No solo son dolorosos, sino que son estresantes para su perro y también lo son para usted. La prevención de los puntos calientes debe ser una prioridad en sus prioridades cuando se trata del cuidado de su perro.Y tratarlos sin antibióticos también debería ser una alta prioridad ... y la buena noticia es que puede hacerlo con la siguiente lista.

Aquí están los mejores remedios caseros naturales que pueden ayudar a aliviar el dolor, la picazón y el estrés que vienen con el punto caliente de su perro.

Pero primero, es importante entender qué son los puntos calientes y cómo se causan.

¿Qué son los puntos calientes?

Los puntos calientes son esencialmente una respuesta inmunitaria mediada de la piel. Aparecen como lesiones cutáneas enrojecidas, húmedas, irritadas y, a veces, que pueden aparecer en cualquier lugar de su perro.

Los puntos calientes también tienden a aparecer repentinamente, sin advertencia. Si no se tratan, también pueden propagarse muy rápido. Así que si ves uno en tu perro, es importante que lo trates de inmediato.

También conocida como dermatitis húmeda aguda, los puntos calientes pueden ser causados ​​por una reacción alérgica, una picadura de insecto, un mal cuidado o una enfermedad subyacente.

Incluso pueden ser causados ​​por el aburrimiento o el estrés. Las razas de pelo grueso o largo son las más afectadas.

Cualquiera sea la causa, siempre hay tratamientos naturales seguros y efectivos. Pero antes de elegir una solución, deberá comprender la causa de los puntos calientes de su perro.

¿Qué causa los puntos calientes?

Esta es una cuestión de observar a su perro de cerca y pensar en lo que ha sucedido recientemente en su vida que podría haber causado el punto caliente.

¿Cuál podría ser la causa?

¿Ha estado en algún lugar donde podría haber sido mordido por un insecto?
¿Está su abrigo enmarañado en el área del punto caliente para que la piel debajo no pueda respirar?
¿Ha comido algo inusual que podría haber causado una reacción alérgica?
¿O en algunas épocas del año, tal vez ha estado expuesto a alergias ambientales como pastos, pólenes o mohos, o incluso agua de estanque, que podría haber causado una reacción?
¿Tiene un punto adolorido como una cadera o rodilla adolorida que se ha estado lamiendo o masticando?
¿Tiene pulgas? La dermatitis alérgica por pulgas también puede causar puntos calientes.
O tal vez hay una causa emocional:

¿Está haciendo suficiente ejercicio y estimulación mental o está aburrido?
¿Se molesta por estar solo en casa o hay algún otro cambio en la situación de su hogar que podría haber causado estrés?
Una vez que sepa qué está causando los puntos calientes, puede elegir entre algunas de las siguientes opciones.

Pero primero, debe saber que puede superar esto sin antibióticos ni medicamentos convencionales. Y realmente necesitas esforzarte para hacer esto.

¿Por qué no usar tratamientos convencionales?

El uso de medicamentos convencionales, como los antibióticos, no es una buena idea e incluso puede ser perjudicial a largo plazo.

 

Por eso es importante abordar la causa de los puntos calientes ... de lo contrario, seguirá regresando.

Los medicamentos convencionales (incluso los aerosoles tópicos que su veterinario puede querer que use) casi siempre funcionan al suprimir los síntomas (en este caso, los puntos calientes).

Es por eso que tantas medicinas convencionales se llaman anti ... hay antifúngicos, antiinflamatorios y en este caso, antibióticos. Todos trabajan para tratar los signos de la enfermedad, pero no hacen nada para tratar al perro para asegurarse de que no vuelva a enfermarse.

Así que echemos un vistazo a cómo podemos evitar de manera segura y eficaz los tratamientos convencionales y tratar el lugar de moda.

Cómo tratar los puntos calientes naturalmente
Si su perro desarrolla un punto caliente, puede comenzar a cortar el pelo alrededor del área y limpiar cualquier puss o piel muerta. Solo recuerda que este lugar puede ser bastante doloroso, así que ten cuidado.

Aquí hay una lista de remedios naturales probados que puede usar para reemplazar esos medicamentos convencionales ... y estos remedios naturales son en realidad más efectivos, ya que no estresarán el sistema inmunológico de su perro, lo que hace que sea menos probable que esos puntos calientes regresen.

Tratamientos de puntos calientes tópicos
1. Caléndula
La caléndula se puede utilizar para tratar los puntos calientes causados ​​por diversos tipos de irritaciones de la piel. Viene en muchas formas: crema, ungüento, aceite y loción, tés y tinturas.

Esta hierba bien conocida puede reducir la picazón y la inflamación y promover la curación rápida del tejido de la piel. Y lo mejor de todo es que es extremadamente eficaz para calmar la picazón.

Puedes comprar productos de caléndula en cualquier tienda de alimentos saludables. Es seguro que tu perro ingiera si él también lo lame. Para los puntos calientes, querrá evitar las tinturas con alcohol, ya que pueden picar o irritar el área.

Aplique caléndula generosamente en el área afectada y repita tantas veces como sea necesario. También puedes probar esta receta.

Caléndula Receta De Loción Para Puntos Calientes

Que necesitas:

1/4 cucharadita de sal de mesa
1 taza de agua filtrada
20-40 gotas de tintura de caléndula
Mezclar la sal y el agua. Añadir la tintura de caléndula.

Use una bola de algodón limpia para esponjar la loción en el punto caliente 2 a 4 veces al día.

Puntos calientes en los perros
[Relacionado] La caléndula es buena para heridas abiertas también. Prueba esta receta de caléndula

2. Hipérico
Hypericum también es una excelente opción para tratar los puntos calientes. También conocida como hierba de San Juan, esta hierba es útil cuando se combina con la caléndula para reducir el dolor y la inflamación, y para promover la curación.

La tintura de Hypericum y caléndula diluida en agua (HyperCal) es un lavado antibacteriano eficaz y que alivia los puntos calientes.

Puede comprar tinturas de hipérico y caléndula en Amazon o en su tienda local de alimentos saludables. Luego ponga 12 a 15 gotas de cada una en 1 taza de agua tibia.

Use el agua con la frecuencia que sea necesaria para aliviar la picazón y mantener limpio el punto de acceso. No olvides secar el área con un paño limpio cuando hayas terminado.

También puede comprar HyperCal ya hecho, solo pídalo en su tienda de alimentos saludables y ellos sabrán qué es.

3. aceite de coco
El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas y puede ser útil tanto de forma tópica como interna ... y contiene triglicéridos de cadena media que complementan los aceites Omega-3.

Si su perro tiene una tendencia a las infecciones por hongos, agregar aceite de coco puede ser útil.

Alternar diferentes tipos de aceites es una buena manera de incluir el aceite de coco en la dieta de su perro, alimentar con aceite de coco un día y aceites de Omega-3 al día siguiente.

Puede darle a su perro 1 cucharadita (5 ml) de aceite de coco por cada 10 libras de peso corporal, o 1 cucharada de sopa por cada 30 libras (13,6 kg) de peso corporal. Pero empiece a hacerlo gradualmente, comenzando con alrededor de un cuarto de esta cantidad, luego aumente lentamente.

Receta de crema tópica de punto caliente
Puedes hacer una crema tópica con aceite de coco y aceite de orégano para combatir la infección bacteriana y calmar y aliviar la piel irritada .

Todo lo que necesitas es aceite de coco y aceite de orégano.

Para hacerlo, mezcle 5 gotas de aceite de orégano con 5 cucharaditas de aceite de coco. Aplícalo en el punto caliente una vez al día.
puntos calientes en los perros
4. Té Negro
Los puntos calientes en los perros tienden a ser bastante húmedos, así que use té negro para secar un punto caliente.

Los taninos en el té negro pueden ayudar a detener la infección y ayudarla a sanar.

Coloca una bolsa de té negro en 8 onzas de agua. Deja enfriar. A continuación, puede utilizar la bolsa de té o una bola de algodón para aplicartéa la llaga. Manténgalo en el punto caliente durante varios minutos o más si a su perro no parece importarle.

Remedios homeopáticos
No importa cuál sea la causa, siempre hay una solución homeopática.

Los remedios comúnmente utilizados para los puntos calientes incluyen: Apis, Belladonna, Caléndula, Aconite, Pulsatilla, Graphites, Mercurius, Rhus tox, Arsenicum , e incluso Bach Rescue Remedy. Hablaremos de esto en un momento.

Puede comprar remedios homeopáticos en las farmacias y en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, y en muchos proveedores en línea como Amazon (solo "Google" es el nombre del remedio que está buscando).

Los remedios homeopáticos también vienen en diferentes "potencias" y también tendrá que saber cuál pedir cuando compre.

