alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

BEAGLE

ORIGEN : Gran Bretaña.

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 6 Perros  tipo sabueso, perros de rastro  (exceptuando lebreles) y  razas semejantes. Sección 1.3    Perros  tipo  sabueso de talla pequeña. Con prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El Beagle fue criado a partir del Foxhound grande para la caza de a pié, preferentemente de la liebre.  Es utilizado en jauría, muchas veces organizados por instituciones, incluyendo universidades y escuelas. Un perro pequeño, bullicioso, lleno de entusiasmo y vigor, siempre listo para toda actividad que lo involucre. Todo en esta raza da la impresión de atletismo y no hay mejor visión  que un grupo de Beagles en plena persecución, sus cabezas bajas olfateando, las colas rígidas hacia arriba concentrados en la persecución.

Durante el reinado de Enrique VIII y la reina Elizabeth I existían Beagles de pelo duro, algunos de los cuales eran tan pequeños que podían ser llevados en los bolsillos  de un chaleco de caza. El tamaño aumentó a través de los años pero versiones más pequeñas de la raza, llamados “Beagle de bolsillo”  nacen algunas veces.   

APARIENCIA GENERAL : Es  un perro de estructura  corporal compacta y robusta, que da la impresión de calidad sin ser tosco.

PROPORCIONES IMPORTANTES: La distancia entre el occipucio y la punta de la nariz, dividida por el stop, en dos partes lo más iguales posible. La altura hasta el codo es casi la mitad de la altura a la cruz.

Fuente. FCI