Los perros pueden picar por muchas razones diferentes. La mayoría de nosotros pensamos automáticamente en las alergias ...

... pero ningún otro problema de la piel causa picazón tan intensa como la de la sarna sarcóptica .Y es una condición bastante común.

¿Sabes cómo se ve o cómo tratarlo de forma segura?

¿Qué es la sarna sarcóptica?

La sarna sarcóptica es una afección de la piel que puede ocurrir en perros de todas las edades y razas. Y es contagioso, por lo que su perro puede contagiarlo rápidamente.

La sarna sarcóptica también se conoce como sarna o ácaros de la piel. Las madrigueras Sarcoptes Scabiei cavan agujeros en la piel de su perro y crean problemas en la piel. Los perros infectados con estos ácaros se rascarán y serán incómodos.
Se transfiere de host a host . La sarna en los perros puede aparecer como alergias, pero típicamente la picazón no es estacional y no está relacionada con la comida.

La sarna sarcóptica es diferente de la sarna demodex . La sarna demodéctica, otro tipo de sarna, se debe a un sistema inmunitario debilitado, no a los ácaros. Requiere un tratamiento diferente.

La sarna sarcóptica es contagiosa , incluso para humanos y gatos.

La mayoría de los perros se infectan con los ácaros de otro animal infectado. Los ácaros se mueven rápidamente. Su perro puede obtener los ácaros en el parque para perros, un refugio para animales, el peluquero o incluso la clínica veterinaria.

Es posible que ni siquiera sepa cuándo está expuesto su perro. A menudo, los primeros síntomas no comienzan durante dos a seis semanas.

Los síntomas de la sarna sarcóptica

Los síntomas de la sarna sarcóptica varían. Lo más probable es que note una intensa picazón y pérdida de cabello. Irónicamente, los ácaros prefieren zonas de piel sin pelo. Revise los codos, axilas, pecho, orejas, vientre e ingle de su perro. Es posible que vea una erupción cutánea o formación de costra en el área afectada. A medida que su perro se rasca la piel, probablemente verá llagas e infecciones.

Los síntomas humanos incluyen una erupción purpúrea en los brazos o el pecho.

En perros con sarna puedes notar:

  • pérdida de peso
  • una perdida de apetito
  • letargo
  • fatiga / pérdida de sueño (la picazón es tan grave que le impide dormir)
  • Cambios de humor (irritable y agitado).
    Pasos de tratamiento
    El primer paso es asegurarse de que su perro tenga sarna sarcóptica y no otra condición.

El diagnóstico de la sarna sarcóptica puede ser difícil. La primera prueba es generalmente un raspado de la piel. El raspado se examina bajo un microscopio para encontrar evidencia de los ácaros. Desafortunadamente, los ácaros son rápidos y difíciles de atrapar. Alrededor del 80 por ciento de estas pruebas resultan negativas. Sin embargo, si otros animales en la casa también se rascan, es probable que haya sarna sarcóptica.

Una vez que confirmes que es sarna sarcóptica, querrás aislar a tu perro. Esto se debe a que otros animales pueden estar infectados.

Tratamiento convencional

Un veterinario convencional puede recomendar tratar a su perro con un escabicida . Esta es una droga que mata a los ácaros. Por lo general, su perro se sumergirá en una forma de champú del escabicida una vez a la semana durante un máximo de seis semanas. Sin embargo, la mayoría de los escabicidas solo matan a los ácaros, no a los huevos, por lo que el tratamiento continúa.

Durante el tratamiento, su perro deberá estar en cuarentena. Como mínimo, querrá limitar el contacto con su perro y mantenerlo alejado de los muebles en su hogar.

Pero ten cuidado dueño! Los escabicidas son pesticidas químicos poderosos que pueden tener efectos secundarios graves. Estos van desde vómitos y diarrea, pérdida de apetito, inquietud y temblores. Los medicamentos orales y tópicos y las inyecciones son otros métodos de tratamiento. Nuevamente, estos pueden tener efectos secundarios dañinos gracias al cóctel de químicos en los medicamentos.

Remedios naturales para la sarna sarcóptica


Si su perro tiene sarna sarcóptica, los químicos no son su única opción . Un veterinario holístico puede ayudarte a encontrar algo que pueda deshacerse de los ácaros de forma natural.

Impulsando el sistema inmune

Según el veterinario holístico Dr. Dee Blanco, todo se trata de apoyar el sistema inmunológico . El Dr. Dee dice:

"Se trata realmente de apoyar el sistema inmunológico. Esto significa cosas como hongos, DMG (dimetilglicina) y vitaminas (C, D, A). Por supuesto, la homeopatía e incluso la equinácea u otras hierbas como el sello dorado también. No es fácil, pero se trata de un fallo inmunológico ".

Algunas personas sugieren el bórax y el peróxido de hidrógeno (H2O2) como una opción de tratamiento. Pedí la opinión del Dr. Dee sobre esto:

"No pondría bórax en la piel (es demasiado áspero) y H2O2 con el que tendrías que experimentar, ya que podría decolorar el cabello".

[Relacionado] Las vitaminas sintéticas son una opción, pero las fuentes naturales son mucho mejores. Aquí hay 8 hierbas ricas en vitaminas para agregar a la dieta de su perro.

Antiparásicos Naturales

La herborista canina Rita Hogan también compartió sus remedios naturales para la sarna sarcóptica.

Me gusta mucho el aceite de nuez de Barbados para la sarna sarcóptica. Es a la vez insecticida, antiparasitaria y antifúngica. También es bueno para otros parásitos basados ​​en la piel. El aceite de nuez de Barbados (Jatropha cruces) es eficaz contra la sarna sarcóptica, especialmente cuando se mezcla con aceite esencial de niaouli . Niaouli es un pariente del aceite del árbol del té, pero no es tan duro. El aceite de nuez de Barbados es sólo para uso externo.

Mezcle 15 gotas de aceite esencial de niaouli en 1 onza de aceite de nuez de Barbados.
Palmarosa y geranio son otros 2 aceites esenciales que son efectivos contra la sarna sarcóptica. Estos son los aceites seguros para uso tópico (diluido) con perros. Algunas personas sugieren el árbol de té o el aceite de clavo de olor, pero son tóxicos para los perros y NUNCA los recomendaría.

El aceite de neem (Azadirachta indica) de las semillas de la planta de neem es otro aceite eficaz (no estoy hablando de aceite esencial de neem). Asfixia a las ninfas en la superficie de la piel y también hace que los ácaros salgan a la superficie donde se pueden matar. El aceite de neem es antiparasitario, bacteriano y antifúngico. Neem también detiene el ciclo de reproducción del ácaro.

Los champús de Neem son buenos para bañar a los perros cuando tienen sarna sarcóptica. También saturar su piel con aceite de neem puede ser realmente útil.
Mezcle 7 gotas de palmarosa y 7 gotas de aceite esencial de geranio en 1 onza de aceite de neem.
Es importante aplicar aceite de neem dos veces al día.
Use infusiones de hojas de neem como enjuague. Tome 3 cucharadas de hoja de neem e infúndalas en 16 onzas de agua. Aplicar y dejar secar al aire.
La hoja de Neem se puede mezclar con la raíz de cúrcuma para un beneficio adicional. Asegúrese de probar el parche a su perro para ver si es sensible al uso externo de la cúrcuma primero.

Cúrcuma infundida en aceite de neem.

1 pequeña raíz de cúrcuma por 8 onzas de agua.
Corte la cúrcuma en pequeños pedazos circulares y colóquela en una cacerola pequeña a fuego lento durante 30 minutos con 16 onzas de agua.
Mezclar esto con la infusión de hojas y aplicar como un enjuague para su perro. Aplicar dos veces al día y dejar secar. Haga esto durante 14 días.
También puedes usar tintura de neem como sustituto. Mezcle 30 ml de tintura por 1 onza de agua como enjuague.
El aceite de karanja es un buen reemplazo para el aceite de neem. Es un gran aceite antiparasitario.
Y, Rita está de acuerdo con el Dr. Dee:
En cuanto a la prevención, y durante todo el tratamiento, por supuesto, proteger e impulsar el sistema inmunológico de su perro es clave.

Deshacerse de la sarna

Para ayudar a deshacerse de la sarna sarcóptica y aliviar a su perro a través del tratamiento, aquí hay algunas cosas que debe considerar:

Agregue suplementos dietéticos para ayudar a aliviar la picazón y respaldar el sistema inmunológico del perro. El calostro , los ácidos grasos omega-3 (como el fitoplancton ), el aceite de coco y los probióticos son esenciales. Las vitaminas C, D y A adicionales ayudan a estimular el sistema inmunológico.

El masaje puede ayudar a reducir la ansiedad de su perro durante el tratamiento y mantenerlo cómodo.
Espolvoree tierra de diatomeas (DE) en lugares que no puedan ser aspirados. El DE es un polvo no tóxico que mata a los insectos deshidratándolos. Permita que el polvo se asiente antes de dejar que su perro o cualquier otra persona en el área. Asegúrese de elegir el grado alimenticio, porque la DE agrícola tiene aditivos que son dañinos. Puede colocar este polvo en su carro o en el patio.
Los ácaros que causan la sarna sarcóptica pueden sobrevivir durante varios días en su hogar. Limpie la ropa de cama de su perro a fondo. Es posible que incluso desee pensar en reemplazarlo una vez que la sarna haya desaparecido.
Limpie su casa : pisos, cortinas, sus propias camas y muebles tapizados. Si puede cocinar al vapor sus alfombras y tapicería, es más probable que mate a todos los ácaros. Aspire todas las alfombras y cortinas. Cuando cambie la bolsa de la aspiradora o vacíe la aspiradora, hágalo afuera. Lavar la aspiradora. Esto evitará que los ácaros vuelvan a infectar a su perro.
También es una buena idea reemplazar el collar y la correa de su perro .
La sarna no debe considerarse curada hasta que tres raspados de piel consecutivos sean negativos. Todos los síntomas deben aliviarse antes de que considere a su perro libre de sarna. La piel debe ser clara. No debería haber más pérdida de cabello.

Bueno saber

Tratar a su perro puede no prevenir la reinfestación a menos que su casa esté totalmente descontaminada. También asegúrese de que todas sus mascotas sean tratadas. No trate su casa antes de tratar al perro. Limpie una habitación de la casa donde pueda guardar a su mascota después del tratamiento. Piensa en esto como tu cuarto limpio. Una vez que su perro haya sido tratado, manténgalo en esta habitación mientras trata al resto de la casa.

La sarna sarcóptica en los perros puede ser difícil de tratar, pero usted puede hacerlo. Tu perro cuenta con que cuides de él.

LA AUTORA 

Emily Vey
Emily Vey es una aficionada al contenido en el equipo de Dogs Naturally. Ella está constantemente buscando las noticias y la información más actualizadas para compartir con los lectores de DNM y ayudar a sus propios perros a vivir la vida más saludable posible. Ella vive en Ontario con su compañero en el crimen, Ryan, su husky Inuk y su pastor alemán Indi. ¡Juntos disfrutan del senderismo, la natación y todas las cosas al aire libre!

Fuente: https://www.dogsnaturallymagazine.com/

 

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 6 Perros tipo Sabueso

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de cara sucia

pirineoscarasucia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

SPA recomendado

no coma cuento

Camada Pastor Alemán con registro ACCC

camada

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea