Si eres un lector regular de Healthy Pets, sabrás que soy muy fanática de la alimentación para mascotas hecha en casa. En mi experiencia, una alimentación casera cuidadosamente balanceada, cruda o ligeramente cocida, es la forma óptima de nutrir a los miembros de cuatro patas de la familia.

Lo maravilloso de la comida hecha en casa es que puedes elegir los ingredientes. Sabes la calidad de la carne que tu mascota está comiendo porque la elegiste tú mismo. Sabes que el producto está limpio porque lo compraste orgánico y/o tú mismo lavaste a mano los productos convencionales para quitarles cualquier residuo de pesticidas.

Preparar la comida de tu mascota tú mismo, puede darte tranquilidad en estos tiempos en que se ha vuelto difícil encontrar empresas de alimentos para mascotas éticas que utilicen ingredientes de origen local o incluso que estén elaborados en los Estados Unidos. Con la comida casera controlas por completo cada ingrediente que entra al cuerpo de tu mascota.

Si eres de los que prefiere brindarle a tu mascota sólo alimentos crudos, las comidas de tu mascota contienen todas las enzimas y fitonutrientes que por lo general se destruyen durante la elaboración de los alimentos. La comida hecha en casa también te da la flexibilidad de incluir gran variedad nutricional en la alimentación de tu perro. Puedes incluir frutas y vegetales frescos de tu supermercado local, mercado agrícola, o de tu propio huerto.

El objetivo de brindarle a tu perro alimentos con los que se desarrollará, es imitar lo mejor posible su alimentación ancestral sin gastar mucho dinero. Mi recomendación es proporcionarle la mayor cantidad de alimentos frescos y sin procesar como sea posible para tu bolsillo. Por ejemplo, si no puedes darte el lujo de brindarle sólo alimentos frescos, vivos y crudos, otra opción es darle snacks de alimentos frescos.

Las investigaciones demuestran que es beneficioso incluir cualquier cantidad de comida fresca en las comidas de tu perro. De 14 tal vez puedas permitirte de 2 a 4 comidas de alimentos frescos a la semana. O tal vez puedas optar por mitad y mitad, es decir, una comida de alimentos procesados para mascotas y una comida fresca al día.

De cualquier forma, lo importante es dar pequeños pasos hacia la mejor alimentación que puedas pagar para tu compañero canino.

10 Alimentos frescos para incluir en la alimentación de tu perro a partir de hoy

1. Calabaza. La calabaza fresca, al vapor o hervida (o enlatada que sea 100% calabaza), es relativamente baja en calorías y alta en fibra soluble, lo cual es beneficioso para perros con trastornos gastrointestinales (GI). La calabaza ayuda a regular la función intestinal, que alivia la diarrea y el estreñimiento. También es una excelente fuente de potasio.

Mientras estamos en el tema de las calabazas, no pasemos por alto el valor de las semillas de calabaza crudas (pepitas), son una rica fuente de minerales, vitamina K y fitoesteroles. También contienen L-triptófano y son una buena fuente de vitaminas E, B y zinc.

Las semillas de calabaza también pueden ayudar a prevenir cálculos renales de oxalato de calcio, reducir la inflamación provocada la artritis y apoyar la salud prostática.

2. Moras Azules. Las moras azules están disponibles todo el año y son un excelente premio para los perros a la hora del entrenamiento. Las moras azules son ricas en fitoquímicos y antioxidantes, y también son una buena fuente de fibra, manganeso y vitaminas C y E.

Una buena regla general es utilizar como premio de 2 a 4 moras al día, por cada 10 libras de peso de tu mascota. Reemplazar con moras frescas o congeladas uno de los premios procesados que le das al día es una gran manera de aumentar los antioxidantes que tu animal doméstico obtiene de su alimentación.

3. Col Rizada. Es un vegetal crucífero verde oscuro, rico en vitaminas (en especial vitaminas K, A y C), hierro y antioxidantes. Ayuda a desintoxicar el hígado y también tiene propiedades antiinflamatorias.

Todos los días agrega de 1 a 3 cucharadas de col rizada cortada o picada a la comida de tu perro, dependiendo de su peso corporal, como una excelente fuente de fibra, nutrientes y antioxidantes de alimentos enteros.

4. Kéfir. El kéfir es una bebida láctea fermentada que contiene probióticos beneficiosos que apoyan el sistema inmunológico. Aunque la leche de vaca regular pasteurizada puede ser irritante para el tracto GI de tu perro, la leche fermentada es diferente. Una de las mejores y menos costosas maneras de adicionar bacterias saludables a la alimentación de tu mascota es convertir en kéfir la leche sin pasteurizar por ti mismo.

Todo lo que necesitas es la mitad de un paquete de gránulos de kéfir en un cuarto de galón de leche sin pasteurizar (de preferencia orgánica), el cual se deja a temperatura ambiente durante la noche. Agrega de 1 a 3 cucharaditas de este súper probiótico a la comida de tu perro 1 o 2 veces al día con el fin de mejorar las defensas de su tracto gastrointestinal en general.

5. Hongos. Algunos hongos son venenosos, así que obviamente deberás evitarlos. Las variedades atóxicas beneficiosas incluyen el hongo del árbol shii, ganoderma, maitake, melena de león, seta de cardo, trametes versicolor y el champiñón del sol. Todos los hongos que son seguros para las personas son seguros para las mascotas.

Los hongos pueden ayudar a regular la función intestinal, pero aún mejor, también contienen poderosas propiedades anticancerígenas y potenciadores del sistema inmunológico. Puedes cocinarlos ligeramente en una cantidad muy pequeña de aceite de oliva o coco antes de agregarlos a la comida de tu perro.

6. Brócoli. El brócoli apoya procesos de desintoxicación en el cuerpo de tu perro; contiene fibra saludable para ayudar a la digestión; es rico en nutrientes beneficiosos como potasio, calcio, proteínas y vitamina C; tiene propiedades antiinflamatorias; apoya la salud ocular; ayuda a reparar los daños de la piel, y fortalece la salud cardiaca.

Siempre prefiero los productos orgánicos locales, sin embargo, el brócoli cultivado de forma convencional es uno de los alimentos más limpios (más libres de pesticidas) que puedes comprar, así que consúmelo. Tu mascota puede preferir el brócoli al vapor, aunque muchos perros lo comen fresco sin ningún problema. Los tallos de brócoli picados también son excelentes golosinas de desintoxicación.

7. Sardinas. Los pescados son una rica fuente de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el bienestar de tu perro. Si complementas con pescado la alimentación de tu mascota, te sugiero que utilices sardinas en agua. Las sardinas no viven lo suficiente como para almacenar toxinas en sus cuerpos, y son una excelente fuente de omega-3.

8. Camote. El camote es ricos en betacaroteno y antioxidantes además de que contiene vitaminas A y C. Los camotes morados tienen potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden reducir el riesgo de metales pesados y radicales de oxígeno.

9. Vegetales fermentados. Los alimentos fermentados son potentes desintoxicantes y contienen niveles muy altos de probióticos y vitaminas. Las bacterias intestinales beneficiosas que proporcionan los probióticos descomponen y eliminan los metales pesados y otras toxinas del cuerpo, y realizan una variedad de otras funciones importantes.

Agregar de 1 a 3 cucharaditas de vegetales fermentados a la comida de tu mascota todos los días (dependiendo del peso corporal) es una excelente manera de proporcionarle probióticos a base de alimentos y nutrientes naturales. Conoce más sobre este potente complemento para la alimentación de tu perro.

10. Chía. La chía es una semilla derivada de una planta del desierto llamada Salvia hispánica que crece en abundancia al sur de México. Es una fuente de antioxidantes y ácidos grasos omega-3 de origen vegetal. Y a diferencia de las semillas de lino, las semillas de chía no necesitan molerse.

Las semillas de chía también proporcionan fibra, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, hierro, molibdeno, niacina y zinc. Intenta espolvorear algunas semillas de chía sobre las comidas de tu perro, o mezcla algunas con un poco de aceite de coco para darle un snack súper nutritivo a la hora de ir a dormir.

Recuerda introducir gradualmente los nuevos alimentos a tu mascota. También es una buena idea primero consultar con el veterinario si tu perro tiene problemas digestivos u otros problemas de salud.

Por la Dra. Becker

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 5 Perros tipo Spitz y Primitivos

KAI

Leer más: KAI

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de pelo largo

pirineospelolargo

Calendario de eventos

SPA recomendado

no coma cuento

Creando consciencia

50023999 1344801122345609 8054892369700454400 n

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea