alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

Comprendiendo la naturaleza de la inteligencia del perro

Como yo estaba leyendo un informe reciente que describe la investigación relativa a la detección de la inteligencia en el perro me acordé de una experiencia que tuve hace unos 15 o 20 años. Estaba visitando a un criador respetado de perros  pastor alemán. Él  crió y entrenó a los perros como perros de servicio,

en particular por lo que estos perros de pastor alemán no se parecían mucho a algunos de los ejemplares que se ven en el anillo de la competencias y exhibiciones de hoy, con la espalda fuertemente inclinados y los cuartos traseros débiles. Más bien se trataba de perros atléticos que se parecía a Rin Tin Tin de la famosa película.

para él esta desicíon rea importante pues sus perros eran más  propensos a tener éxito como perros de servicio, ya que existe una enorme inversión de tiempo involucrado en la formación de estos. Esto significaba que tenía que evaluar la inteligencia de sus perros a una edad temprana. Estaba a punto de poner a prueba una litera y me invitó a  observar de lejos . Los cachorros estaban sólo alrededor de ocho semanas de edad, y había ocho cachorros en la camada. Tomó las crías de a una a la vez hacia el patio y luego les mostró un juguete de peluche en forma de bola, agitándola para conseguir el interés del perro. Luego arrojó el juguete y observa si el perro lo recuperó y al menos lo  trajo  de regreso una parte del camino. Se repitió este juego dos veces más.

Mientras trabajaba con un perro me explicó, "Clarence Pfaffenberger, el hombre que fue realmente el responsable del desarrollo de los primeros perros guía con verdadero éxito para el programa de ciegos, probó la capacidad mental de su perro ampliamente. Sin embargo, afirmó que el mejor indicador de si un perro podría completar con éxito la formación como perro de servicio, era  si el perro recuperaba el objeto. En mis pruebas he modificado un poco su idea. un perro que no muestra ningún interés en la recuperación es poco probable que tenga las capacidades mentales necesaria para serun perro de servicio. Sin embargo, también  he añadido un componente intelectual de la prueba ".

Consiste en  otra vez tirar el juguete, sólo que esta vez lo arrojó por encima de una barrera que en realidad es sólo una puerta de pantalla. tipo "vayven" el cachorro parecie en principio confundido por  la barrera. A continuación el cachorro escanea el área como si tuviera en cuenta la situación y luego poco a poco comenzó a moverse a lo largo de la barrera. Con el tiempo el cachorro se abrió paso por la pantalla y agarró el juguete. La segunda vez que el criador arrojó el juguete encima de la barrera al perro corrió hasta él y sin dudar dió  un rodeo alrededor y lo agarró. Se volvió hacia mí y dijo: "Eso es lo que quiero ver. Un perro que resuelve este sencillo problema de forma rápida y aprende lo que funciona, es un perro inteligente. En términos generales, la verdad es que no necesito más pruebas de que esto. Se trata de una perro inteligente que va a resolver otros problemas igual de rápido y fácil a pesar de que una gran cantidad de otros entrenadores va a insistir en más pruebas ".

La idea que subyace detrás de la idea de que cualquier tipo de prueba mental puede predecir la inteligencia general de un individuo tiene una larga historia cuando se trata de la inteligencia humana. El psicólogo británico Charles Spearman (1863-1945) hizo la prueba de gran alcance de las personas y en base a sus posteriores análisis estadísticos de los resultados se concluye que hay un factor de inteligencia general que llamó G. Por lo tanto, si una persona es buena en un conjunto del cognitivos pruebas, es muy probable que esa persona va a ser bueno en toda una variedad de otras pruebas diferentes. En pocas palabras su teoría dice que si usted es bueno en una cosa que implica habilidades mentales, entonces es muy probable que usted será bueno en la mayoría de las cosas que implican habilidades cognitivas. Un gran número de psicólogos creen que esta teoría es por lo general el sonido, y al parecer algunas personas como Pfaffenberger y este criador también creen que este concepto de inteligencia general funciona igual de bien para los perros. Sin embargo, aunque hay indicios de que la mente de un perro funciona de una manera que es bastante similar a la de un niño humano joven  hasta ahora no ha habido datos que aborden directamente el concepto de inteligencia general en caninos.

El informe de investigación que llevó esta memoria de nuevo a mí apareció en la revista de Inteligencia * . Los investigadores involucrados fueron Rosalind Arden, de la Escuela de Economía de Londres, y Mark Adams, un investigador en la Universidad de Edimburgo. Los expertos evaluaron las diferencias individuales en diversos aspectos de la inteligencia en 68 Border Collie. Parece que hoy en día, basado en la investigación que sugiere que el Border Collie puede muy bien ser los perros más brillantes, perros de esta raza son elegidos con mucha frecuencia como sujetos de pruebas que implican la capacidad mental y el intelecto 

Arden y James utilizaron tres tipos de pruebas cognitivas. La primera consistió en una prueba de desvío, similar a la utilizada por el criador que he descrito anteriormente. En realidad hubo cuatro variantes de la prueba, que van desde muy simple hasta una prueba muy complejo en el que el perro tenía que encontrar su camino alrededor de una barrera con el fin de conseguir un premio. El siguiente tipo de prueba implicó la capacidad del perro para interpretar las señales de comunicación, a saber, de comprender el significado de un señalador humano . El tercer tipo de prueba implicó la capacidad del perro para evaluar la cantidad, y para recoger de forma fiable un plato que contenía una mayor cantidad de alimentos que otro plato.

London School of Economics
Fuente: London School of Economics
Los resultados fueron bastante sencillo. Para empezar  los investigadores encontraron que no todos los Border Collie eran igualmente inteligentes. Si bien esta es una raza muy brillante, y algunos son extremadamente inteligentes, al parecer algunos otros no son tan excepcionales. Sin embargo, su hallazgo más importante mirando la puntuación del perro en los problemas de desvío, esta  predijo sus puntuaciones en las otras pruebas. Recuerde que estas otras dos pruebas  intervienen muy diferentes capacidades mentales. Cuando se hizo el análisis estadístico de los investigadores encontraron que los perros que estaban bien en los problemas de desvío también fueron buenos en las otras dos clases de problemas, mientras que los perros que no eran tan buenos en los problemas de desvío hicieron considerablemente menos bien los otros tipos de pruebas . Esto proporciona una fuerte evidencia de la idea de un factor general de inteligencia con los perros inteligentes siendo por lo general competentes en todo 

Co-investigador Mark Adams resume los resultados de este estudio de esta manera, "la inteligencia del perro está estructurada de manera similar a la nuestra en tener un solapamiento entre las diferentes capacidades, al igual que nosotros. Por ejemplo, en las personas, las puntuaciones de las habilidades verbales y habilidades no verbales  tienden a superponerse. hemos encontrado una fuerte evidencia sugerente de esto mismo en los perros, excepto, por supuesto, de que no se midieron sus habilidades verbales! "

Stanley Coren es el autor de numerosos libros, entre ellos: La sabiduría de los perros; Que sueñan los perros? Llevado a la corteza; El perro moderno; ¿Por qué los perros tienen las narices en Seco? Los Pawprints de la historia; ¿Cómo los perros piensan; ¿Cómo hablar del perro; Por qué amamos a los perros que hacemos; ¿Qué saben los perros? La inteligencia de los perros; ¿Por qué la Ley de mi perro de esa manera? La comprensión de los perros para los maniquíes; Los ladrones del sueño; El zurdo Síndrome (enlace es externo)

Los derechos de autor SC psicológica Enterprises Ltd. no se puede reproducir sin permiso o insertados

Los datos a partir de:

* Rosalind Arden y Mark James Adams (2016). Un factor de inteligencia general en perros. Inteligencia, 55, 79-85.


personas conectadas

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

NO MAS PÓLVORA... NO MAS ALBORADA

Raza de la Semana: Perro de montaña del Atlas

MONTAADELATLAS

 

 

Mastin Español

Encuesta del mes

De estas razas pequeñas, cual tendrías (2)?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Aprender a leer el lenguaje corporal del perro

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Debido a que los perros no pueden hablar, ellos deben usar el lenguaje del cuerpo para hacernos saber lo que sienten.  Son sus expresiones y la forma en que mueven su cuerpo la clave para entender su lenguaje.

Leer más: Aprender a leer el...

Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog

Por: Matias Casazza, Veronica Vinci. Autorizado por los autores para Orbicanes.com

Si bien algunos  Bulldog Inglés presentan mayor capacidad física que otros, Es sabido que por su Morfología,  no es una de las Razas más atléticas. Rara vez  veremos paseadores de perros con Bulldog, simplemente porque los paseadores llevan perros de muchas razas y perros callejeros que por excelencia son perros de caminatas largas.

Leer más: Cuanto ejercicio...

Requisitos para importación de mascotas a Colombia

A la llegada a Colombia, debe acercarse a la Oficina ICA de Sanidad Portuaria en el Aeropuerto o puerto, en compañía de la mascota para la respectiva inspección y posterior autorización para el ingreso al país, con los siguientes documentos:

Leer más: Requisitos para...

Las razas de perro con mayor y menor popularidad

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com Los últimos datos sobre la popularidad de varias razas de perros, con base en los datos de registro del American Kennel Club (AKC) acaba de ser publicada. Los medios de comunicación cubrirán sin duda este evento de la manera que siempre lo hacen, concentrándose sólo en los 10 primeras razas.

Leer más: Las razas de perro...

Beneficios de tener un perro en las familias de niños con autismo

Muchas familias se enfrentan a la decisión de tener un perro. Para las familias de niños con autismo, la decisión puede ser aún más difícil. Investigadores de la Universidad de Missouri han estudiado las consecuencias de las decisiones de poseer perros en las familias de niños con autismo y encontraron, independientemente de si poseían perros, que los padres informaron de los beneficios de la propiedad de posser  perros por la compañáa, el alivio del estrés y las oportunidades para que sus hijos aprendan a tomar responsabilidad.

Leer más: Beneficios de...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

banner largo vete

Guarderia canina recomendada

bannerpetspro

Conociendo los Grupos: Grupo 3 Terriers

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...