alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

Cómo elegir un pienso para tu perro

Por Eva Martin.  Aurorizado por su autora para Orbicanes.com.

A la hora de escoger un pienso para nuestro perro, hay varias cosas que debemos tener en cuenta, una es la calidad de la alimentación que queremos ofrecer y otra es cuál es nuestro presupuesto.

Después podemos estudiar las diferentes marcas que tenemos al alcance, su calidad y su precio, pero para poder hacerlo es necesario entender la información del producto.

Entender la composición y el etiquetaje:

Para empezar, un alto porcentaje en proteínas NO significa que un alimento para mascotas es de mejor calidad que otro con porcentajes más bajos.

Del mismo modo, un porcentaje más bajo de proteínas no es automáticamente malo, siempre que la proteína incluida en los alimentos provenga de una buena fuente como el pollo, huevo, pescado y siempre que cubra las necesidades del perro según su edad y salud y sus necesidades individuales (raza ,actividad, clima).

Tenemos tendencia a fijarnos en los porcentajes de proteína y grasa  solamente, pero es imprescindible evaluar siempre la fuente de la proteína, no sólo la cantidad, si no la calidad.

Las proteínas son necesarias para todos los aspectos del crecimiento y desarrollo de los perros, sean cachorros, adultos o en edad avanzada, y son muy importantes en la estructura corporal y el sistema inmunológico.

Los perros  necesitan 22 aminoácidos (los componentes básicos que forman las proteínas) y pueden sintetizar 12 de ellos, los restantes (aminoácidos esenciales) deben ser consumidos a través de la alimentación.

Los aminoácidos esenciales para los perros incluyen: arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Una deficiencia en cualquiera de ellos puede causar problemas de salud.

Algunas proteínas son mejores que otras para los perros.

No todas las proteínas son iguales, y algunas son mejores para los animales domésticos que otras. Las fuentes de  proteína contienen diferentes niveles de aminoácidos,  y cada proteína es diferente en su capacidad de dividirse en aminoácidos. La capacidad de una proteína para ser utilizada por el organismo del perro o del gato, y su cantidad de aminoácidos utilizables  se llama” valor biológico “

El Huevo tiene el más alto valor biológico, siendo este valor biológico de 100 %. La harina de pescado y la leche siguen de cerca con un valor de 92. La Carne de vacunos es de alrededor de 78 y la harina de soja es de 67. La harina de carne y hueso y el trigo tienen alrededor de 50 y el maíz es de 45.

Algunos subproductos de matadero podrían aportar gran cantidad de proteínas, pero serían de escaso valor biológico. Aquí está el tema a tener en cuenta, mirando la etiquetas de cada alimento veremos de donde extraen la proteína y cual será su valor biológico. Evidentemente no será del mismo valor biológico la proteína de un alimento con Maíz como primer ingrediente, que otro con carne de pollo... el segundo aun teniendo una cantidad de proteína muy inferior en la etiqueta del saco, sería más recomendable al ofrecer una proteína de más valor biológico. Empecemos por seleccionar la carne como primer ingrediente en la alimentación de nuestros perros.

Necesidades de proteína en un perro:

Las necesidades de proteínas varían de una especie a otra y pueden variar mucho durante las etapas de rápido crecimiento y para los animales de edad avanzada con riñones sensibles, o dependiendo del nivel de actividad de cada animal o raza.

Como regla general, los niveles recomendados son los siguientes (aproximadamente):

Cachorro razas grandes 25/30

Perro adulto 26%

El perro muy activo (de trabajo) 30% 35%

Carreras de trineos de perros 35% 50%

Perras lactantes 30% 35 %

Perros ancianos sanos 30% 35%

Las Perras preñadas y lactantes pueden necesitar un incremento significativo de proteína en la alimentación. Los animales enfermos y debilitados  necesitan más proteína y de mejor calidad.

Si su perro come demasiada proteína, el exceso se excreta en la orina y el resto se utilizará en forma de calorías. Un exceso de proteína no le causará a su perro ningún daño. Sin embargo la mayoría de las compañías de alimentos para mascotas supera ligeramente o en exceso los requisitos mínimos de proteína para asegurarse de que los perros reciben la cantidad adecuada, o por puro marketing

¿Cómo puedo saber si la  comida de mi perro  tiene suficientes proteínas?

En general, la compra de una marca de comida para perros de calidad  que se ajuste al nivel de la actividad de su perro tiene un valor proteico más que suficiente en cantidad ,pero y en calidad de la proteína ? Ahí es cuando es importante saber cuál es la procedencia de la proteína.

Sin embargo, si su perro tiene necesidades especiales de proteínas, o si desea encontrar el mejor alimento adecuado a las necesidades del animal y también a su  presupuesto, entonces hay que interpretar la etiqueta que muy a menudo es confusa… Tenga en cuenta que el nivel de proteína se muestra en la bolsa pero no se indica el porcentaje de proteína digestible, sólo el contenido de proteínas en general.

En los alimentos de calidad, la digestibilidad es de entre 70 y 80%. En  alimentos de menor calidad, la digestibilidad podría caer hasta un 60% o menos. Para determinar aproximadamente la cantidad de proteína digestible, debe  leer los ingredientes y tener en cuenta el orden en que aparecen.

Los ingredientes se enumeran en orden de peso. Pollo y cordero son muy digeribles, aunque por regla general las harinas de corderos suelen ser altas en cenizas (contenido en hueso), y si aparecen como el primer ingrediente en la etiqueta, se puede asumir que la comida procede de una fuente de proteína de buena calidad. Si el primer ingrediente es de subproductos de pollo o carne de otros productos (que son más bajos en la digestibilidad), la comida es una fuente de proteína aceptable. Fuentes poco digeribles son la harina de carne y huesos, proteína de bajo valor biológico Recuerde que los cereales no son fuentes tan digeribles de proteínas y contribuyen en gran medida a la carga de carbohidratos.

Algunas compañías listan una fuente de carne inicialmente como primer ingrediente, y entonces a continuación incluyen tres formas diferentes de maíz. Para ocultar el hecho de que el ingrediente principal es el maíz, lo ponen en  tres productos diferentes, lo separan por porcentajes para poder etiquetar el saco con carne como primer ingrediente, detalle que hay que tener en cuenta a la hora de interpretar las etiquetas.

Es importante tratar de encontrar un alimento Premium de precio justo. Y tener en cuenta que los alimentos de mayor precio, no son necesariamente los mejores alimentos, y los alimentos de menor precio no siempre son de mala calidad. Teniendo en cuenta que un pienso demasiado barato no puede ser muy bueno.

En algunas marcas muy conocidas podremos ver como en la etiqueta aparecen grandes cantidades de desechos de arroceras y además como primer ingrediente. No hay que confundir Arroz, “con desechos de arroz...” En algunas marcas de pienso, encontraremos grandes cantidades de cereales de relleno  que aportaran más bien proteína de poco valor biológico, que están asociados a problemas de piel, alergias, otitis, mal olor corporal etc. Estos cereales que se presentan en grandes cantidades de forma que superan la cantidad de productos de origen animal, suelen  ser cereales como el Maíz, Trigo, soja. Es importante que no aparezcan en grandes cantidades ni en varias presentaciones del mismo cereal.

Otros productos como la remolacha y la yuca aparecen en casi todos los alimentos en pequeñas cantidades. Lla función de la pulpa de remolacha es endurecer las heces y prevenir excrementos demasiado líquidos,  y la de la yuca es minimizar el amoniaco en el organismo del animal. La yuca es un producto 100% natural que se utiliza en pequeñas dosis, no será perjudicial y es usada en la medicina tradicional para prevenir algunas enfermedades.

La remolacha, proviene de restos de la industria azucarera para el consumo humano y es  común que los piensos Premium tengan una cantidad de esta en más o menos cantidad.  Los piensos para perros no están fabricados con carne en su totalidad, porque la carne sería imposible extrusionarla, así que no hay piensos de carne 100% . Por lo demás, un buen pienso será muy importante para la salud de nuestra mascota y para su felicidad y estado de ánimo y para su bolsillo, ya que evitara visitas al veterinario si alimenta bien a su perro con una dieta de calidad.

Asegúrese de que el pienso esta conservado en una mezcla de Tocoferoles y no en Conservantes aprobados por la CE , o cualquier número de referencia que sin duda están indicando que el pienso esta conservado en productos químicos muy polémicos como serian el BHA ,BHT  y la famosa Etoxiquina de Montsanto. Una mascota se alimenta repetidamente con el mismo alimento durante meses o años, así que una mínima cantidad de estos productos químicos, ingerida  día tras día, semana tras semana, se debería tener muy en cuenta.

Recuerde que el éxito en la salud de nuestras mascotas empieza por la alimentación y está debe ser variada, variando  el tipo de alimento, cambiar de pienso, de marca, etc... En contra de lo que nos han hecho creer toda la vida, es lo normal, lo natural y lo saludable. Además debe  ofrecerle fuentes de proteína de máxima calidad (cruda y natural) regularmente desde la edad de cachorro.

Fuente: Alimentación Canina


personas conectadas

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

NO MAS PÓLVORA... NO MAS ALBORADA

Raza de la Semana: Perro de montaña del Atlas

MONTAADELATLAS

 

 

Mastin Español

Encuesta del mes

De estas razas pequeñas, cual tendrías (2)?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Aprender a leer el lenguaje corporal del perro

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Debido a que los perros no pueden hablar, ellos deben usar el lenguaje del cuerpo para hacernos saber lo que sienten.  Son sus expresiones y la forma en que mueven su cuerpo la clave para entender su lenguaje.

Leer más: Aprender a leer el...

Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog

Por: Matias Casazza, Veronica Vinci. Autorizado por los autores para Orbicanes.com

Si bien algunos  Bulldog Inglés presentan mayor capacidad física que otros, Es sabido que por su Morfología,  no es una de las Razas más atléticas. Rara vez  veremos paseadores de perros con Bulldog, simplemente porque los paseadores llevan perros de muchas razas y perros callejeros que por excelencia son perros de caminatas largas.

Leer más: Cuanto ejercicio...

Requisitos para importación de mascotas a Colombia

A la llegada a Colombia, debe acercarse a la Oficina ICA de Sanidad Portuaria en el Aeropuerto o puerto, en compañía de la mascota para la respectiva inspección y posterior autorización para el ingreso al país, con los siguientes documentos:

Leer más: Requisitos para...

Las razas de perro con mayor y menor popularidad

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com Los últimos datos sobre la popularidad de varias razas de perros, con base en los datos de registro del American Kennel Club (AKC) acaba de ser publicada. Los medios de comunicación cubrirán sin duda este evento de la manera que siempre lo hacen, concentrándose sólo en los 10 primeras razas.

Leer más: Las razas de perro...

Beneficios de tener un perro en las familias de niños con autismo

Muchas familias se enfrentan a la decisión de tener un perro. Para las familias de niños con autismo, la decisión puede ser aún más difícil. Investigadores de la Universidad de Missouri han estudiado las consecuencias de las decisiones de poseer perros en las familias de niños con autismo y encontraron, independientemente de si poseían perros, que los padres informaron de los beneficios de la propiedad de posser  perros por la compañáa, el alivio del estrés y las oportunidades para que sus hijos aprendan a tomar responsabilidad.

Leer más: Beneficios de...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

banner largo vete

Guarderia canina recomendada

bannerpetspro

Conociendo los Grupos: Grupo 3 Terriers

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...