alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

Una mala socialización, la base para el abandono y la eutanasia

Muchos factores podrían determinar cómo y cuándo lograr que tu cachorro se acostumbre a estar rodeado de personas, otros perros y una gran variedad de situaciones adicionales. Esto es denominado socialización, la cual involucra la experiencia que, en un sentido muy real, determina cómo se comportará tu cachorro cuando sea un perro adulto.

Un cachorro que ha socializado está acostumbrado a ser tocado y manipulado—de forma suave, por supuesto—desde poco después de su nacimiento y por diferentes personas. Estos cachorros también son mucho más aptos para adaptarse a una gran variedad de situaciones sociales cuando sean mayores.

A los cachorros se les debe enseñar desde el principio que eta bien explorar su entorno e incluso animarles a hacerlo.

De forma similar a los humanos jóvenes, sentir la nieve, agua y pasto, los aromas y tener un atisbo de su comida favorita--o del gato del vecino--son experiencias emocionantes, y los cachorros, al igual que las personas, reaccionan mucho más positivamente, cuando no se trata de una sobrecarga sensorial.

En cualquiera de estos y muchos otros escenarios que se susciten, tu presencia debe ser tranquilizadora y alentadora. Uno de los aspectos más positivos de la socialización de un cachorro es que, si bien, los dueños de cachorros atraviesan este proceso junto con su cachorro, esto fortalece su vínculo, y el aprendizaje ocurre mientras los cachorros juegan, conocen y exploran en ambientes seguros.

Por supuesto que, hay varias cuestiones que deben considerarse, antes de "exponer" a un cachorro, cómo, cuándo, dónde hacerlo y a quién involucrar para su máxima comodidad, y para que su experiencia de aprendizaje sea más positiva.

La Socialización Adecuada Hace que un Buen Cachorro se Convierta en un Excelente Perro

En el ciclo de la vida, el cambio a veces es difícil, incluso para las personas que tienen un temperamento más apacible. ¿Qué tan desafiante será para un cachorro inquieto, juguetón y curioso estar en un ambiente nuevo? Mientras que aun es impresionable, las primeras cosas que tu cachorro necesita que le enseñen son las rutinas diarias, tales como:

Donde se encuentran sus platos de comida y agua

A qué hora del día recibirá sus alimentos

Donde dormirá

A qué hora debe dormir y levantarse

Donde acudirá a hacer sus deposiciones

Con qué puede y no puede jugar

De acuerdo con Dog Star Daily,1 cinco de las habilidades más importantes que los cachorros jóvenes deben aprender son:

  • Restricción de mordidas--Una "mordida suave" es un aspecto importante en el juego de un cachorro, así como la interacción humana
  • Manipulación del perro—Es crucial enseñarle a los cachorros a disfrutar al ser tocados por las personas, especialmente los niños, hombres y desconocidos
  • Obediencia segura sin correa--Los cachorros deben obedecer rápidamente las órdenes verbales, aun cuando estén distraídos
  • Entrenamiento en casa—Posiblemente, enseñarles a dónde ir es una de las habilidades más deseables
  • Prevención de hiperactividad--Así como los niños aprenden a "comportarse adecuadamente en espacios interiores", los cachorros necesitan aprender que es muy bueno correr, saltar y jugar—pero al aire libre, no en ambientes interiores.

Ayudar a tu cachorro a acostumbrarse y no sobresaltarse por diferentes escenas y sonidos, como la televisión, una ambulancia que pasa, truenos y relámpagos, un ciclista, una cortadora de césped y muchos otros aspectos de la vida que son habituales, podría hacer que tengas que ser paciente hasta que entienda que está a salvo.

Antes de que pase mucho tiempo, debes hacer que tu cachorro juegue en interactúe con personas, en especial personas de diferentes edades y sexos. Para tu cachorro será útil tener fechas de juego—por períodos--con otros perros y cachorros, o incluso gatos y una gran variedad de diferentes animales.

Además, debes acostumbrar a tu cachorro a las rutinas de higiene y aseo personal--no solo a los viajes para acudir con el veterinario, sino a cepillarle los dientes y peinar su pelaje, además de sus necesidades de limpieza, tales como recortarle las uñas, y la rutina de limpiar los oídos, que podrían ser molestas para los perros que no fueron acostumbrados a tener ese tipo de contacto cuando eran cachorros.

Los Beneficios de Llevarlo a Clases Para Cachorros

¿Por qué es importante enfrentar a tu nuevo cachorro a una gran variedad de situaciones desde el principio? ¡Porque surgirán tantas que nunca pensaste que ocurrirían y que no puedes enseñarle en casa!

