• Un estudio publicado en fechas recientes en el Reino Unido sobre casi 500 000 perros, ha concluido que de todas las razas de perro, el rottweiler es el que tiene la mayor probabilidad de desarrollar osteoartritis. 

  • Además, el estudio reveló que los perros con exceso de peso tienen más del doble de posibilidad de ser diagnosticados con artritis
  • La artritis podría ser una enfermedad primaria que se manifiesta como parte del proceso de envejecimiento; también puede ser una enfermedad secundaria con una amplia variedad de causas
  • Existen diversos signos de artritis que los dueños de perros deben considerar; los más comunes son la cojera y dificultad para moverse
  • El tratamiento se centra en controlar o aliviar los síntomas; es importante colaborar con un veterinario holístico o integrativo para personalizar un protocolo de tratamiento multimodal para las mascotas con artritis
  • Por desgracia, algunas de las razas de perros más populares y verdaderamente maravillosas están predispuestas a diversas enfermedades graves, y una de ellas es el magnífico rottweiler. La lista de propensión a enfermedades en esta raza incluye:

    Displasia de cadera y codo

    Hinchazón

    Enfermedad cardiaca (estenosis subaórtica)

    Alergias

    Desgarre del ligamento cruzado craneal (CCL)

    Cáncer de hueso

    Entropión (párpado que gira hacia adentro)

    Susceptibilidad inusualmente alta al parvovirus en cachorros

    Y por si no fuera suficiente con su propensión a estos problemas de salud, un nuevo estudio realizado por científicos del Colegio Real de Veterinaria (RVC, por sus siglas en inglés) del Reino Unido indica que el rottweiler también encabeza la lista de las razas con más probabilidades de padecer osteoartritis (OA). 

    El estudio más grande del Reino Unido hasta la fecha demuestra que el rottweiler es la raza con mayor probabilidad de desarrollar osteoartritis
    La osteoartritis es la enfermedad más común de las articulaciones caninas, y este estudio es el más grande de su tipo realizado hasta la fecha, ya que analizó casi medio millón de perros.

    Para muestrear una cantidad tan grande de perros, el RVC utilizó una base de datos de investigación recientemente desarrollada llamada VetCompass, que analiza los registros veterinarios de 10 millones de pacientes de animales en 1 000 consultorios veterinarios alrededor del Reino Unido.

    Los resultados demostraron que en el Reino Unido:

    El rottweiler es la raza más propensa a la osteoartritis, seguida por el viejo pastor inglés y dogo de burdeos
    El labrador retriever es la raza más comúnmente tratada por OA (tal vez debido a que hay muchos labradores en el Reino Unido)
    El 2.5 % de los perros que participaron en el estudio padecían OA; generalizar este porcentaje en la población total de perros en el Reino Unido significa que alrededor de 200 000 padecen esta enfermedad
    Los perros con exceso de peso presentaron más del doble de probabilidad de ser diagnosticados con el padecimiento
    Los machos exhibieron 1.2 veces más probabilidades de presentar OA que las hembras
    Los resultados del estudio también demostraron que por lo general los perros con OA son diagnosticados a la edad de 10.5 años, y el 75 % recibe medicamentos de mantenimiento para aliviar el dolor. Los investigadores de RVC esperan que su estudio genere conciencia entre los veterinarios y dueños de mascotas, y resulte en un diagnóstico y tratamiento más temprano.

    Causas de la artritis
    Como ya mencioné antes, la osteoartritis, también conocida como enfermedad articular degenerativa (DJD, por sus siglas en inglés) o artritis degenerativa, es el tipo más común de artritis entre las mascotas. Se caracteriza por ser una enfermedad progresiva, a largo plazo y genera deterioro permanente en el cartílago que rodea las articulaciones.

    La artritis podría ser una enfermedad primaria que se manifiesta como parte del proceso de envejecimiento, o una enfermedad secundaria con una amplia variedad de causas, que incluyen:

    Desgaste anormal de articulaciones y cartílagos

    Dislocación de la rótula o subluxación de la rótula u hombro

    Traumatismo

    Osteocondrosis disecante

    Defecto genético (por ejemplo, displasia de cadera)

    Obesidad

    Excesiva laxitud de las articulaciones

    Ciertos medicamentos2

    Desarrollo anormal de la cadera o codo

    Terapia prolongada con esteroides

    Síntomas observados en los perros
    Los síntomas de la artritis son diversos e incluyen:

    Cojera — Este síntoma es el principal signo de artritis en las mascotas. Si tu perro o gato utiliza con mayor frecuencia una o más extremidades, sobre todo cuando está acostado o sentado y se levanta, hay una gran posibilidad de que tenga problemas con sus articulaciones artríticas. A menudo, la cojera es menos evidente cuando se ha movido durante un rato.

    Dificultad para moverse — Las mascotas con artritis suelen demostrar renuencia o incapacidad para hacer ciertas acciones que alguna vez realizaron con facilidad. Por ejemplo, tu perro podría dudar para saltar dentro o fuera de tu automóvil si siente dolor, o tu gatito podría intentar saltar sobre una mesa o cama y no hacerlo porque el dolor en sus articulaciones ha comprometido su capacidad para saltar.

    Problemas con la columna vertebral — La artritis también puede producirse en articulaciones de ciertas áreas en la columna vertebral, lo que podría ocasionar que la mascota sostenga su cabeza más abajo de lo normal debido a un dolor en el cuello, o adoptar un tipo de postura jorobada. Es posible que la cojera en una o ambas patas también sea un signo de artritis en la columna vertebral.

    Fatiga — Las mascotas con artritis son propensas a cansarse más fácilmente que los animales con articulaciones sanas, porque los problemas de dolor y movimiento agotan su energía. Podrías notar que tu perro o gato pasa menos tiempo moviéndose y más tiempo descansando o durmiendo.

    Irritabilidad — La incomodidad en las articulaciones artríticas podría hacer que incluso las mascotas más agradables y amigables se comporten un poco irritables, en especial si son acariciadas o tocadas de una manera que les produzca más dolor.

    Atrofia muscular — Si no es atendido, un perro o gato con artritis puede padecer atrofia muscular, que es la muerte del tejido muscular por falta de uso. Si una o más de las patas de tu mascota parecen más delgadas que las otras, es posible que los músculos de esa pierna se hayan desgastado.

    Lamer, masticar y morder áreas específicas del cuerpo — Algunas mascotas con artritis lamen, mastican o muerden la piel que cubre una articulación adolorida, en un intento por aliviar su molestia. Si este comportamiento se torna obsesivo, tu perro o gato podría desarrollar inflamación en la piel, pérdida de pelo, y llagas sobre las áreas afectadas.

    Sugerencias de estilo de vida para perros con artritis
    Por fortuna, en muchos casos, los perros que padecen la enfermedad articular degenerativa podrían ser atendidos de forma adecuada con un protocolo natural atóxico. En mi experiencia, es fundamental implementar un enfoque multimodal para controlar la artritis y así ralentizar su progresión, incluyendo:

    • Terapia física — La fisioterapia es una necesidad absoluta para los perros con artritis, y debe diseñarse para mantener e incrementar la fuerza articular, tono muscular y rango de movimiento. Esto podría lograrse con ejercicios terapéuticos, natación y masajes.

    • Control de peso — Mantener al miembro de cuatro patas de la familia delgado y saludable también es fundamental para prevenir o aliviar los síntomas de artritis. Un perro con exceso de peso y artritis podría manifestar una mejora notable en los síntomas, después de tan solo perder una pequeña cantidad de peso corporal.

    • Ejercicio — Los perros necesitan mover sus cuerpos más--no menos--conforme envejecen. A pesar de que la intensidad, duración y tipo de ejercicio podrían cambiar, las actividades diarias continúan siendo cruciales para prevenir una profunda debilidad musculoesquelética debido al envejecimiento.

    Los músculos sostienen la estructura del perro, por lo que preservar el tono muscular también podría disminuir la cantidad de laxitud articular (que causa artritis).

    El ejercicio diario, consistente y de por vida es la mejor estrategia a largo plazo para retrasar la aparición de los síntomas de la artritis. Sin estas medidas, los perros podrían exhibir síntomas más pronunciados de forma prematura.

    Otros factores fundamentales para mantener la salud de una mascota artrítica incluyen proporcionarle una alimentación nutricionalmente balanceada y apropiada para su especie (que sea antiinflamatoria de manera natural) y evitar revacunaciones innecesarias (hacer pruebas de titulación en su lugar).

    Además de las terapias como los tratamientos con láser y el bucle de Asís, me he percatado de que incluir la quiropráctica de mantenimiento, caminadora bajo el agua, masajes, acupuntura y estiramientos diarios junto con un protocolo oral para controlar el dolor e inflamación, podría producir los mejores resultados posibles en un perro con artritis y ralentizar de forma dramática la necesidad de intervenciones farmacéuticas si se implementan al inicio del proceso de enfermedad.

    Recomendaciones sobre protocolos orales
    Los agentes condroprotectores (CPAs, por sus siglas en inglés) que protegen las articulaciones, incluyendo al sulfato de glucosamina, MSM, membrana de cascarón de huevo, Perna canaliculus (mejillón de labios verdes), adequan y miristoleato de cetilo son esenciales para los perros con artritis. Los CPAs reducen la tasa de degeneración del cartílago, lo cual es crucial.

    La forma, dosis y tipo de CPA que tu veterinario prescribe debe basarse en una evaluación cuidadosa sobre las necesidades individuales de tu perro. Los CPAs deben combinarse con las opciones para controlar el dolor, según sea necesario.

    Existen muchos remedios naturales para la artritis que podrían disminuir o eliminar la necesidad de analgésicos, incluyendo un suplemento de omega-3 de alta calidad (aceite de kril), ubiquinol, cúrcuma, superalimentos verdes (espirulina, astaxantina), formulas antiinflamatorias naturales, remedios homeopáticos (por ejemplo, Rhus toxicodendron, Bryonia y árnica), y complejo de ácido graso esterificado (EFAC, por sus siglas en inglés).

    He encontrado que el aceite de CBD puede ser una de las estrategias más seguras para controlar el dolor crónico a largo plazo.

    También hay hierbas ayurvédicas y chinas, así como nutracéuticos que podrían ser muy beneficiosos para los perros con artritis, en función de sus síntomas individuales. Es importante controlar los síntomas de tu mascota de forma permanente, ya que la artritis puede progresar con el tiempo.

    Debido a que el cuerpo de tu perro está en constante cambio, su protocolo de tratamiento también tendrá que evolucionar, por lo tanto si tu objetivo es mantener la calidad de vida de tu perro durante el mayor tiempo posible sin recurrir a los medicamentos, es crucial colaborar con un veterinario que practique la medicina funcional.

    En la gran mayoría de los casos de dolor articular leve a moderado, si los CPAs y opciones naturales para el control del dolor se utilizan de forma temprana, podría limitarse la necesidad de utilizar una terapia intermitente de NSAID a esos "malos días" ocasionales, cuando el clima o las actividades diarias exacerban temporalmente la incomodidad del perro.

    Los casos de dolor articular moderado a severo (que requieren del constante suministro de medicamentos NSAID para mantener la calidad de vida) podrían depender de dosis de medicamentos más bajas al implementar un protocolo integrativo que se haya implementado de forma temprana y evolucione en función de la edad del paciente.

    Definitivamente, recomiendo buscar un veterinario integrativo o proactivo que practique la medicina funcional y colabore contigo para personalizar un protocolo integrativo para tu mascota. Los profesionales que han ido más allá de su formación convencional en la facultad de veterinaria para aprender e incorporar terapias complementarias en su práctica, podrán ofrecerte muchas más opciones para tratar a tu gatito o perro con artritis a lo largo de su vida.

    También recomiendo llevar a tu mascota con tu veterinario para que le realice un examen de bienestar al menos dos veces al año, para revisar su estado de salud y verificar el rango de movimiento en sus articulaciones, la masa muscular que ha ganado o perdido y hacer ajustes en su protocolo--según sea necesario--con el fin de garantizarle una calidad de vida óptima.

  • Fuente: https://mascotas.mercola.com/

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 1 perros de Pastor y Boyeros, excepto boyeros Suizos

KUVASZ

 

 

RAZA DE PERROS KUVACS

Leer más: KUVASZ

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor Finlandes de Laponia

finlandesdelaponia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Pastor Finlandes de Laponia

SPA recomendado

no coma cuento

CAMPAÑA DE INTERES

45011754 2234617249949297 2421390720536412160 n

Cuidando la salud cardíaca de tu perro

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea