alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

interesante documental que no puede perderse ningun dueño responsable de mascotas: Pet Fooled (Mascota embaucada)

Como muchos de ustedes saben, recientemente me entrevistó uno de los productores de Pet Fooled, un documental sobre la industria de alimentos para mascotas de la que yo estoy orgullosa de formar parte, junto con otros expertos en nutrición animal, así como mis amigos y colegas Susan Thixton de TruthAboutPetFood.com y la Dra. Barbara Royal.

El director del documental de Pet Fooled, Kohl Harrington “…lleva a los televidentes en un viaje entretenido y revelador donde explora todas las facetas de una industria desgarradora y secreta, la cual hasta ahora ha fungido sin recibir algún desafío,” comenta Amazon.com. 

El documental echa un vistazo profundo a la industria de los alimentos comerciales para mascotas (la mayoría de la cual pertenece a un puño de empresas con múltiples conglomerados), a su falta de regulaciones y a la manera en la que ha evolucionado a través de los años.

El documental también explora los actuales requerimientos alimenticios de perros y gatos, lo que las empresas de alimentos para mascotas producen y lo que realmente venden.

“Es algo sobre lo que pocos de nosotros nos habríamos dado el tiempo de pensar, y es revelador cuando te das cuenta de qué tanto tiempo han operado sin jamás haber sido cuestionadas,” comenta Harrington.


Las compañías grandes de alimento para mascotas en Pet Fooled
Recientemente una escritora de una publicación de la industria de alimentos para mascotas redactó una entrada en el blog sobre “Pet Fooled” donde decía que después de haber visto el documental, estaba sorprendida al percatarse que realmente estaba de acuerdo con uno de sus puntos principales, el cual es “Que los consumidores no están educados y están demasiado confundidos con las alternativas existentes”. 

Ella comenta que, “Lo que al documental le falto abordar es que la industria de alimentos para mascotas lo sabe y, ha estado discutiendo el asunto con mucho tiempo”. La industria de alimentos para mascotas podría “discutir esto con gran cantidad de tiempo”, pero, ¿con qué fin? ¿Para ver qué tan lejos puede llegar? Compañías de alimentos para mascotas, hay que ser realistas, ¿no?

Sus “innovaciones” de alimentos procesados para mascotas y sus campañas de marketing son la razón número uno por la que la mayoría de los dueños de perros y gatos no saben a qué hacerle caso cuando se trata de nutrir a sus mascotas. También criticaré un poco a los veterinarios que han sido “educados” sobre la nutrición de mascotas por ¿adivina quién? Así es. Las grandes compañías de alimentos para mascotas.

Dada toda la controversia en torno a los alimentos procesados para mascotas que ha habido en años recientes, esperaría que actualmente muchos veterinarios se han dado cuenta que no obtuvieron el entrenamiento adecuado en la escuela de veterinario, y ya han empezado a prepararse sobre el tema para así estar mejor informados y puedan defender a sus pacientes animales.

En mi opinión, embaucar a los clientes con empresas de alimentos procesados para mascotas es una mala medicina.

La Industria de alimentos para mascotas acepta que juega con nuestras emociones y tapa la verdad sobre lo que realmente está en la comida de nuestras mascotas

El blogger de The PetfoodIndustry.com reconoce que hay algún mérito en la premisa de la película sobre que la comercialización de alimentos para mascotas "está diseñada exclusivamente a atraer al cliente y ofuscar la verdad de lo que está en sus fórmulas".

Además, ella afirma:

“…hay mucho lenguaje utilizado en el embalaje de los alimentos para mascotas: frases como “carne de verdad”, “todo natural” y “ancestral”. Pero, ¿Qué es “real” y qué es “natural”? y ¿Qué comprador de alimentos para mascota realmente conoce la definición de una alimentación “ancestral”?

He presenciado bastantes convenciones y exposiciones…como para saber que la industria constantemente redefine y se debate sobre estas definiciones, en un esfuerzo para que estas les sean de mayor utilidad, así como a sus clientes…tanto humanos como animales.”

El mencionar “les sean de mayor utilidad” en esta cita probablemente es intencional, pero definitivamente da en el grano. De hecho, la industria de alimentos para mascotas primeramente le interesa como sacar provecho. Ayudar a los intereses de los animales que alimenta es algo consecutivo.

Otro juego de palabras con un toque de lógica retorcida
La bloguera continúa tratando de demostrar que Big Pet Food no es tan ENGAÑOSA como es ADAPTABLE. He aquí su argumento:

“La industria de alimentos para mascotas no pretende engañar a sus clientes. Los dueños de las mascotas leen ‘real’ y ‘natural’ en sus propios productos y deciden que sus mascotas necesitan esas opciones. La industria toma en cuenta las decisiones de los clientes, y por lo tanto tiene más empaques de alimentos para mascotas que son cada vez más parecidos a lo que ves en las repisas del supermercado cerca de tu casa.”

Esto es lo que llamamos lógica retorcida. Vamos a ver si podemos entenderla. La industria de alimentos para humanos participa en sus propias prácticas de comercialización engañosas, por ejemplo, al llamar al alimento procesado "real" o "natural". Tú, como consumidor, tomas decisiones de compra de alimentos basados en cierto grado en un marketing engañoso.

A su vez, la industria de alimentos para mascotas aprende cuáles prácticas de marketing engañosas funcionan en la industria de los alimentos para humanos, y por consiguiente venden alimentos altamente procesados llamándolos “reales” y “naturales”. ¿La industria de alimentos para las mascotas no pretende engañar a sus clientes? Mentiras.

La bloguera continúa:

“¿Engañosa? No ¿Adaptable? Si ¿Confusa y abrumadora? Puede ser, especialmente ya que los deseos de los consumidores están tan matizados que la industria está tratando con mucho empeño de satisfacer todos esos deseos al mismo tiempo que mantiene los estándares nutricionales sin no comprometedores necesarios para mantener a los verdaderos clientes – mascotas felices y saludables.”

Es decir: Ella trata de decir que las pobres compañías de alimentos para mascotas que han sufrido durante mucho tiempo simplemente tratan de cumplir con las exigencias y proveer los “matices” que los clientes desean mientras continúan cumpliendo los estándares nutricionales poco estrictos de los alimentos para mascotas. Más mentiras.

Los padres de mascotas se han vuelto cada vez más exigentes como resultado de la mala calidad de los productos que las compañías de alimentos para mascotas han sacado al mercado desde su creación. Como respuesta, las grandes compañías de alimentos para mascotas se han vuelto cada vez más creativas con ingredientes “innovadores” y se han vuelto más agresivas en sus campañas publicitarias, todo por el bien de sus márgenes de ganancias, no por la salud de las mascotas a las que alimentan.

No hay nada malo en lograr tener ganancias. Pero si lo hay en engañar y confundir a las personas para lograrlas, lo cual es exactamente lo que se ha permitido que estas industrias hagan durante demasiado tiempo.

La mayor mentira de todas: La mayoría de la comida para mascotas en realidad es Solo pienso
Susan Thixton, una reconocida defensora de alimentos seguros para mascotas ha estado combatiendo estos problemas por más tiempo que cualquiera que yo conozca. Recientemente, me preguntó a mí y a mi abogado amante de los animales que nos reuniéramos con ella en Washington, D.C para tratar con la FDA los problemas importantes de transparencia y etiquetado dentro de la industria de alimentos para mascotas.

Nuestra meta era tocar algunos de los problemas mayores que la FDA necesita solucionar (y que no lo ha hecho) sobre la industria de alimentos para mascotas, tales como el uso inadecuado de términos que no identifican correctamente los ingredientes como COMIDA o PIENSO.

El término “feed” (pienso) de grado animal para mascotas es de una calidad bastante diferente que el término “food” (alimento) para mascotas de grado humano. Los ingredientes del alimento de grado humano (destinados al consumo de las personas o mascotas) deben cumplir con normas estrictas de almacenamiento, manejo, proceso y regulaciones de transporte para mantener segura nuestra cadena alimenticia.

Este no es el caso para el pienso de animales, el cual actualmente representa el 99% de los alimentos para mascota en el mercado.

Esto es increíblemente confuso e injusto para los padres de mascotas que actualmente no tienen forma de juzgar adecuadamente la calidad de los ingredientes de la comida de sus mascotas ni siquiera con la receta (sin mencionar las definiciones de ingredientes corporativos de AAFCO que son imposibles de entender).

¿Por qué todos los demás alimentos de los animales deben respetar los requisitos de etiquetado de “feed vs food” (pienso vs alimento), pero los alimentos para mascotas pueden estar mal etiquetados (y por lo tanto asumimos erróneamente que son seguros para consumirse)?

La gran mayoría de las compañías de alimentos para mascotas no utilizan ingredientes de grado humano, pero aun así etiquetan a sus productos como “food” (alimento) para mascotas, insinuando así que las compañías han respetado las reglas alimenticias de los Estados Unidos, lo cual no podría estar más alejado de la realidad, como la reciente evidencia del retiro de alimentos de la marca Evanger, debido a que se encontró medicamentos para la eutanasia.

La que le pedimos a la FDA: Si los ingredientes que son para consumo animal no cumplen con los requisitos de seguridad de la ley federal de alimentos, por definición no deben etiquetarse como “food” sino “feed”. Obligar a utilizar esta definición brindará a los clientes una manera fácil de identificar la diferencia entre grado humano y piensos.

Actualmente no hay manera fácil de identificar la calidad de los ingredientes sin procesar que son agregados a los alimentos para mascotas.

Por lo tanto, ¿qué es lo que un padre de mascotas tiene que hacer?
Hay unas cuantas situaciones donde el viejo adagio “Infórmele al consumidor” resulta más adecuado que cuando se decide qué alimento darles a los miembros peludos de la familia.

Entre los retiros de alimentos para mascotas que se realizan cada semana, y la creciente población de mascotas con problemas digestivos, alergias y otros problemas de salud, no es de sorprenderse que muchos padres de mascotas estén buscando probar alimentos caseros y frescos hechos por productores más chicos, alimentos crudos y otras alternativas a los productos procesados y de dudosa procedencia.

¿Cuál es mi consejo? Si aún no has visto Pet Fooled, puedes encontrarlo en iTunesVimeoAmazon.com y Netflix.. También busca en este sitio web más información sobre cómo escoger la mejor alimentación para tu mascota. Hay docenas de videos y artículos que te pueden ayudar a adquirir mayor conocimiento sobre la nutrición de las mascotas para que puedas tomar las mejores decisiones para tu perro o gato.

Fuente: http://mascotas.mercola.com


personas conectadas

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Raza de la Semana: Manchester terrier

manchesterterrir

 

 

Encuesta del mes

De estas razas pequeñas, cual tendrías (2)?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Aprender a leer el lenguaje corporal del perro

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Debido a que los perros no pueden hablar, ellos deben usar el lenguaje del cuerpo para hacernos saber lo que sienten.  Son sus expresiones y la forma en que mueven su cuerpo la clave para entender su lenguaje.

Leer más: Aprender a leer el...

Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog

Por: Matias Casazza, Veronica Vinci. Autorizado por los autores para Orbicanes.com

Si bien algunos  Bulldog Inglés presentan mayor capacidad física que otros, Es sabido que por su Morfología,  no es una de las Razas más atléticas. Rara vez  veremos paseadores de perros con Bulldog, simplemente porque los paseadores llevan perros de muchas razas y perros callejeros que por excelencia son perros de caminatas largas.

Leer más: Cuanto ejercicio...

Las razas de perro con mayor y menor popularidad

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com Los últimos datos sobre la popularidad de varias razas de perros, con base en los datos de registro del American Kennel Club (AKC) acaba de ser publicada. Los medios de comunicación cubrirán sin duda este evento de la manera que siempre lo hacen, concentrándose sólo en los 10 primeras razas.

Leer más: Las razas de perro...

Beneficios de tener un perro en las familias de niños con autismo

Muchas familias se enfrentan a la decisión de tener un perro. Para las familias de niños con autismo, la decisión puede ser aún más difícil. Investigadores de la Universidad de Missouri han estudiado las consecuencias de las decisiones de poseer perros en las familias de niños con autismo y encontraron, independientemente de si poseían perros, que los padres informaron de los beneficios de la propiedad de posser  perros por la compañáa, el alivio del estrés y las oportunidades para que sus hijos aprendan a tomar responsabilidad.

Leer más: Beneficios de...

Requisitos para importación de mascotas a Colombia

A la llegada a Colombia, debe acercarse a la Oficina ICA de Sanidad Portuaria en el Aeropuerto o puerto, en compañía de la mascota para la respectiva inspección y posterior autorización para el ingreso al país, con los siguientes documentos:

Leer más: Requisitos para...

¿Por qué a los perros le gusta lamer la cara y las manos?

Aunque muchas personas, consideran que cuando sus perros les lamen la cara y las manos es un gesto de cariño, ya que generalmente estos animales no le lamen la cara a todo el mundo, es importante tener en cuenta diferentes aspectos de conducta del animal para poder comprender el por qué nuestro animal actúa de esta manera.

Leer más: ¿Por qué a los...

Camadas premium recomendadas: Pomeranias

pomeranias

banner largo vete

Guarderia canina recomendada

bannerpetspro

Conociendo los Grupos: Grupo 4 Teckels

Vídeos de interés

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...