Incluso si tienes un vecindario lleno de perros adultos, no podrás situarlo frente una docena de diferentes razas de cachorros para que tu cachorro aprenda de ello (en especial, en relación a la restricción de mordidas). La oportunidad de aprender e interactuar con otros cachorros que no sean de la misma camada de tu pequeño es invaluable y casi imposible de replicar sin ir a una clase para cachorros.

Existen muchos escenarios en los que querrás que tu cachorro responda de forma adecuada en el futuro, por lo que, por el momento, necesitarás desarrollar sus habilidades para la vida.

Solo necesitarás algunos ejemplos de situaciones de la vida real para ayudarle a obtener las habilidades adecuadas para comportarse de forma saludable, que incluyen:

Cuando alguien intenta proporcionarle alimentos de la mesa

Encontrarse con perros "curiosos" o antipáticos

Estar con niños alborotadores

Llevarlo a un festival de música

Acudir a visitas veterinarias

Estar con personas que lo acarician sin permiso

Hay una docena de diversos escenarios, pero esa es la idea. Debes hacer que tu cachorro aprenda muy pronto cómo comportarse, incluso en situaciones inesperadas. Como un experto bromeaba, cuando decides incluir a un cachorro en tu vida, debes comenzar su socialización desde el primer día que lo lleves a tu hogar, y el tiempo no se detiene.

Cuando Llegue el ‘Momento de Actuar,’ Asegúrate de que sea un Proceso Gradual

Si tu cachorro no ha tenido una gran cantidad de encuentros sociales y se ha criado y mantenido alejado de una interacción positiva diaria con otros cachorros, perros o personas, no tendrá un marco de referencia cuando surjan situaciones nuevas. Podría ponerse nervioso y temeroso, o sentirse amenazado y reaccionar a la defensiva.

Cuando buscas socializar un cachorro (o un perro), es importante comenzar el proceso gradualmente. Es de vital importancia que un animal se sienta seguro en su entorno inmediato antes de que empiece a aventurarse hacia lugares desconocidos.

Los factores estresantes inesperados ocurrirán en la vida de forma natural, pero es importante que tu perro tenga una base de seguridad en su relación contigo, antes de que ocurran eventos inesperados a su alrededor.

No lo pongas inmediatamente en una situación posiblemente indeterminada si no tienes idea de cómo reaccionará. Esta podría ser un parque para perros, un festival o una reunión familiar en el lago.

Como escribió un entrenador, hacerlo es comparable a:

"..Llevar a un nuevo etudiante de manejo a una carretera interestatal y luego tratar de explicarle los cambios en las velocidades, señales para dar vuelta y los pedales izquierdo y derecho--todo a 65 mph. Es esencial tener la habilidad de manejarse en situaciones de estrés, por lo tanto, debe aprenderlas, antes de que esté bajo estrés.”

Los problemas de comportamiento son la causa principal de que los perros sean llevados a los refugios,3 y el 56 % de los que son llevados a los refugios en los Estados Unidos son sacrificados.4

La mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que, por lo general, para un cachorro, su etapa de desarrollo más crítica se sitúa entre las 4 y 16 semanas. Si no estás seguro de si debes inscribir a tu cachorro en algún tipo de clase de entrenamiento antes de que se le haya administrado una serie completa de vacunas, hay algunas otras cuestiones en qué pensar.

¿Qué es más Importante, una Socialización Temprana o una Inmunización Oportuna?

De acuerdo con las últimas directrices de vacunación canina de la Asociación Americana de Hospitales Para Animales (AAHA, por sus siglas en inglés) que se publicaron en 2011, se recomienda que las vacunas contra el moquillo, parvovirus y adenovirus se les apliquen cada tres años. Las dos últimas proporcionan inmunidad durante un mínimo de cinco años, y la vacuna de adenovirus durante al menos siete años.5

Todos los estados requieren que se suministre la vacuna contra la rabia cada tres años. En el caso de los cachorros, hay vacunas "esenciales" que a menudo se recomienda que se les apliquen a las edades de 6, 8, 10, 12, 14 y 16 semanas.

Un estudio6 realizado en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UC, en Davis, con sede en California, en el que participaron 1 000 cachorros, encontró que los cachorros de 16 semanas de edad, o más, que estaban vacunados y habían asistido a clases de socialización no tuvieron un mayor riesgo de contraer parvovirus, en comparación con los cachorros que no estaban vacunados.

El resultado del estudio fue que, debido a que un cachorro bien socializado es mucho más propenso a ser un perro equilibrado y de fácil convivencia, debes optar por proporcionarle clases. De hecho, la mayoría de los veterinarios creen que existe un mínimo riesgo de que un cachorro parcialmente inmunizado contraiga algún tipo de infección mientras asiste a las clases de entrenamiento.

De hecho, un cachorro que no está vacunado, y juega y entrena junto con cachorros que están vacunados en exceso, podría terminar recibiendo un "refuerzo" pasivo, simplemente al pasar tiempo con ellos. La Dra. Kersti Seksel, Directora general de Sydney Animal Behaviour Service, en Sydney, Australia, y la Dra. Jennifer Messer, Directora de la Clínica de Esterilización y Castración de la Ciudad de Ottawa, en Ontario, Canadá, se entrevistó con otros dos profesionales veterinarios para hablar sobre el tema.

"Sin duda, unas clases para cachorro impartidas adecuadamente, proporcionan la base para que haya perros sanos y contentos, y dueños felices,” señaló Seksel.
"Siempre deben tomarse en consideración los riesgos de exposición de un cachorro a agentes infecciosos, pero el riesgo de ser abandonado o sacrificado es mucho mayor en los perros que no socializan ni reciben un entrenamiento, en comparación con el riesgo de morir por enfermedades infecciosas.”

Messer agregó: "Aun cuando la tecnología de la vacuna de parvovirus, desarrollada a mediados de los 90s, ha mejorado su eficacia, es posible que alrededor del 2 al 8 % de los cachorros no se encuentren adecuadamente protegidos contra el parvovirus, hasta después de ser vacunados entre las 14 y 16 semanas de edad.

Agregó que "este porcentaje es relativamente pequeño, pero no se puede ignorar, y se debe sopesar contra los graves riesgos en el comportamiento y posponer las clases para cachorros, hasta que estén completamente vacunados.”

Consideraciones Sobre la Vacunación Para Perros y Cachorros

Las vacunas podrían ser costosas y tener efectos secundarios. Seguir un programa de vacunación recomendado podría ser abrumador para el sistema inmunológico de tu mascota.

Lamentablemente, no es una sorpresa que las reacciones negativas de las razas de perros pequeños sean 10 veces más elevadas que las de los más grandes, lo que sugiere que las dosis de las vacunas estándar son demasiado altas para los animales más pequeños.

Canine Health Concern, en el Reino Unido, realizó un estudio en el que participaron más de 2 000 gatos y perros, y descubrió que 1 de cada 10 tenía riesgo de experimentar reacciones adversas a las vacunas.7

Esto contradice directa y totalmente lo que informan las tasas de reacciones adversas. En especial, en el caso de los perros pequeños, la palabra clave que debes recordar es que la mayoría de estas son recomendaciones, no leyes.

Luego, están los veterinarios que sugieren que los perros deben recibir anualmente las vacunas contra la rabia, parvovirus, moquillo, adenovirus, parainfluenza, leptospirosis, coronavirus, hepatitis y Lyme (Borelia), y una dosis para la tos de perrera, cada seis meses. Y existe la creencia de que vacunar animales una y otra vez no los dañará de ninguna manera, lo cual simplemente, no siempre es cierto.

Además, volver a vacunar a las mascotas que ya son inmunes a esa enfermedad no mejora la situación de los animales que no están vacunados, y es inútil e incluso peligroso vacunar a un animal contra enfermedades contra las que ya fue vacunado. En mi opinión, una mejor alternativa sería hacer pruebas de titulación. Truth 4 Pets explica:

"La prueba de titulación, también llamada prueba de serología y anticuerpos, es un simple análisis sanguíneo para garantizar que un perro o gato haya respondido a la vacunación con una vacuna para un virus 'esencial' y determinado; en el caso de los perros, específicamente CDV (moquillo), CPV-2 (parvovirus) , CAV-2 (adenovirus-2) y RV (rabia).
Esta prueba podría determinar si hay una inmunidad protectora en un animal previamente vacunado y establecer la duración de la inmunidad. Es una herramienta poderosa para cualquiera que desee evitar la revacunación innecesaria o para garantizar la vacunación efectiva de un cachorro o gatito.
Actualmente, en los Estados Unidos, no se aceptan los resultados de las pruebas de titulación, en vez de vacunar contra la rabia. Aunque, pronto podrían establecerse las normas de titulación de la rabia emitidas por USDA para los perros... Por lo general, las pruebas de titulación no son útiles para detectar el Coronavirus o la enfermedad de Lyme.”8

Por lo que mi recomendación es encontrar un grupo de juego para cachorros que se gestione adecuadamente (de preferencia, antes de llevar un cachorro a casa), donde todos los cachorros hayan visitado a un veterinario para tener un control de bienestar y que se encuentren sanos. Este es el escenario más seguro para tener una socialización saludable.

Evita caminar en el bosque (o áreas donde la vida silvestre es frecuente) o visitar parques para perros, hasta que el sistema inmunológico de tu cachorro esté más desarrollado (por lo general, después de los 4 meses de edad).

Es muy importante que, entre las 6 y 16 semanas de edad, encuentres clases para cachorros que sean seguras y divertidas. Asistir a grupos de juego con cachorros muy jóvenes tiene beneficios invaluables.

Una vez que el cachorro sea lo suficientemente mayor para acudir a la "clase", entonces debes comenzar su primera clase de entrenamiento positivo. Recomiendo mantenerlo en las clases de entrenamiento hasta que el comportamiento de tu perro en desarrollo te haga sentir muy orgulloso (y no tengas absolutamente ninguna queja sobre su comportamiento).

En el caso de la mayoría de mis pacientes caninos, esto significa permanecer en clases de obediencia durante su primer año de vida. Tal como los niños, ya que acudir a la escuela correcta para desbloquear su potencial innato desde el principio les beneficiará (o dañará) emocional y mentalmente en el futuro; elige sabiamente a su entrenador (y su filosofía de entrenamiento).

Hacer el esfuerzo de hacer una socialización y entrenamiento temprano sentará las bases para el resto de la vida de tu cachorro. Los perros que no son entrenados ni socializados llevan una vida mucho más estresante, confusa y arriesgada, por todo tipo de razones.

El mejor regalo que puedes hacerle a tu cachorro es poder adaptarse, comprender y disfrutar la vida junto contigo; esto ocurre cuando realizas una planificación intencional y un entrenamiento positivo. ¡No le falles a tu cachorro!

Fuente: https://mascotas.mercola.com


personas conectadas

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

NO MAS PÓLVORA... NO MAS ALBORADA

Raza de la Semana: Perro de montaña del Atlas

MONTAADELATLAS

 

 

Mastin Español

Encuesta del mes

De estas razas pequeñas, cual tendrías (2)?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Aprender a leer el lenguaje corporal del perro

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Debido a que los perros no pueden hablar, ellos deben usar el lenguaje del cuerpo para hacernos saber lo que sienten.  Son sus expresiones y la forma en que mueven su cuerpo la clave para entender su lenguaje.

Leer más: Aprender a leer el...

Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog

Por: Matias Casazza, Veronica Vinci. Autorizado por los autores para Orbicanes.com

Si bien algunos  Bulldog Inglés presentan mayor capacidad física que otros, Es sabido que por su Morfología,  no es una de las Razas más atléticas. Rara vez  veremos paseadores de perros con Bulldog, simplemente porque los paseadores llevan perros de muchas razas y perros callejeros que por excelencia son perros de caminatas largas.

Leer más: Cuanto ejercicio...

Requisitos para importación de mascotas a Colombia

A la llegada a Colombia, debe acercarse a la Oficina ICA de Sanidad Portuaria en el Aeropuerto o puerto, en compañía de la mascota para la respectiva inspección y posterior autorización para el ingreso al país, con los siguientes documentos:

Leer más: Requisitos para...

Las razas de perro con mayor y menor popularidad

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com Los últimos datos sobre la popularidad de varias razas de perros, con base en los datos de registro del American Kennel Club (AKC) acaba de ser publicada. Los medios de comunicación cubrirán sin duda este evento de la manera que siempre lo hacen, concentrándose sólo en los 10 primeras razas.

Leer más: Las razas de perro...

Beneficios de tener un perro en las familias de niños con autismo

Muchas familias se enfrentan a la decisión de tener un perro. Para las familias de niños con autismo, la decisión puede ser aún más difícil. Investigadores de la Universidad de Missouri han estudiado las consecuencias de las decisiones de poseer perros en las familias de niños con autismo y encontraron, independientemente de si poseían perros, que los padres informaron de los beneficios de la propiedad de posser  perros por la compañáa, el alivio del estrés y las oportunidades para que sus hijos aprendan a tomar responsabilidad.

Leer más: Beneficios de...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

banner largo vete

Guarderia canina recomendada

bannerpetspro

Conociendo los Grupos: Grupo 3 Terriers

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...