Los puntos calientes son agudos y de acción rápida, lo que significa que responden bien a la dosificación con una potencia de 30C o 200C.

Solicite cualquiera de estas potencias cuando compre o solicite sus remedios. Una excepción a este consejo sobre la potencia es que si su perro está extremadamente angustiado o incómodo, puede usar una potencia de 1M.

¿Qué remedio debe obtener su perro?
Los veterinarios homeopáticos prescriben remedios basados ​​en el estado físico y mental del perro y el remedio variará de acuerdo con los síntomas generales de su perro.

Los puntos calientes aparecen rápidamente y tienen síntomas muy específicos, por lo que la elección del remedio correcto es bastante fácil. Estas son las principales pautas para ayudarlo a elegir el remedio correcto:

Apis ( Apis mellifica): el apis es a menudo el remedio más útil para las primeras etapas de los puntos calientes debido a su inicio enojado, con picazón y violento (el apis proviene de una abeja, así que piense en una picadura de abeja). El paciente Apis a menudo no tiene sed.
Belladonna : Los puntos calientes que requieren Belladonna aparecerán y crecerán casi instantáneamente y la piel estará de color rojo brillante, caliente y relativamente seca. El perro aparecerá inquieto e irritado y se alejará del calor. El paciente de Belladonna usualmente buscará agua.
Caléndula ( caléndula officinalis ): a menudo, la caléndula homeopática (no la caléndula a base de hierbas recomendada en el tratamiento tópico) es útil para las etapas de curación de un punto caliente.
El acónito ( Aconitum napellus ) se puede usar para animales que muestran mucha ansiedad e inquietud durante el desarrollo de puntos calientes.
Graphites : Graphites es un excelente remedio para la piel y será necesario si hay una secreción pegajosa que se parece a la miel. Estos perros pueden tender hacia el exceso de peso y la picazón y la descarga empeorarán con el calor. La piel y el abrigo circundantes pueden sentirse grasientos y el punto caliente tendrá un aspecto agrietado.
Mercurius : estos puntos calientes también tendrán una descarga amarilla o incluso verdosa con una costra amarilla. También puede haber pérdida de cabello y sangrado alrededor de la lesión. Estos perros también querrán alejarse del calor.
Rhus tox ( Rhus toxicodendron ): como un sarpullido por hiedra venenosa, el punto caliente que requiere el Rhus tox será de color rojo y con mucha picazón, con una apariencia similar a un sarpullido. Habrá hinchazón y el punto caliente se endurecerá. Estos perros prefieren el calor y se sentirán mejor cuando se muevan y caminen.
puntos calientes en los perros


Cómo utilizar remedios homeopáticos
La mayoría de los remedios homeopáticos vienen en bolitas o gránulos. A muchos perros no les importa tomarlos, ya que son de sabor dulce.

Si ese es el caso, simplemente gire el recipiente hasta que dos o tres bolitas (o 10 a 15 gránulos) caigan en la tapa, luego inclínelas en la mejilla de su perro (preferiblemente sin tocar el remedio con las manos).

Mientras las bolitas o los gránulos entren en contacto con las encías u otras membranas mucosas, su perro ha sido dosificado. Pero si su perro escupe los gránulos, es posible que deba recurrir a la dosificación húmeda.

Direcciones de hacer mojado
Coloque tres bolitas o dos gotas del remedio en una botella pequeña de agua de manantial o una botella de ámbar con un gotero.
Agítalo o golpéalo contra la palma de tu mano 10-20 veces.
Cuando se lo dé a su perro, hágalo en pequeñas cantidades para asegurarse de que el líquido esté en sus encías durante el mayor tiempo posible.
Una dosis única es una cucharadita o un gotero.

También es mejor dar los remedios lejos de la comida si puedes.

¿Con qué frecuencia para dar remedios homeopáticos
Los puntos calientes pueden aparecer muy repentinamente y, por lo general, se diseminan rápidamente, por lo que debe introducir el remedio en su perro rápidamente cuando note un punto caliente.

Una vez que hayas comenzado a administrar dosis a tu perro, deberás vigilar los puntos calientes en busca de cambios. La condición del punto caliente, ya sea mejorando o empeorando, lo guiará en cuanto a cuándo debe darle a su perro otra dosis del remedio. Así que sigue observándolo!

La regla general es ... si el punto caliente está mejorando, detenga la dosificación. Solo redise cuando vea que el punto de acceso empeora o la mejora se detiene.

Pautas de dosificación paso a paso
Comience dándole a su perro una dosis cada 30 minutos, hasta cuatro dosis ... o hasta que vea alguna mejora. O bien, si su perro se siente extremadamente incómodo o angustiado como se mencionó anteriormente, y ha elegido una potencia de 1 M, aplique el remedio una vez por hora hasta tres veces. En cualquier caso, si ve que los puntos calientes comienzan a mejorar después de la primera o dos dosis, no hay necesidad de mantener la dosis.
Los remedios funcionan rápidamente con problemas agudos y de rápido movimiento, por lo que (especialmente si el punto caliente apareció muy repentinamente) debería ver un cambio en el punto caliente con bastante rapidez. Esto podría ser tan pronto como una hora después de su primera dosis.

Mantenga un ojo en el punto caliente.
Cuando vea una mejora en el punto caliente, detenga la dosificación ... y siga observando el punto caliente.
ENTONCES ... cada vez que vea que el hotspot parece empeorar o deja de mejorar, déle a su perro otra dosis única.
Es posible que necesite rediseñar ocasionalmente durante los próximos días a medida que el punto de acceso se cure. Deje que el punto de acceso sea su guía cuando considere si desea redimir o no. Si el punto caliente empeora o la mejora se detiene, vuelva a realizar la limpieza. Si todavía está mejorando, no lo hagas de nuevo.
Para los puntos calientes crónicos
Si su perro sufre de puntos calientes crónicos y recurrentes, especialmente si estos se deben a causas mentales o emocionales, es mejor consultar a su veterinario homeopático, que puede recomendar otros remedios.

Algunos de los más utilizados son Pulsatilla , Graphites y Arsenicum.

Se pueden usar innumerables otros remedios homeopáticos para la piel en casos más crónicos donde los puntos calientes se repiten y el cuadro mental o emocional es apropiado.

El remedio de rescate de Bach puede ser útil a diario en casos donde el estrés ambiental o familiar sea prolongado o cuando los cambios en la vida o la familia afecten a su mascota.

Puede poner unas gotas en el recipiente de agua de su perro, incluso si hay otros perros en su hogar (no los afectará si no lo necesitan).

Cuidado general
Además de estas soluciones de puntos calientes , asegúrese de que su perro tenga muchos estímulos mentales y físicos basados ​​en su raza, edad y salud. Prepara a tu perro a menudo y elimina la posibilidad de pulgas. Provea agua fresca de manantial (sin flúor ni cloro).

Una vez más, recuerde que los remedios naturales como los recomendados aquí son mucho más seguros y efectivos para su perro que los medicamentos convencionales.

Estas soluciones naturales pueden ayudar a resolver el problema que está causando los puntos calientes de su perro, mientras que la mayoría de los medicamentos "anti" convencionales (como los antibióticos) simplemente suprimen el punto caliente temporalmente, y lo verán regresar más tarde.

Si siente que necesita ayuda, busque un veterinario homeopático en su zona. Si no tiene acceso a un veterinario homeopático, puede encontrar uno en el sitio web de AHVMA o conectarse con los veterinarios en la Academia de DNM y aprender cómo tratar problemas comunes en el hogar con sus pautas y cuidados.

Con solo un poco de ayuda, podrá tratar los puntos calientes y otros problemas comunes en el hogar.

SOBRE LA AUTORA 
SARAGRIFFITHSSarah Griffiths, DCH, CPN es una homeópata clásica y nutricionista clínica de mascotas con una amplia experiencia en la cría de caninos y felinos salvajes. Consulta con veterinarios locales y para 3P Naturals , una compañía de alimentos crudos para mascotas con sede en Vancouver, BC. Sarah organiza seminarios gratuitos de educación sobre alimentos crudos para mascotas en la parte baja del continente de la Columbia Británica, Canadá, y ayuda a los dueños de mascotas con la planificación de la dieta cruda, la resolución de problemas y la suplementación individual. Ella es la orgullosa guardiana de Rowan, un arlequín alimentado crudo Beauceron

Fuente https://www.dogsnaturallymagazine.com/

 

 

 

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 6 Perros tipo Sabueso

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de cara sucia

pirineoscarasucia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

SPA recomendado

no coma cuento

Creando consciencia

50023999 1344801122345609 8054892369700454400 n

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea