En 2014, el Bulldog Francés fue el cuarto perro registrado más popular en el Reino Unido y el noveno más popular en los Estados Unidos.

El Frenchie de tamaño pequeño, así como se le conoce, es un perro doméstico, que es el resultado del cruzamiento de bulldogs en Inglaterra con perros ratoneros locales en París a partir de la década de 1800.


El Bulldog Francés es una de las 10 razas de perros más populares en los Estados Unidos, y son perros inteligentes, cariñosos y amantes de la diversión.

El Bulldog Francés es una raza braquiocefálica, lo que quiere decir que es incapaz de regular su propia temperatura corporal y debe vigilarse cuidadosamente en climas cálidos para evitar un golpe de calor.

Si estás pensando en agregar un Bulldog Francés a tu familia, asegúrate de revisar los refugios locales y las organizaciones de rescate para perros en adopción.

10 Datos Fascinantes Sobre el Bulldog Francés

El Bulldog Francés es una de las Razas de Perros Más Populares en R.U. y EE.UU.

En 2014, el Bulldog Francés fue el cuarto perro registrado más popular en el Reino Unido y el noveno más popular en los Estados Unidos.

El Frenchie de tamaño pequeño, así como se le conoce, es un perro doméstico, que es el resultado del cruzamiento de bulldogs en Inglaterra con perros ratoneros locales en París a partir de la década de 1800.

Los Primeros Bulldogs Franceses Estadounidenses Pertenecían a las Damas de Sociedad

Los Frenchies llegaron a los Estados Unidos en 1885, y sus primeros dueños fueron principalmente damas de sociedad que los mostraron por primera vez en el Westminster Kennel Club Dog Show en 1896.

A comienzos de 1900, la raza fue muy popular entre los miembros de la alta sociedad, incluyendo a los Rockefeller y los J.P Morgan. En 1906, después de haber recibido un reconocimiento muy rápido por el American Kennel Club (AKC), el Bulldog Francés fue clasificado como la quinta raza de perro más popular en los Estados Unidos.

El Bulldog Francés es Singularmente Atractivo

¿Qué no te puede gustar de esas enormes orejas de murciélago? La belleza está en el ojo del observador, pero el Bulldog Francés es indudablemente hermoso.

Es pequeño pero robusto, con un físico musculoso. Los Frenchies miden desde 11 pulgadas a un pie de alto hasta el hombro. Los machos pesan de 20 a 28 libras, las hembras de 16 a 24 libras.

El pelaje del Bulldog Francés es corto, suave y brillante. La piel es floja, arrugada, y suave al tacto. El pelaje del Frenchie viene en una amplia gama de colores, incluyendo pardo claro, crema, y varios tonos atigrados.

El Frenchie A Veces es Llamado "Perro Rana" o "Perro Payaso"

El Bulldog Francés tiene una manera extraña de sentarse con sus patas traseras desparramadas –a eso se debe el apodo de "perro rana".

Los Frenchies también son llamados "perros payaso" debido a su temperamento amante de la diversión.

El Pelaje del Bulldog Francés es de Bajo Mantenimiento

El pelaje del Frenchie es fácil de peinar y sólo requiere de un cepillado ocasional. Estos perros sueltan pelaje moderadamente. A medida que cepilles a tu Frenchie, es una buena idea revisar si hay algún signo de una condición en la piel. También debes revisar sus orejas, ojos, dientes para descargas u olores desagradables.

No es natural que el Bulldog Francés desgaste sus uñas al caminar o correr, por lo que debes cortar sus uñas regularmente. También necesitan que sus pliegues faciales se mantengan limpios y secos para prevenir infecciones bacterianas.

El Bulldog Francés es de Poca Energía

Los Frenchies no necesitan un montón de ejercicio, pero las caminatas diarias y el tiempo de juego son esenciales para la salud física y estimulación mental de tu perro. La raza es propensa al agotamiento por calor, por lo que se debe evitar el esfuerzo físico durante las horas más calientes del día.

El Bulldog Francés es un libre pensador inteligente, pero resulta difícil de complacer o es tercamente independiente. Entrenar a tu Frenchie es esencial, pero asegúrate de mantener las sesiones cortas y divertidas.

Estos perros pequeños son muy cariñosos, disfrutan ser el centro de atención, y necesitan pasar diariamente mucho tiempo con sus seres humanos.

El Bulldog Francés se Enfría con Mucha Facilidad

El pelaje de tu Frenchie es corto y de una sola capa, lo que significa que le puede dar frío muy rápido. Puede necesitar de un suéter para perro mientras esta dentro de casa durante los meses más fríos del año, y definitivamente necesitará de un suéter o abrigo cuando sale afuera.

Ya que es propenso a un golpe de calor, durante los climas cálidos debería estar en el interior, donde está fresco (pero no demasiado fresco), lo que ayudará a regular su temperatura corporal.

Los Frenchies Son Perros Tranquilos

El Bulldog Francés no es conocido por ladrar en exceso. Su naturaleza tranquila, junto con su tamaño pequeño y baja necesidad de ejercicio, lo vuelven una gran opción para los que viven en apartamentos.

Los Frenchies tienden a babear un poco, y también son conocidos por echarse muchos gases y algunas veces son difíciles de adiestrar.

El Bulldog Francés en General se Lleva Bien con los Niños

Los Frenchies son de carácter dulce, excelentes compañeros. Son pacientes y cariñosos, las hembras en particular son protectoras de los niños en su familia. Son perros guardianes maravillosos, pero sin la debida orientación se pueden volver muy territoriales.

El Bulldog Franceses también puede convivir fácilmente con otras mascotas, siempre y cuando todos hayan tenido una socialización adecuada.

El Bulldog Francés Tiene una Esperanza de Vida de 11 a 14 Años

Debido a que son una raza braquiocefálica con una vía respiratoria compacta y un cuerpo voluminoso, los Frenchies son incapaces de regular eficientemente su temperatura. Es por esto que deben ser vigilados y cuidados de cerca durante los meses cálidos.

Ésta raza también es propensa a varias enfermedades hereditarias, tales como él síndrome braquiocefálico, displasia de cadera, hemivértebras (una malformación de una o más vértebras que ocasiona que tenga la forma de un triángulo o una cuña), luxación de rótula, enfermedad de disco intervertebral (IVDD por sus siglas en ingles), y alergias.

fuente: http://espanol.mercola.com/

Conociendo los grupos FCI: Grupo 8 Perros Cobradores,levantadores y perros de agua

Razas más consultadas

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Aprobada la Ley 172 contra el maltrato animal... Conoce los detalles

Fue aprobada el día de ayer 11 de noviembre de 2015 por la Comisión Primera del Senado la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, el proyecto de ley 087 fue aprobado en su tercer debate quedando como la Ley 172 que endureció las penas para quienes maltraten los animales sean domésticos o silvestres.

Leer más: Aprobada la Ley...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

El rescate de Leyla, la perra que solo quería un abrazo

El rescate de Leyla es uno de esos que emociona a cualquier persona. Cuando un vecino  dio  la perra vagando por la calle, dio la voz de alerta.

Heldad Hagar y una compañera de Rescue from the Harth, acudieron a un vecindario de la ciudad de Los Angeles, California, donde Layla vagaba por las calles para intentar un primer contacto con ella.

Leer más: El rescate de...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Raza de la semana: Pastor de la Marema y de los Abrusos

maresmas

Calendario de eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

señales del final de tu perro

no coma cuento

Ejemplares más vistos

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

El celo de la perra: ciclo y funcionamiento

Por CAROLINA PINEDO en Eroski Consumer

Las perras tienen uno o dos celos al año, que duran alrededor de tres semanas y que deben ser regulares

El celo es el reflejo de la actividad sexual de las hembras, que maduran antes que los machos.

Leer más: El celo de la...

 

Personas conectadas

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea