La zona del mundo que alguna vez fue conocida como Pomerania ahora es parte de lo que hoy es Alemania y Polonia, y ahí es donde se originó el fascinante Spitz Alemán. Sigue siendo una raza popular en esta área del mundo, así como en Gran Bretaña y Australia, pero según Vet Street, el Spitz Alemán es un tanto inusual en los Estados Unidos. Como raza, el Spitz Alemán puede ser de varios colores, incluidos el blanco, crema, café, gris, naranja, negro y negro con café.

Tienen la cara puntiaguda, como la de un zorro y cabezas cuneiformes que pueden parecer desproporcionadamente pequeñas, además de orejas levantadas, puntiagudas y pequeñas. Sus colas son espesas, generalmente "flameadas" y con rizos sobre la parte posterior. Al explicar cómo pueden ser descritos estos perros, la Federación Cinológica International, o FCI, dice que estos perros son buenos perros guardianes y de compañía. El Spitz es la raza de perro más antigua de Europa Central, con un linaje que se remonta a la edad de piedra. En el comportamiento, FCI señala:

"El spitz alemán siempre está atento, vivaz y es excepcionalmente leal a su dueño. Aprende bien y es fácil de entrenar. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de instinto de cazador, lo convierten en el perro guardián ideal para la granja y el hogar."1

Aspectos Físicos de la Raza Spitz Alemán
En esencia, el Spitz Alemán tiene dos capas de pelo, llamadas doble pelaje; uno que es suave, corto y lanudo, y sobre ese, una capa larga y fibrosa que forma el pelaje superior. Es tan gruesa alrededor del cuello y la zona del pecho que puede parecer una bufanda. De hecho, esta doble capa es una de las razones por las que su cabello sobresale y los hace lucir más grandes de lo que son en realidad. Tal abundancia de pelo se traduce en la necesidad de un buen cepillado varias veces a la semana con el fin de deshacerse del pelo suelto.

Es posible que debas revisar si tiene nudos en donde sus piernas se conectan con el cuerpo. Hay un término interesante con el cual probablemente algunos no estén familiarizados con respecto al cambio de pelo: "mudar de pelaje", lo cual realizan dos veces al año y que requiere un cepillado adicional. En la escala de uno a cinco en la categoría de acicalamiento, el Spitz Alemán obtiene un cuatro.

El Spitz Alemán en Comparación con el Pomerania
Con frecuencia son comparados con la raza Pomerania, ambos tienen una serie de cosas en común. Parte de la confusión puede provenir del hecho de que el Pomerania estándar tiene otro apodo: spitz miniatura. Son considerablemente similares, pero en los círculos del espectáculo, las diferencias son notables. En esencia es una raza europea, las regulaciones de la FCI para el Spitz Alemán requieren una altura máxima hasta la "cruz", o la línea que hay entre sus omóplatos, sin embargo, depende de si es un klein (pequeño) o mittel (medio).

El primero debe medir entre 23 y 29 centímetros (cms) o de 9 a 11 pulgadas, mientras que el último es ligeramente más grande de 30 a 38 cms, o entre 12 y 15 pulgadas. En contraste, el Pomerania mide alrededor de 30 cm de altura y en general son perros más pequeños. De esta forma la raza logró su propia soberanía en el mundo de los perros, según lo describe Pomeranian.com:

"A finales del 1700, el Spitz Alemán fue importado en el Reino Unido en un intento de reavivar la influencia perdida de la raza en tal país. La señora Averil Cawthera importó Spitz cuando quería reintroducir el Pomerania blanco (en lugar de spitz alemán). Muchas importaciones procedían de Holanda e incluían al Tum-Tum van het Vlinderhof de Lireva.

La introducción de estos perros en el mundo inglés del Pomerania causó gran angustia entre los criadores y expositores de Pomeranias hasta que, en el año 1984, el club canino intervino y estableció un registro separado para el Spitz Alemán.” 

Antes de designarlos por separado, algunos Spitz Alemanes importados fueron criados junto con Pomeranias, así que muchos de los actuales campeones Pomerania tienen sangre de Spitz Alemán en su linaje. Curiosamente, en años pasados, muchos de los que fueron designados por sus dueños como perro Esquimal Americano, en realidad eran importaciones de Spitz Alemanes desde Alemania.

Personalidad Extra: Spitz Alemán
No te quedarás sin adjetivos para describir a este perro imparable. Quienes son propietarios de uno dan palabras como inteligente, ruidoso, aventurero y vivaz. La interpretación se reduce a necesidad de supervisión cercana y entrenamiento constante cuando son jóvenes. Los menos halagadores son términos como "malvado", que se explica mediante la observación que si se dejan solos, los cachorros Spitz Alemán podrían llegar a ser destructivos con la intención de jugar y expresar su necesidad de participar e interactuar, sin embargo, eso es algo que tal vez se pueda decir de la mayoría de los perros; necesitan orientación y límites constantes.

Debido a la cantidad correcta y niveles apropiados de socialización, el Spitz Alemán también puede ser amigable con los gatos, otros perros y seres humanos, pero siempre es una buena idea comenzar su socialización poco a poco y en una fase muy temprana. Sin el entrenamiento adecuado, esta raza podría ver a los animales más pequeños, como a las aves o mascotas de bolsillo, como posibles snacks y a los niños como un completo fastidio. Vet Street aconseja:

"Si es posible, inscríbelo en una clase de preescolar para cachorros cuando tenga entre 10 y 12 semanas de edad para que socialice, socialice y socialice. Es importante que tu cachorro conozca a tantas personas como sea posible durante sus primeros cuatro meses y que esté expuesto a diferentes experiencias para ayudar a prevenir la timidez”. 

Mis sugerencias de socialización van mucho más allá de estas recomendaciones básicas; te sugiero grupos de juego para cachorros que empiezan el día en que llevas al bebé a casa, y (por supuesto) clases para cachorros seguidas de entrenamiento de obediencia y posiblemente clases divertidas, tales como actividades de olfateo o agilidad cuando se acercan los meses de adolescencia (entre los 6 y 11 meses). Un consejo adicional es hacer del entrenamiento una actividad agradable, positiva y de valor (desde la perspectiva del perro) ya que simplemente podría negarse a participar.

Es poco probable que te encuentres a este perro durmiendo en el porche durante días enteros. Al igual que otros perros con un nivel de energía moderado, se les recomienda trotar hasta acelerar el ritmo cardíaco o una caminata rigurosa de 40 minutos con 20 minutos de juego de búsqueda al menos una vez al día (léase: obligatorio) para mantener su ánimo y su tendencia al mal humor (prefiero llamarlo "investigación de límites") al mínimo.

Spitz Alemán: Salud y Esperanza de Vida
Puedes esperar pasar alrededor de 14 a 16 años con este cachorro, y con cuidados preventivos a veces puede vivir aún más. Aunque casi todos los perros pueden desarrollar problemas genéticos de salud, especialmente con la edad, ésta raza tiene más tendencia a la epilepsia idiopática o convulsiones. Esto puede indicar un trastorno cerebral, sin embargo, es algo relativamente inusual y podría manifestarse en forma de temblores o contracciones por todo el cuerpo o sólo en la cara o piernas. Podría ser un caso aislado o podría estar siendo provocado por otra enfermedad, como insuficiencia renal o traumatismo y coincidir con la pérdida del control de la vejiga o los intestinos.

Otro trastorno genético que podría ocurrir es la displasia de la retina, la cual puede reducir la capacidad de ver de tu perro. Podrías notar que tu mascota duda para bajar las escaleras o al aventurarse por un pasillo oscuro. Por lo general es un padecimiento heredado que no produce dolor, según Vetary. La atrofia progresiva de retina en perros es otro padecimiento del ojo que puede causar visión nocturna deficiente, visión periférica disminuida o ceguera completa.

El Spitz Alemán también podría ser propenso a rótulas dislocadas, donde las rótulas del perro se deslizan fuera de lugar. Puede ser un padecimiento congénito o del desarrollo y se manifestará cuando tu perro comience a cojear. Si se trata de manera oportuna, los perros con esta enfermedad pueden evitar la artritis u otros problemas posteriores.

Si estás buscando un compañero canino lleno de vida con gusto por el juego, este perrito puede apreciar el ejercicio y la interacción humana. Si puedes estar al día con su muda de pelaje, la socialización temprana y adecuada (y posiblemente continua) y supervisarlo cuando interactúa en el parque o con niños pequeños, podría ser justo lo que estás buscando. Considera las organizaciones locales de rescate de tu zona si estás pensando en agregar un Spitz Alemán a tu familia.

Fuente: http://mascotas.mercola.com

Conociendo los grupos FCI: Grupo 8 Perros Cobradores,levantadores y perros de agua

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

El rescate de Leyla, la perra que solo quería un abrazo

El rescate de Leyla es uno de esos que emociona a cualquier persona. Cuando un vecino  dio  la perra vagando por la calle, dio la voz de alerta.

Heldad Hagar y una compañera de Rescue from the Harth, acudieron a un vecindario de la ciudad de Los Angeles, California, donde Layla vagaba por las calles para intentar un primer contacto con ella.

Leer más: El rescate de...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Raza de la semana: Pastor de la Marema y de los Abrusos

maresmas

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

señales del final de tu perro

no coma cuento

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

El celo de la perra: ciclo y funcionamiento

Por CAROLINA PINEDO en Eroski Consumer

Las perras tienen uno o dos celos al año, que duran alrededor de tres semanas y que deben ser regulares

El celo es el reflejo de la actividad sexual de las hembras, que maduran antes que los machos.

Leer más: El celo de la...

 

Personas conectadas

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea