• Enriquecer la vida de su compañero canino con una variedad de juegos y actividades puede ser divertido para ambos y extremadamente benéfico para el bienestar general de su mascota
  • Los juegos como las escondidas, reconocer palabras, juegos aeróbicos, camino con obstáculos y olfateo pueden ser algunos que se pueden jugar dentro de su casa llueva o truene
  • Para diversión en el exterior intente jugar “Encuéntralo,” Frisbee fetch, o Flirt Stick en caminatas con su perro. Y cuando la temperatura este caliente, puede utilizar una manguera para hacer ejercicios que sin duda su compañero disfrutara

La variedad es la clave para la vida, no solo para los humanos sino también para el miembro de familia de cuatro patas. Las caminatas en el vecindario o visitas al parque también son entretenidas pero para un mejor bienestar y calidad de vida, debe asegurarse ofrecerle una variedad de juegos y actividades que desafíen su mente y capacidades físicas.

En lugar de la misma rutina todos los días con su perro, ¿por qué no incorporar algunas de estas actividades simples y divertidas en su rutina? Puede hacer varias de ellas dentro de casa para que no utilice el invierno como excusa.

9 Juegos y Actividades que Puede Hacer con su Perro

  1. Las Escondidas. Jugar a las escondidas no solo es para los niños de dos pies en su familia ya que a muchos perros les encanta jugarlo. Este juego desafía las capacidades de obediencia de su perro y proporcionan estimulación mental y de olfato. como hacerlo: agarre algunos premios y pídale a su perro que se siente, váyase a esconder a otro cuarto y una vez que este escondido, llámele a su perro, cuando lo encuentre, dele un premio de recompensa.
    Si ya le enseño a su perro el comando de encontrar algo y lo envía en busca de algo, también puede jugar a las escondidas con objetos o premios de comida. Para jugar, enséñele a su perro lo que está a punto de esconder y luego pídale que se siente o póngalo detrás de una puerta cerrada para que no lo pueda ver. Esconda el objeto y después vaya por él y pídale que lo encuentre.Al menos que su perro sea súper inteligente o que ya haya jugado este juego, probablemente tendrá que darle algunas pistas verbales a medida que se acerca o se aleja del objetivo. También puede darle ideas físicas al apuntar o moverse hacia el lugar donde escondió el objeto hasta que su perro entienda el mensaje del juego. Cuando encuentre el objeto escondido o premio, asegúrese de felicitarlo con gran emoción y darle algunos premios extra.
  2. Reconocer las Palabras. Con tiempo, paciencia y mucha práctica, la mayoría de los perros pueden aprender a relacionar algunas palabras con algunos objetos.  Póngale nombre a dos de los juguetes favoritos de su mascota—algo simple como “pelota” “oso” o “bebe.” Aleje todos los demás juguetes de la vista de su mascota para ayudarlo a concentrarse. Diga el nombre de un juguete y arrójelo para que vaya tras de él. Haga esto varias veces, mientras repite el nombre cada vez que lo avienta. Después haga lo mismo con el otro juguete. Ahora ponga los juguetes en el suelo, y diga el nombre del primer juguete, cada vez que él vaya por él, recompénselo con un premio. Si desea agregar un nivel de dificultad. Haga que le regrese el juguete a cambio de un premio. Repita el procedimiento con el otro juguete. Cuando ya esté seguro que su perro identifique constantemente el juguete por su nombre, puede intentar ampliar el vocabulario utilizando juguetes adicionales u otros objetos.
  3. Juegue a “Encuéntralo” Mientras Caminan. En las caminatas rutinarias con su perro, después de haber hecho sus necesidades y terminado de olfatear y simplemente estén caminando, puede utilizar este tiempo para estimular su mente. Dele la orden de sentarse, muestre un premio y póngalo en el suelo para que lo recoja. Regréselo a la posición y dele otro premio por permanecer sentado y posteriormente dele la orden de “encuéntralo” para que obtenga otro premio.Repita este procedimiento varias veces y asegúrese de aumentar el nivel del desafío. Coloque el premio bajo un montón de hojas, detrás de un árbol o debajo de una piedra. Vaya a varios lugares para que se confunda y no sepa en donde quedo escondido el premio, pero únicamente esconda un premio. Si está jugando el juego sin correa, asegúrese de estar en un área segura y no esconda los premios en lugares que estén fuera de su vista. Nunca le pierda la vista a su perro.
  4. Frisbee fetch. Los perros agiles y atléticos pueden ser entrenados para cachar objetos voladores. Lo ideal sería que comenzara con un objeto pequeño. Haga rodar el Frisbee o disco en el suelo hacia su perro, una vez que lo haya recogido mientras estaba girando, intente arrojarlo lentamente. Si puede cacharlo y por lo menos detenerlo en aire, puede aventarlo más rápido y más alto. Si su perro queda atraído por el disco, enséñele como regresarle el disco para que lo vuelva a arrojar.
  5. Juegos Aeróbicos. Si su perro ya es un adulto (sus articulaciones están desarrolladas) y su casa tiene escaleras, este juego es excelente para bombear la sangre a su corazón. Empiece en la parte inferior de las escaleras y dígale que se siente. Arroje un juguete a la parte superior de las escaleras y dele la señal de que vaya por el para que corra a todo galope. Permítale que baje a su paso para disminuir el riesgo de lesión. Entre diez o más repeticiones de este juego hará que el ritmo cardiaco aumente y quedara completamente cansado. Yo hago el ejercicio de las escaleras en combinación con el fenomenal sistema Treat&Train de la Dra. Sophia Yin durante el invierno en mi casa.
  6. Flirt Stick. También llamado flirt pole, es simplemente un palo con una soga amarrada al final y un juguete al final de la soga. Puede comprar uno o hacer uno en casa, solo asegúrese de utilizar soga regular no flexible ni resorte.Este juego simula como si su perro estuviera correteando a su presa y es una manera divertida para que su mascota haga ejercicio en el patio trasero (o en la casa si tiene el espacio o su perro es pequeño) sin esforzarse demasiado. El juego es muy simple—dele vueltas al juguete en el suelo (en forma de circulo) esto hará que su perro lo persiga y lo atrape.Este juego puede ser muy divertido para ayudarle a su perro a obedecer los comandos básicos como, sentado, acostado, mira, espera, tómalo, déjalo y entrégalo. También es útil para ayudarlo a escuchar mientras lo acaricia y lo aplaca inmediatamente después de la orden.
  7. Manguera con agua. Si su perro no tiene miedo de jugar con agua o mojarse, durante los días cálidos, con la manguera del jardín puede jugar a que el perro correteé el agua como si fuera un juguete. Lo ideal sería que tuviera una llave que aviente chorros grandes de agua. Asegúrese que el chorro no sea muy pesado para el tamaño del perro y tenga cuidado de no echárselo en la cara. Puede hacer esto al pararse un poco alejado del perro. Mueva el chorro de un lado a otro para que su perro lo persiga.
  8. Camino con obstáculos. Si desea hacer esto, crear un camino con obstáculos para su perro y enseñarlo a navegar por el camino puede ser algo estimulante para la mente de su mascota y para usted. Los artículos que puede considerar son una caja resistente, banco, silla para brincar o pasar por debajo, una caja con los lados abiertos para arrastrarse y un tubo o palo amarrado a la caja o banco para brincar, consiga un Hula hoop, un disco o una pelota para motivarlo. Adapte el camino de acuerdo con la capacidad, enfoque e intención de su perro. Enséñelo a controlar primero un obstáculo y asegúrese de darle premios, elogios y otros premios que lo motiven cada vez que realice un obstáculo. Todo esto es muy divertido, no es laborioso.
  9. Olfateo. Su perro al igual que todos los perros, tienen un increíble sentido del olfato, así que enseñarle a encontrar premios utilizando su olfato es ideal para estimular su mente. Coloque cuatro o cinco cajas o contenedores opacos en el suelo boca arriba y juntos. Coloque un premio debajo de los contenedores mientras su perro busca, después llévelo a las cajas y motívelo a que las olfateé. Cuando vea que él se acercó al premio, levante las cajas y felicítelo con mucho entusiasmo y déjelo comerse el premio. Siga agregando más cajas pero separadas para aumentar el desafío a medida que las habilidades de olfateo aumentan.

Fuente:Por la Dra. Becker

 

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 6 Perros tipo Sabueso

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de cara sucia

pirineoscarasucia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

SPA recomendado

no coma cuento

Creando consciencia

50023999 1344801122345609 8054892369700454400 n

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea