alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

SABUESO SUIZO

Schweizer Laufhund, chien courant suisse

ORIGEN : Suiza. 

UTILIZACIÓN : Es un sabueso de caza menor que caza liebres, venados, zorros y en ocasiones jabalíes. Es un cazador independiente por la caza con ladrido. Busca y acorrala a su presa con gran seguridad aún en terrenos difíciles.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 6 Perros tipo sabueso, Perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Sección 1.2         Perros tipo sabueso de talla mediana. Con prueba de trabaja. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El sabueso suizo tiene un origen muy antiguo. Su existencia en Suiza desde la época de los Romanos se compruebe gracias a un mosaico descubierto en Avanches que representa a perros de cacería cuyas características coinciden con las variedades de Sabueso suizo. En el siglo XV fue apreciado por los aficionados italianos y en el siglo XVIII por los franceses debido a su extraordinaria habilidad para la cacería de la liebre. Su crianza local original seguramente recibió la influencia de los perros de caza menor franceses traídos a Suiza por los mercenarios. En el año 1882 se estableció un estándar para cada una de las cinco variedades existentes de Sabueso suizo. En 1909 se revisaron estos estándares confirmándose la desapareción total del Sabueso de Thurgau. El 22 de enero de 1933 se estableció un estándar uniforme para las 4 variedades de Sabueso suizo. La variedad original del Sabueso del Jura tipo St. Hubert ha  desaparecido en la actualidad.

APARIENCIA GENERAL : Es un perro con altura de la cruz mediana. Su estructura corporal indica fuerza y tenacidad. Su cabeza delgada con hocico largo y orejas largas le confieren una expresión de nobleza. 

Existen cuatro variedades de Sabueso suizo :

 

Sabueso de Berna,Sabueso del Jura,Sabueso de Lucerna,Sabueso de Schwyz.

SUIZOS

PROPORCIONES IMPORTANTES :

  • Longitud del cuerpo : Altura de la cruz = aprox.

1.15 : 1.

  • Altura de la cruz : profundidad del pecho = aprox. 2 : 1.
  • Longitud de la caña nasal : longitud del cráneo = aprox. 1 : 1.   

Fuente: FCI

ESTANDAR FCI

Su texto...

COMPORTAMIENTO COMO MASCOTA

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : Vivaz y apasionado para la cacería. Sensible, manejable y fiel.

Fuente: FCI