUVASZ

 

 

RAZA DE PERROS KUVACS

Leer más: KUVASZ

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor Finlandes de Laponia

finlandesdelaponia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Pastor Finlandes de Laponia

SPA recomendado

no coma cuento

CAMPAÑA DE INTERES

45011754 2234617249949297 2421390720536412160 n

Cuidando la salud cardíaca de tu perro

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea