alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

Reflexiones sobre la alimentación de tu mascota

Una bolsa sin sellar de alimento para mascota que se encuentra en una despensa o en un garaje a una temperatura cálida, puede ser la receta para el desastre cuando se trata de evitar enfermedades y crear intencionalmente un bienestar.

Los enemigos del alimento seco para mascotas incluyen el tiempo, el calor, la humedad y el oxígeno. Mientras más tiempo permanezca el alimento en una estantería (en el supermercado o en tu casa) mayor será la degradación de vitaminas.

Dependiendo de la calidad, la fuente y la estabilización de las grasas contenidas en el producto, las croquetas también tienen el potencial de ponerse rancias, tal y como lo dijo el formulador de alimento para mascota Steve Brown, “alimentar a tu mascota con grasas rancias es peor que no darle grasas en absoluto”.

Por esta razón, recomienda comprar alimento seco que no contenga ácidos grasos esenciales (AGE) adicionales y en lugar de eso recomienda añadir AGE al alimento seco de tu mascota al momento de alimentarla.

Si almacenas el alimento para mascota en una habitación cálida o húmeda, entonces el potencial de crecimiento bacteriano y fúngico en el alimento también es un gran riesgo para tu mascota. Por lo que tu mejor opción es almacenar el alimento en un contenedor hermético dentro del refrigerador o en una habitación oscura y fría.

Obviamente no debes darle a tu mascota un alimento caduco, de hecho Steve recomienda utilizar las croquetas durante 30 días después de abrir la bolsa, esto con el fin de evitar muchas cosas negativas que pueden sucederle al alimento seco con el paso del tiempo.

Por esta razón, te recomiendo evitar comprar bolsas grandes de alimento si tienes sólo una mascota o mascotas pequeñas, ya que el alimento se pondrá rancio o se echará a perder (o al menos perderá el sabor) antes de tener la oportunidad de utilizarla durante este período de 4 semanas que es el tiempo óptimo de uso.

Cuando abras una bolsa nueva, no la mezcles con las sobras de la bolsa vieja, ya que también podrías transferir las bacterias. Quédate con el código de barras antes de tirar la bolsa, por si acaso tienes algún tiempo de problema con el producto. Le doy estos consejos porque estoy consciente de que muchos dueños de mascotas comprar alimento seco por razones económicas.

Sin embargo, existen muchas razones por las que deberías reconsiderar por completo el uso de este tipo de alimento. Aunque no lo creas, con un poco de pre-planeación, compras inteligentes y un poco de ingenio de tu parte, puedes crear comidas caseras balanceadas por poco más de lo que te cuesta una bolsa de alimento seco para mascotas.

¿Qué es lo Que Realmente Contiene el Alimento Seco Para Mascotas?
Está de más decir que alimentar a un animal con croquetas todos los días durante toda su vida realmente aburrirá a tu mascota. ¿Vivirá? Seguro, pero asumir que tu mascota obtendrá todo lo que necesita para prosperar de una alimentación monótona a base de alimento altamente procesado y sintéticamente fortificado es algo ilógico.

Y aunque tal vez cumpla con los requisitos nutricionales básicos para mantener viva a tu mascota, ciertamente no le proporciona el tipo de nutrición que necesita para la reparación celular, desintoxicación saludable y función óptima de los órganos a largo plazo.

¿Cuál es mi problema con darle a tu mascota un alimento procesado durante toda su vida? Bien, tengo muchos problemas con respecto a esto, pero comenzaré con los problemas de control de calidad de la materia prima con la que hacen las croquetas.

Las plantas de procesamiento crean harina de carne y huesos de una mezcolanza de fuentes. Partes de vacas que no se pueden vender para el consumo humano (huesos, sistema digestivo, cerebro, ubres, pieles y más), cadáveres de animales enfermos, carne caduca que se quedó en los supermercado (incluyendo el empaque de plástico y de espuma de poliestireno), animales atropellados en carreteras, animales del zoológico que mueren e incluso perros y gatos sacrificados. Slate reportó:1

“Este material se pulveriza lentamente en un gran mezcla de material muerto y empaque de carne. Posteriormente se transfiere a un contenedor en donde se calienta durante horas a 220-270 grados F. A este tipo de temperaturas tan altas, las grasas flotan en la superficie junto con compuestos solubles en grasa u otros sólidos con los que se mezclan.

La mayoría de los virus y bacterias mueren. Después se retira la grasa, empaca y etiqueta. La mayoría de este material se conoce como ‘harina de carne y huesos’. Se puede utilizar para alimento para ganado, alimento para mascotas o como fertilizante… No existen normas y estándares federales para el contenido en el alimento para mascota.

… De hecho, el mismo sistema que no sabe si su ingrediente principal es pico de pollo o dachshund realmente no puede garantizar la nutrición adecuada para los perros que lo consumen”.

Hay una compañía de alimento seco, Carna4, que se enorgullece de que sus productos contienen carne producida humanamente y nutrientes no sintéticos provenientes de China (a diferencia de otras marcas). Así que si tienes que darle croquetas a tu mascota, te recomiendo esta marca. Sin embargo, existen otros problemas relacionados con las croquetas.

Problemas con el Alimento Seco
Además de la carne de mala calidad, los subproductos, vitaminas y minerales sintéticos, la mayoría de los alimentos secos para mascota comerciales contiene maíz, trigo, arroz y papa transgénicos — granos y almidones que no deberían formar parte de la alimentación de tu mascota y que elevan los niveles de insulina metabólicamente estresante, glucagón y cortisol durante todo el día.

De hecho, muchos de los alimentos secos “sin granos” tienen un alto índice glucémico en comparación con el alimento para mascota regular, esto debido a las cantidades excesivas de papas, chicharos, lentejas o tapioca que contienen las fórmulas.

Los carbohidratos también pueden descomponerse en azúcar, lo que puede provocar problemas de salud como diabetes, obesidad y cáncer. En los últimos 50 años hemos aprendido por la mala que llevar una alimentación biológicamente inapropiada (una alimentación baja en grasas, rica en carbohidratos que abundan en la industria del alimento para mascota) no promueve la salud.

De hecho, la tasa de enfermedades crónico-degenerativas e inflamatorias es epidémica y en mi opinión, todas estas enfermedades están relacionadas con la alimentación y el estilo de vida. Además, las proteínas y grasas de baja calidad (no aptas para el consumo humano), al momento de procesarse a altas temperaturas, crean subproductos cancerígenos como aminas heterocíclicas.

Se estima que la carne contenida en el alimento para mascotas, en promedio, se somete a al menos cuatro procesos de cocción a altas temperaturas, lo que hace que la digestibilidad, la capacidad de absorción y el valor nutricional en general sea sumamente cuestionable.

La mayoría de los perros y gatos prosperarán cuando consumen alimentos frescos y enteros, que es lo más parecido a la alimentación ancestral, pero desafortunadamente, muchos reciben únicamente alternativas procesadas sumamente inferiores. Tal vez tu mascota ya se adaptó a este tipo de alimentación, pero ésta en realidad es una receta para las enfermedades crónicas.

El bajo contenido de humedad del alimento seco también es un problema, especialmente para los gatos. El alimento seco para gato proporciona tan solo una décima parte de la cantidad de humedad que reciben los gatos de los alimentos vivos como animales de presa o incluso de un alimento comercial enlatado, lo que produce un estrés significativo en los riñones y vejiga.

Los perros también tienden a estar muy sedientos cuando llevan una alimentación a base de alimento seco. La naturaleza rica en carbohidratos del alimento seco, junto con la probabilidad de que los dueños le den a su mascota más alimento del que necesitan metabólicamente, también puede ser un factor significativo en el aumento de las tasas de obesidad en las mascotas.

Por lo tanto, en mi libro, no se habla de cómo almacenar apropiadamente el alimento seco para mascota, sino de cómo elegir el mejor alimento para tu mascota.

¿Cuáles Son las Mejores Opciones de Alimento Para Mascota?
Le recomiendo a todos los dueños de mascotas eliminar por completo el uso de alimento seco y optar por una alimentación balanceada, apropiada para cada especie. Independientemente de su peso, las mascotas necesitan una nutrición apropiada para su especie, lo que se traduce en un alimento húmedo, rico en proteína de origen animal de alta calidad, grasas saludables, fibra, y con poco o nada de almidones.

Una alimentación casera cruda o ligeramente cocida es la mejor opción para las mascotas, pero esta es una opción a considerar únicamente si te comprometes a hacerlo bien. Si no quieres lidiar con una alimentación casera, entonces elije un alimento crudo comercialmente disponible, esta también es una muy buena opción.

El alimento deshidratado o liofilizado es tu segunda mejor opción. Seguida del alimento enlatado de grado humano. Luego tenemos el alimento enlatado de primera calidad. Evita las bolsas semi-humedas, ya que la mayoría contienen una sustancia química poco saludable llamada propilenglicol.

También recuerda que puedes incorporar alimentos frescos dentro de la alimentación de tu mascota en forma de recompensas. Los arándanos, semillas de chía en aceite de coco, rebanadas de plátano, semillas de calabaza e incluso los vegetales fermentados y el kéfir pueden ser un excelente premio para tu mascota y al mismo tiempo proporcionarle una variedad de nutrición y sabores.

Si estás en la transición de un alimento seco, entonces hazlo poco a poco. Tal vez, a tu mascota le tome tiempo a acostumbrarse a una alimentación nueva y más saludable, pero en la mayoría de los casos les encantará y tu quedarás encantado con los beneficios para la salud (y menos visitas al veterinario) de una alimentación fresca, apropiada para cada especie.

Fuente Por la Dra. Becker


personas conectadas

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

NO MAS PÓLVORA... NO MAS ALBORADA

Raza de la Semana: Perro de montaña del Atlas

MONTAADELATLAS

 

 

Mastin Español

Encuesta del mes

De estas razas pequeñas, cual tendrías (2)?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Aprender a leer el lenguaje corporal del perro

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Debido a que los perros no pueden hablar, ellos deben usar el lenguaje del cuerpo para hacernos saber lo que sienten.  Son sus expresiones y la forma en que mueven su cuerpo la clave para entender su lenguaje.

Leer más: Aprender a leer el...

Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog

Por: Matias Casazza, Veronica Vinci. Autorizado por los autores para Orbicanes.com

Si bien algunos  Bulldog Inglés presentan mayor capacidad física que otros, Es sabido que por su Morfología,  no es una de las Razas más atléticas. Rara vez  veremos paseadores de perros con Bulldog, simplemente porque los paseadores llevan perros de muchas razas y perros callejeros que por excelencia son perros de caminatas largas.

Leer más: Cuanto ejercicio...

Requisitos para importación de mascotas a Colombia

A la llegada a Colombia, debe acercarse a la Oficina ICA de Sanidad Portuaria en el Aeropuerto o puerto, en compañía de la mascota para la respectiva inspección y posterior autorización para el ingreso al país, con los siguientes documentos:

Leer más: Requisitos para...

Las razas de perro con mayor y menor popularidad

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com Los últimos datos sobre la popularidad de varias razas de perros, con base en los datos de registro del American Kennel Club (AKC) acaba de ser publicada. Los medios de comunicación cubrirán sin duda este evento de la manera que siempre lo hacen, concentrándose sólo en los 10 primeras razas.

Leer más: Las razas de perro...

Beneficios de tener un perro en las familias de niños con autismo

Muchas familias se enfrentan a la decisión de tener un perro. Para las familias de niños con autismo, la decisión puede ser aún más difícil. Investigadores de la Universidad de Missouri han estudiado las consecuencias de las decisiones de poseer perros en las familias de niños con autismo y encontraron, independientemente de si poseían perros, que los padres informaron de los beneficios de la propiedad de posser  perros por la compañáa, el alivio del estrés y las oportunidades para que sus hijos aprendan a tomar responsabilidad.

Leer más: Beneficios de...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

banner largo vete

Guarderia canina recomendada

bannerpetspro

Conociendo los Grupos: Grupo 3 Terriers

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...