•  Hace una década, los investigadores de la Universidad de Dakota del Norte buscaban un tratamiento eficaz para lo que ahora llamamos Virus del Nilo Occidental y descubrieron que los anticuerpos en las yemas de los huevos de ganso podían purificarse y administrarse a las aves
  • La compañía Avianax, se instauró con el fin de probar la eficacia del tratamiento en otros animales y realizó el primer conjunto de ensayos aprobados por la USDA respecto al tratamiento con anticuerpos, el cual atacaba al parvovirus en cachorros
  • El parvovirus canino, es altamente contagioso, su tratamiento es costoso y puede ser mortal en cachorros
  • 50 cachorros con el virus de 7 estados diferentes, participaron en los ensayos iniciales del tratamiento con parvoONE hecho por Avianax, cuyo resultado fue una tasa de curación extremadamente alentadora del 90% en tan sólo 2 días

 

Hace aproximadamente 10 años, antes de que existiese un nombre para el Virus del Nilo Occidental, esta misteriosa enfermedad mataba grandes bandadas de gansos en Dakota del Sur.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Dakota del Norte, emprendieron la búsqueda de un remedio eficaz y descubrieron que los anticuerpos en las yemas de los huevos de ganso podían purificarse y administrarse a las aves que tenían el virus y de esta forma, curarlas.

Poco después, una compañía llamada Avianax se instauró para probar la eficacia del tratamiento en otros animales. Se observó que los anticuerpos del ganso tenían un efecto beneficioso contra otras enfermedades, tales como la rabia, el dengue, la gripe aviar y ciertos tipos de cáncer.

En una primera fase, Avianax decidió dedicarse al uso de los anticuerpos contra el parvovirus en cachorros y los ensayos iniciales del tratamiento con parvoONE hecho por la compañía (donde participaron 50 cachorros de 7 estados) resultaron en una asombrosa tasa de curación del 90% en tan sólo 2 días.

El tratamiento del parvovirus es difícil y costoso
El parvovirus canino es difícil de controlar— especialmente en lugares como refugios —y su tratamiento es costoso.

El virus se propaga a través de los desechos animales y el contacto entre perros. Es muy contagioso y puede subsistir en las superficies durante meses. Algunos cachorros mueren a causa del virus y otros son sacrificados pues los antibióticos y otros medicamentos necesarios en el tratamiento pueden tener un precio bastante elevado— de $500 a $ 2,000 USD –y su efecto tarda una semana, aproximadamente.

Los síntomas del parvovirus son similares en todos los cachorros y perros con la infección, estos pueden ser vómito, diarrea severa y frecuentemente con sangre, letargo, fiebre y pérdida del apetito. La deshidratación es una preocupación constante en perros con el virus y puede desarrollarse rápidamente como consecuencia del vómito y la diarrea. Sobre todo, esto resulta peligroso en cachorros muy jóvenes.

La mayoría de las muertes por parvo ocurren después de 48 o 72 horas tras el inicio de los síntomas, por lo que tratarlo de inmediato es decisivo para la supervivencia de su mascota.

Existe la posibilidad de obtener una cura económicamente razonable
El USDA emitió un permiso condicional a Avianax con el fin de llevar acabo los ensayos de campo de parvoONE, los cuales se realizaron durante el mes de noviembre en Missouri, Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Texas, Carolina del Norte y Arizona.


Richard Glynn, el director de operaciones de Avianax, espera que la venta del tratamiento de parvoOne hecho con anticuerpos, comience la próxima primavera con un costo de $75 USD la dosis.

"Pasamos de ser pastores de gansos de Dakota del Sur a una compañía de anticuerpos,” declaró Glynn. “Y lo mejor está por venir.”

Las vacunas caninas contra el parvo
Obviamente, el mejor tratamiento contra la infección de parvovirus es impedir que esta suceda en primer lugar. Darle a tu mascota una protección base (2 vacunas de cachorros al tiempo debido) contra el virus, le proporcionará inmunidad de por vida en la mayoría de los casos.

De ser posible, saber cuándo el anticuerpo materno pierde su efecto en cachorros, te permitirá diseñar un protocolo de inmunización perfectamente cronometrado. El Dr. Ron Schultz, ha descubierto que medir los títulos de anticuerpos en hembras embarazadas, da cabida a que los veterinarios determinen exactamente cuándo la primera vacuna surtirá una mejor respuesta inmunológica en los cachorros.

Si esto no es posible, entonces el protocolo que en lo particular sigo, es proporcionar tanto una inyección de parvo o moquillo antes de las 11 semanas de edad (9 semanas es mejor), como un refuerzo a las 14 semanas aproximadamente. 2 o 4 semanas después de la segunda aplicación, evalúo el título de anticuerpos con el fin de cerciorarme que el cachorro haya sido exitosamente inmunizado contra esas enfermedades.

Este es un protocolo básico de vacunas que proporciona el número mínimo de inoculaciones necesarias para proteger a su mascota de enfermedades mortales, sin someterlo a un exceso de inyecciones. Recuerda, la vacuna no protegerá a tu cachorro contra la enfermedad si se la aplicas antes de que sus anticuerpos maternos hayan perdido su efecto.

Considera que después de la vacunación, se necesitan de 10 a 14 días para que se produzca la protección adecuada. Así que cuando los cachorros son muy jóvenes (y no están vacunados), es importante mantenerlos lejos de posibles fuentes del virus (no visiten bosques, parques de perros o refugios).

Además, un pequeño porcentaje de perros no obtendrán la inmunidad, esto es probable en casos como el de la cachorra Sasha, una Gran Danés que se muestra en el video anterior, quien contrajo el parvo a pesar de contar con 3 vacunas contra el virus.

Esto significa que estos perros no desarrollarán inmunidad y serán susceptibles al parvo toda su vida. Esta es una información esencial para los dueños de perros y en lo particular es otra de las razones por las que evalúo el título de anticuerpos después de la segunda ronda de inyecciones.

Asimismo, procuro proporcionar un agente homeopático de desintoxicación para los animales que fueron vacunados recientemente.

Fuentes:https://mascotas.mercola.com

 

 

señales del final de tu perro

Conociendo los grupos FCI: Grupo 6 Perros tipo Sabueso

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

Raza de la semana: Pastor de los Pirineos de cara sucia

pirineoscarasucia

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

SPA recomendado

no coma cuento

Camada Pastor Alemán con registro ACCC

camada

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

 

Personas conectadas

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea