alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

Hablemos del estreñimiento canino

Aunque la mayoría de los dueños de perros tienen más experiencias con la diarrea en lugar de estreñimiento, los cachorros en ocasiones sufren más de estreñimiento.

A veces el problema no es más que la falta de fibra alimentaria o por el consumo inadecuado de agua, pero también puede deberse a causas más serias.

Lo siguiente es un buen consejo de Dogtime.com:

"Por favor, tenga en cuenta que siempre debe consultar a su veterinario antes de hacer cualquier cambio en la alimentación de su perro o en la administración de medicamentos (y también para asegurarse de que no está presentando síntomas de una enfermedad o un trastorno más grave)."

Nota: Mis recomendaciones para los remedios del estreñimiento se pueden encontrar al final del siguiente comentario, y difieren de los que se enumeran en el artículo de Dogtime.com.

Su perro está estreñido cuando tiene dificultades para defecar (y las heces producidas son secas y duras) o no defeca en absoluto.

Si los residuos sólidos permanecen en el colon de su perro por demasiado tiempo, toda la humedad se absorbe, dando como resultado heces secas, duras y difíciles de evacuar.

Si la situación se deja sin tratar, el intestino grueso de su perro puede estirarse hasta el punto donde ya no puede hacer su trabajo con eficacia. Esta es una condición crónica conocida como megacolon, y es más común en los gatos que en los perros. Nuestro objetivo es evitar que las mascotas padezcan de problemas crónicos y duraderos en el intestino.

¿Cómo Puedo Saber Si Mi Perro Está Estreñido?
Ya sea que saque a su perro o que salga voluntariamente al patio a hacer sus necesidades, es importante mantener un ojo en la forma como defeca. La cantidad de orina y las heces, el color, la textura, el olor y la presencia de moco o sangre – todos ellos son indicadores de que tan bien está funcionando el cuerpo de su mascota.

A menudo, lo que elimina el cuerpo de su perro es el primer signo de un problema con su salud, así que si no acompaña a su perro a hacer sus necesidades, es importante que revise periódicamente las áreas de su jardín donde hace sus necesidades.

El estreñimiento es la insuficiencia o una carencia completa de la evacuación de las heces del cuerpo. La mayoría de los perros con este problema tienen ganas de evacuar, intentan pero no pueden.

Si su perro no ha evacuado nada o solo una cantidad pequeña dura y tardavarios minutos de encorvarse y esforzarse, usted puede asumir con seguridad que está estreñido. Esto es especialmente cierto si el problema dura más de uno a dos días.

Usted podría notar que su perro estreñido aparece estar hinchado. También podría tener un poco de dolor, sobre todo mientras intenta defecar.

Si es capaz de defecar, puede tener un color extraño - por lo general será un tono más oscuro de lo normal. También podría notar moco, sangre u otras rarezas que nunca ha visto antes.

Si la situación persiste, su perro podría experimentar episodios de vómito. Podría perder apetito y comenzar a perder peso. Podría parecer indiferente. Idealmente, usted debe tomar medidas antes de que la situación llegue a este punto.

Por eso es importante revisar con regularidad no sólo lo que entra al cuerpo de su perro, sino también lo que sale de él.

Causas del Estreñimiento
Hay muchas causas posibles del estreñimiento. Todas pertenecen a una de las siguientes tres categorías:

Las causas interluminales implican la obstrucción parcial o completa en el interior del colon, provocado por la ingestión de materia que no se puede digerir y/otambién por tumores.
Las causas extraluminales se producen fuera del colon y contribuyen al estreñimiento obstructivo, por ejemplo, la pelvis estrecha como resultado de una fractura de la pelvis, o tumores que crecen en la cavidad pélvica que comprimen el intestino desde el exterior.
Las causas intrínsecas son neuromusculares por naturaleza y pueden ser consecuencia de una lesión del nervio pélvico o lumbar, o de enfermedades como el hipotiroidismo o la hipercalcemia.
Una lista parcial de las causas incluyen:

Deshidratación, insuficiencia de fibra alimenticia y falta de ejercicio
Ingestión de un objeto extraño, como un pedazo de tela, parte de un zapato, o piedras
Obstrucción intestinal, incluyendo tumores
Trastornos neuromusculares que implican anomalías o lesiones en los nervios o músculos del colon
Glándulas anales infectadas o una lesión en la cadera o pelvis que causa dolor durante la defecación
Efectos de alguna cirugía, medicamentos y suplementos de hierro
Estrés provocado por un cambio en la rutina o sus alrededores
Una de las causas más frecuentes del estreñimiento canino es la deshidratación. Si usted sospecha que su cachorro está estreñido o ha notado heces secas y duras cuando defeca, es importante monitorear su consumo de agua.

Recuerde, las mascotas muy activas necesitan más agua y cuando hace calor, las necesidades de cada perro aumentan.

Asegúrese de que su cachorro siempre tenga libre acceso a agua limpia y fresca, y si sospecha que no está bebiendo lo suficiente, mida el agua en su bebedero para monitorear mejor el consumo real.

Dependiendo con lo que usted alimenta a su mascota - especialmente si lo alimenta con alimentos crudos o cocidos preparados en casa, o una fórmula comercial en lata – ellos deben recibir un poco de humedad necesaria para su cuerpo en sus alimentos. Si usted lo alimenta exclusivamente con croquetas secas (algo que no recomiendo, al menos de que no tenga los recursos para conseguir los alimentos apropiados según la especie), su perro tendrá que tomar la mayoría del agua del bebedero.

Si su perro ingiere un objeto extraño no comestible, una característica de los perros, o incluso un gran trozo de hueso, podría alojarse en el intestino y causar una obstrucción, la cual no permitiría pasar las heces. Si su perro tiene problemas para defecar y es conocido por tragar cosas que no debería, mi consejo es que se ponga en contacto con su veterinario si la situación no se resuelve en uno o dos días.

Si usted sabe con seguridad que su mascota ha ingerido algo grande que podría crear una obstrucción, no se demore ya que esto se puede convertir rápidamente en un problema muy grave e incluso mortal.

Los perros machos intactos, especialmente mientras envejecen, pueden desarrollar agrandamiento de la próstata que comprime el intestino, creando heces delgadas como un lápiz, o incluso una obstrucción. Generalmente, este problema se puede resolver al castrar a su mascota.

Las hernias en el recto de su perro en la zona cerca del ano pueden causar estreñimiento. La hernia sobresale en el recto, cerrando el paso de las heces. Las hernias normalmente requieren cirugía para tratarse

Algunos perros tienen un tono muscular insuficiente o trastornos neuromusculares que impiden la habilidad del cuerpo para mover las heces a través del colon de manera eficaz. Las heces que se quedan demasiado tiempo en el intestino, pierden humedad y se endurecen, lo que hace aún más difícil que el perro defeque. Esto puede convertirse en un círculo vicioso, ya que entre más difícil o doloroso sea defecar, es más probable que su perro desarrolle el hábito de evitar la eliminación.

Cuándo Preocuparse...
Si su perro, normalmente sano, desarrolla estreñimiento que no se resuelve en uno o dos días, preocúpese rápidamente. Hay causas peligrosas de la constipación que ponen en riesgo la vida de los caninos, así que es importante estar pendiente de una mascota estreñida y buscar ayuda médica si las cosas no mejoran rápidamente.

Si el estreñimiento de su perro se resuelve en un día o dos, pero se repite una vez más, es hora de ver a su veterinario. Una repetición indica que el problema puede ser más complicado y requiere una intervención médica o cambios permanentes en la alimentación o estilo de vida de su perro.

El estreñimiento crónico se conoce como obstipación. Esta es una situación muy desafortunada en la que un perro es incapaz de vaciar sus intestinos sin la ayuda externa. El colon se agranda mientras detiene una gran cantidad de heces duras. .

Un perro con estreñimiento se sentirá muy incómodo y tratara frecuentemente defecar, pero sin éxito... Sin intervención, perderá el apetito, se convertirá letárgico y comenzara a vomitar.

Dependiendo de la severidad de la situación, la intervención puede significar líquidos por vía intravenosa para la hidratación y un enema para limpiar el colon - o puede significar que el perro será anestesiado completamente para poder realizar una limpieza manual. En algunos casos, se requiere una segunda ronda para eliminar las heces que quedaron dentro de las áreas inaccesibles del intestino durante el primer procedimiento.

En los casos intratables, la cirugía podría ser necesaria. Una colectomía es una operación en la que se remueve parte del intestino y/o se corrigen las anomalías intestinales. Esta opción se utiliza típicamente en los casos de obstipación causado por una lesión en el colon, un trastorno neuromuscular, tumores o trastornos pélvicos que impactan el colon.

Mis Consejos para Cachorros Estreñidos
Estas recomendaciones son para los perros que están experimentando un episodio de estreñimiento menor y transitorio.

Si la condición de su mascota es continua o crónica, o si no está seguro de la causa, su mejor opción es llamar a su veterinario para orientarse.

1. Una alimentación balanceada y apropiada según la especie. Sin duda, la ‘indiscreción alimenticia’ es la causa más común del estreñimiento canino ocasional. Y mientras que las indiscreciones pueden incluir el comer piedras, palos, calcetines y arena higiénica para gatos, también puede incluir la alimentación de croquetas secas y procesadas que están llenas de basura que la naturaleza no intento que su perro comiera. La alimentación cruda o comidas caseras basadas ​​en recetas balanceadas y completas es la mejor manera de mantener el cuerpo de su perro saludable - en especial su digestión.

2. Enzimas digestivas y probióticos. Ambos suplementos ayudan con la mala digestión, que es a menudo la causa de los episodios intermitentes del estreñimiento y la diarrea. Su veterinario holístico le puede asesorar sobre los productos y la dosis, dependiendo de la situación individual de su perro.

3. Bastante ejercicio y mucha agua limpia y fresca. Los cuerpos de todos los animales necesitan moverse para mantener las cosas en movimiento, incluyendo las heces a través del colon. La actividad física y la cantidad adecuada de agua limpia y fresca puede prevenir o remediar el estreñimiento canino.

4. Fibra alimentaria adicional. En la naturaleza, el pelo de la presa de un perro proporciona la fibra en su alimentación. No hace falta decir que los perros domesticados no reciben una gran cantidad de pelo en sus comidas. Las buenas fuentes de fibra para su mascota son:

◦ Polvo de cáscara de psyllium: 1/2 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día en la comida.

◦ Vegetales de hoja verde molidos: 1 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día con comida.

◦ Fibra de coco: 1 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día en la comida.

◦ Conserva de 100% calabaza: 1 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día en la comida.

5. Vinagre de sidra de manzana orgánico (ACV por sus siglas en ingles). El ACV orgánico es un maravilloso medicamento natural, ya que puede aliviar una amplia variedad de condiciones en los humanos y las mascotas. Es bien conocido por mejorar la digestión, incluyendo aliviar el estreñimiento. Yo prefiero el ACV crudo y sin filtrar: 1/4 de cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día en la comida.

6. Jugo de Aloe (no gel tópico): 1/4 de cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día en la comida.

7. La quiropráctica, acupuntura/presión y masaje. Estas tres modalidades naturales han sido probadas para ayudar con el estreñimiento crónico en mascotas.

Algunas Cosas Que NO Recomiendo...
• Laxantes diseñados para los seres humanos. Por favor, no le dé a su perro cualquier laxante o ablandador de heces diseñados para el uso humano sin consultar a su veterinario. Hay algunos laxantes humanos que pueden ser seguros y eficaces en determinadas circunstancias, pero por favor no intente adivinar cuáles son, ni cuánto darle. Llame a su veterinario holístico para orientarse. Hay laxantes - la lactulosa es uno de ellos – especialmente formulado para mascotas.

• Granos ricos en fibra diseñados para los seres humanos. No intente resolver el estreñimiento de su perro con granos, cereales u otros alimentos ricos en fibra diseñados para los humanos sin primero consultar a su veterinario holístico. Recuerde - su perro es un carnívoro. Los granos no son una parte natural en su alimentación y podrían empeorar la situación.

• El aceite mineral. Por favor, no le de aceite mineral a su cachorro. No es efectivo y puede ser inhalado por los pulmones, causando daño permanente.

• Enemas caseros. Por favor, no intente darle a su mascota un enema, o incluso un supositorio, sin consultar a su veterinario. Algunos enemas disponibles comercialmente son altamente tóxicos para las mascotas.

Fuentehttp://mascotas.mercola.com


personas conectadas

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Raza de la Semana: Perro de muestra alemán de pelo cedoso

MUESTRAALEMANPELOCERDOSO

 

 

Mastin del pirineo

Encuesta del mes

De estas razas pequeñas, cual tendrías (2)?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Aprender a leer el lenguaje corporal del perro

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Debido a que los perros no pueden hablar, ellos deben usar el lenguaje del cuerpo para hacernos saber lo que sienten.  Son sus expresiones y la forma en que mueven su cuerpo la clave para entender su lenguaje.

Leer más: Aprender a leer el...

Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog

Por: Matias Casazza, Veronica Vinci. Autorizado por los autores para Orbicanes.com

Si bien algunos  Bulldog Inglés presentan mayor capacidad física que otros, Es sabido que por su Morfología,  no es una de las Razas más atléticas. Rara vez  veremos paseadores de perros con Bulldog, simplemente porque los paseadores llevan perros de muchas razas y perros callejeros que por excelencia son perros de caminatas largas.

Leer más: Cuanto ejercicio...

Requisitos para importación de mascotas a Colombia

A la llegada a Colombia, debe acercarse a la Oficina ICA de Sanidad Portuaria en el Aeropuerto o puerto, en compañía de la mascota para la respectiva inspección y posterior autorización para el ingreso al país, con los siguientes documentos:

Leer más: Requisitos para...

Las razas de perro con mayor y menor popularidad

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com Los últimos datos sobre la popularidad de varias razas de perros, con base en los datos de registro del American Kennel Club (AKC) acaba de ser publicada. Los medios de comunicación cubrirán sin duda este evento de la manera que siempre lo hacen, concentrándose sólo en los 10 primeras razas.

Leer más: Las razas de perro...

Beneficios de tener un perro en las familias de niños con autismo

Muchas familias se enfrentan a la decisión de tener un perro. Para las familias de niños con autismo, la decisión puede ser aún más difícil. Investigadores de la Universidad de Missouri han estudiado las consecuencias de las decisiones de poseer perros en las familias de niños con autismo y encontraron, independientemente de si poseían perros, que los padres informaron de los beneficios de la propiedad de posser  perros por la compañáa, el alivio del estrés y las oportunidades para que sus hijos aprendan a tomar responsabilidad.

Leer más: Beneficios de...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

banner largo vete

Guarderia canina recomendada

bannerpetspro

Conociendo los Grupos: Grupo 9 perros de compañia

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...