También conocidos como Blue Heeler (taloneros azules) o Queensland Heeler (taloneros de las tierras de la reina), los Pastores Ganaderos Australianos nacieron para su función de designados líderes y protectores de las ovejas y el ganado porque fueron criados para ello. Aparentemente inmunes a las dificultades a lo largo de la historia y aún en la actualidad, estos perros han sido increíblemente valiosos para los rancheros y sus granjas.

La historia de los Pastores Ganaderos comprende varias cruzas, ya que los primeros enviados desde Inglaterra no fueron lo suficientemente resistentes como para soportar las condiciones. Como resultado, esas razas se mezclaron con los Dingos nativos, así como con los Collies, Bull Terriers, Dálmatas y Kelpies Australianos rojos y negros. El resultado es un perro resistente y de tamaño mediano, es decir, los Pastores Ganaderos Australianos que conocemos y amamos hoy en día.

Las condiciones difíciles de las tierras del sur, como su terreno accidentado, animales salvajes y la falta de agua dulce, pueden derrotar a las razas menores. Por su parte, los Pastores Ganaderos tomaron su trabajo muy en serio y se podía contar con que mantendrían su parte del trato, incluso mientras trabajaban en medio de dificultades, hambre y granizadas.

Incluso en la actualidad, los rancheros de todo el mundo te dirán que sus Pastores Ganaderos Australianos valen su peso en oro. Debido a su asombrosa inteligencia que casi es un sexto sentido, tienen la capacidad de evaluar situaciones y no dudan en hacerse cargo si sienten que se necesitan sus habilidades únicas, que en su mayoría son buenas.

Sin embargo, coloca a estos perros en una situación doméstica, y es fácil notar que se necesita un entorno único para ayudar a estos perros a adaptarse a hogares que podrían no ser tan dependientes de su "obstinada" determinación de mantener a todos a raya.

El Entrenamiento Temprano es Crucial para Reorientar el Temperamento de los Pastores Ganaderos
Desde luego, diez o 12 semanas de edad, no es demasiado pronto para comenzar la educación preescolar para cachorros (que será tanto para entrenarte como para entrenarlo a él). La socialización temprana también es crucial para lograr que los perros más jóvenes se acostumbren poco a poco a encontrarse con otros animales, niños y adultos.

Terrific Pets destaca:

"Hay varias razas de perros que naturalmente son muy tranquilos, están bien socializados y en realidad no necesitan un gran esfuerzo para no ser agresivos y muy amigables con otros perros y animales. El Pastor Ganadero Australiano no es uno de ellos."

Su instinto de un pastoreo es tan fuerte que, en ocasiones, los Pastores Ganaderos Australianos sienten la necesidad de morder los talones y la parte trasera, no solo de los niños y las mascotas en la casa, sino incluso de los adultos, ninguno de lo cual es aceptable.

De acuerdo con Vetstreet:

"Esta conducta no debe ser tolerada. En general, el Pastor Ganadero solo interviene si siente que una situación se encuentra fuera de control, por lo que es tu trabajo como su dueño no ponerlo en esa situación. Si actúas como la figura de autoridad en su vida, él te buscará en lugar de tomar cartas en el asunto."

Una vez más, la mejor forma de moldear tal comportamiento es un entrenamiento permanente y positivo que comienza tan pronto como tu cachorro llegue a casa. Ten en cuenta que al esperar hasta los 6 meses o un año de edad (el equivalente a comenzar a educar a tu hijo a los 14 años), el cachorro depende de lo que aprendió por sí solo durante los primeros meses, lo que a menudo puede generar considerables problemas de comunicación (y de conducta) en el futuro.

Socializar, desde el momento en que son cachorros, debería comprender "encuentros y saludos" diarios, con gatos y otras mascotas domésticas si es necesario, además de niños mayores, pero definitivamente otros perros en entornos tranquilos y seguros. Para los cachorros en entrenamiento (que deberían ser todos), es bueno elegir perros para las citas de juego que tengas la certeza de que serán buenas para los cachorros.

De esa forma, tu cachorro estará más relajado que en guardia a medida que se acostumbra a estar en diferentes situaciones. Las clases para cachorros son invaluables para estas situaciones de aprendizaje, y exhorto a todos los propietarios de esta raza a invertir en clases para cachorros durante el primer año de vida de su cachorro.

Tal vez debido a que son tan inteligentes, los Pastores Ganaderos Australianos parecen tener un sentido innato de justicia, por lo que debes concentrar tu entrenamiento con mucho amor, pero con límites firmes que combinen la equidad y la constancia. Necesitan saber que no son ellos los que están a cargo--sino tú--pero que pueden confiar en ti porque tomas decisiones buenas, justas y equilibradas.

Actividades a la medida, diseñadas para su temperamento
Además del trabajo en ranchos, donde se fomenta que los Pastores Ganaderos Australianos sean exactamente lo que fueron criados para ser, puedes reorientar sus habilidades, y podrían ser más una mascota y un compañero que un perro de trabajo. Las personas que aman la raza a menudo los disfrutan como compañeros para andar en bicicleta, correr o incluso andar en kayak.

Al ser extremadamente activos, tanto física como mentalmente, se desarrollan mejor teniendo un trabajo que hacer, por lo que necesitan actividades regulares para mantenerse comprometidos con desahogos positivos. Es por eso que a menudo triunfan al participar en deportes caninos, como los de obediencia, rally, flyball, agilidad y las competencias de frisbee.

Un Pastor Ganadero ocupado es un Pastor Ganadero feliz, por lo que entre más actividades planees, mejor. Como mínimo, recomiendo inscribir a estos sabelotodo a una clase de rastreo con olfato, lo cual ayudará a explotar sus habilidades innatas de rastreo y pastoreo, de manera positiva.

Lo que los Pastores Ganaderos Australianos tienen en común con otras razas muy inteligentes es que les encanta formar parte de todas las actividades. Una vez que te ganas su confianza, también tienes su adoración, que es una de las razones por las que también se les conoce como perros "Velcro" o "sombra"--se pegan a ti como el pegamento. Usualmente, estos perros entienden miles de palabras, por lo que pueden convertirse en compañeros permanentes de vida para los amantes activos de mascotas.

El ejercicio lo es todo en la vida de un Pastor Ganadero; no hacerlo puede convertir a un posible amoroso perro de familia, en un terror destructivo por el simple hecho de tener mucha energía reprimida.

Vetstreet lo dice bien:

"Los Pastores Ganaderos Australianos tienen un fuerte sentido aventurero y creen que son invencibles. Prepárate para que tu perro tenga muchas lesiones. Por fortuna, en realidad es muy fuerte, pero puede ser estresante vivir con él y preguntarte cómo se lastimará por sí solo la próxima vez. Acostúmbrate a eso."

Comprométete a realizar largos períodos de ejercicio activo con tu Pastor Ganadero todos los días (sí, a diario), y nunca supongas que caminar por el vecindario será suficiente. Su energía debe utilizarse en algo, y una válvula de escape positiva es mucho mejor que tener que reprenderlo por perseguir a los ciclistas o al gato del vecino. Si no puedes comprometerte a hacer al menos una hora de ejercicio riguroso todos los días, te recomiendo considerar otra raza.

Además del ejercicio físico, esta raza necesita un enriquecimiento ambiental permanente (principalmente mental). Esto significa que necesita diversión, estimulación mental, piensa en ‘tiempo de juego’ varias veces al día. Esto puede incluir rompecabezas interactivos, juguetes dispensadores de golosinas y sesiones de entrenamiento especializado que trabajen en el dominio de diferentes tareas, conductas, trucos y órdenes. Entre más interactúas (o "trabajas") con esta raza, más feliz es.

Aspectos físicos y salud
El Pastor Ganadero Australiano tiene un doble pelaje suave y una capa gruesa interna que viene en combinaciones de color negro, rojo, chocolate y azul/gris. Tanto el azul como el rojo también puede ser "moteado" o con manchas.

Ambos colores pueden ser sólidos o moteados con blanco o gris, con o sin marcas negras, azules o marrones en la cabezas y marcas de color café claro en otras partes de su cuerpo. El pelaje moteado en rojo es uniforme en todo el cuerpo, y podría incluir marcas rojas más oscuras en la cabeza.

Ese pelaje de capas protege al perro de las inclemencias del tiempo, y no requiere mucho aseo además de un cepillado esporádico con un cepillo de cerdas duras (no suaves), y no se recomienda el baño a menos que sea absolutamente necesario.

En general, parecen tener cuerpos robustos y compactos con músculos bien desarrollados que les otorgan una agilidad y fuerza sorprendentes. Para los neófitos en la forma de exponer las características del perro, los Pastores Ganaderos tienen un rostro estrecho y puntiagudo, orejas erguidas y en punta, y ojos bastante pequeños en comparación con el tamaño de su nariz.

Vetstreet los describe como si tuvieran:

"Un cráneo ancho, mejillas musculosas, nariz negra, ojos de color café oscuro que destellan en sospecha cuando se acerca un extraño, orejas medianas en forma de pico y dientes fuertes para morder a las vacas.

Su muscular cuello conduce a un cuerpo rectangular con hombros fuertes y pecho profundo. La cola cuelga en una ligera curva cuando el perro está en reposo, lo cual no sucede muy a menudo."4

Los machos pueden medir de 18 a 20 pulgadas hasta la altura de los hombros, y las hembras son un poco más pequeñas. En plena edad adulta pueden pesar entre 33 y 62 libras.

De acuerdo con Vetstreet, los posibles problemas de salud de los Pastores Ganaderos Australianos incluyen:

Displasia de cadera
Atrofia retiniana progresiva
Luxación patelar
Sordera genética
Además, las derivaciones portosistémicas (hígado) pueden ser una anomalía congénita que resulta en el desarrollo o posicionamiento irregular de los vasos sanguíneos hacia y a través del hígado, lo cual compromete el flujo sanguíneo del hígado del perro.

Si el Pastor Ganadero se ejercita, juega y obtiene la estimulación mental suficiente, puedes esperar que tenga una esperanza de vida de hasta 14 años o más. Si eres del tipo energético que adora incluir a su perro en un estilo de vida activo, no solo podrá llevarte el ritmo, sino que también te desafiará a ser tu versión más activa y un compañero maravilloso con el tiempo. Puedes encontrar cientos de estos perros en refugios de todo el país, y hay rescates específicos de la raza esperando ayudarte a encontrar el Pastor Ganadero perfecto.

Fuentehttps://mascotas.mercola.com

 

Conociendo los grupos FCI: Grupo 4 Teckels

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Calendario de eventos

Raza de la semana: Perro de la Sierra de la Estrela

SIERRADELAESTRELLA

Perro de La Sierra de La estrella

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Aprender a leer el lenguaje corporal del perro

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Debido a que los perros no pueden hablar, ellos deben usar el lenguaje del cuerpo para hacernos saber lo que sienten.  Son sus expresiones y la forma en que mueven su cuerpo la clave para entender su lenguaje.

Leer más: Aprender a leer el...

No más pólvora

Guarderia canina recomendada

Tienda recomendada

Encuesta del mes

De estas razas pequeñas, cual tendrías? (3)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 

Facebook Like

Personas conectadas

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea