tienda1200

 

 

 

 

 

 

Los 10 perros más queridos de la ficción televisiva

Pese a la cantidad de problemas que se viven en España y la gravedad que supone el hecho de tener un infectado de ébola entre sus conciudadanoss, es curioso ver que el tema de esta enfermedad no había tomado la relevancia que tiene ahora mismo hasta que salto a la palestra Excálibur, el perro de la afectada.

Este, afectado  por dicho virus, sin verlo ni quererlo se vio envuelto en una polémica que, además de costarle la vida, ha movilizado a buena parte del país y del mundo.

Lejos de querer hacer declaraciones al respecto (pero como amante de los perros y dueño de una mestiza de podenco os podéis imaginar lo que pienso), el asunto se ha prestado para que rememoremos a estas estupendas criaturas que además de hacernos compañía, darnos cariño y desempeñar importantes tareas para las comunidades, también han formado parte de la historia que envuelve a las series de televisión.

Protagonistas o co-protagonistas de muchos shows, los perros han quedado relegados en los últimos años a un segundo plano en la mayoría de series, siendo las apariciones más recientes y relevantes de animales de este tipo las que vemos en 'Los Simpson' (con el adorable 'Ayudante de Santa Claus'), el perro al que mata Frank Underwood (Kevin Spacey) en House of Cards, o 'los huargos de Juego de Tronos', familiares directos de los perros que han conseguido arrancarnos bastantes lagrimas a lo largo de las cuatro temporada emitidas en el show que adapta la obra de George R.R. Martin.

Aparte de esos, me cuesta trabajo recordar más interacciones de canidos en las series de televisión, así que aunque nos tengamos que remontar bastante atrás en el tiempo, estoy seguro de que recordareis a las magníficas mascotas que hoy traemos a colación.

Rex (Rex, un policía diferente)

comisario rex

Este perro de la policía austriaca es probablemente el primer perro que se nos viene a la mente cuando pensamos en animales de este tipo que hayan aparecido en series de televisión, y aunque a día de hoy la calidad de la serie (en comparación con shows como Breaking Bad o Homeland) es bastante cuestionable, en su momento (y en las reposiciones) este ejemplar de pastor alemán conquisto nuestros corazones.

Lassie (Las aventuras der Lassie)

El collie más famoso de la televisión tuvo su momento entre 1954 y 1973 y fue el perro que todos los niños querían tener por aquellas fechas. Como curiosidad, decir que Lassie era una hembra en la serie, pero que a lo largo del show, y debido a cuestiones estéticas, fue interpretada por una veintena de machos.

Lassie fue homenajeada en los Simpson y sustituyo al Ayudante de Santa Claus durante un episodio en el que se la mostraba como ?el mejor perro del mundo? 

Vincent (Perdidos / Lost) 

El único superviviente no humano del vuelo 815 de la compañía Oceanic cuyo accidente daba inicio a Lost (Perdidos) era un labrador llamado Vincent y resultó ser el perro de Walt (Malcolm David Kelley).

Al contrario que en Lassie, Vincent tiene el rol de un macho, pero era interpretado por una hembra. 

Rin Tin Tin (Las Aventuras de Rin Tin Tin)

Otro pastor alemán que protagonizo una serie durante los años 50 y que los menos veteranos conocemos por reposiciones o porque más de una vez nos han dicho ?¿Dónde vas Rin Tin Tin?

 

Fue interpretada por el actor infantil Lee Aaker como Rusty, un niño huérfano por una incursión de indios americanos, criado por los soldados de un puesto de la Caballería de los Estados Unidos. Él y su perro pastor alemán, Rin Tin Tin, ayudan a los soldados a establecer el orden del Lejano Oeste. El actor texano James Brown (1920-1992) apareció en cada episodio como el Teniente Ripley "Rip" Masters 

Brandon (Punky Brewster)

La mascota de esta niña tan simpática a la que dio vida en los ochenta la actriz Soleil Moon Frye (cuyo último papel significativo fue en la serie ?Sabrina, una bruja adolescente? y que ahora trabaja como dobladora en series de animación bastante populares) también se ganó un hueco en el corazón de los telespectadores debido a lo que tenía que aguantar con su ama y los amigos de esta.

Al igual que el resto de personajes de la serie, tuvo una contrapartida animada cuando la serie se convirtió en show de dibujos animados. 

Bryan (Padre de Familia)

Siguiendo con la temática animada, aunque con un caso bastante especial, nos encontramos con Bryan, el perro parlanchín de la serie de animación para adultos ?Padre de Familia?

A pesar de la humanización del personaje, este perro animado ha puesto sobre la mesa algunos de los dramas que viven los canes, y he creído oportuno incluirlo en la lista 

Ayudante de Santa Claus (Los Simpson)

Otra mascota animada que en este caso y como hemos dicho al principio, pertenece la serie más longeva de la televisión ?Los Simpson?

¿Ayudante? (la forma cariñosa en que llaman a este perro) es una especie de galgo y como miembro de la familia más famosa de Springfield se ha enfrentado a infinidad de situaciones.

Bandido (La Casa de la Pradera)

El segundo de los perros de la familia Ingalls (esta serie la hemos visto todos, independientemente de nuestra edad) resulto ser un border collie bautizado como Bandido por robar comida a la familia a la que acaba unido.

Junto a Rex, Toby, Sparky, Bandido es probablemente uno de los nombres caninos más usados y recordados en el mundo real y en el ficticio.

Eddie (Fraiser)

El Jack Russell Terrier propiedad de Martin Crane (el padre de Frasier y Niles en esta serie que podríamos considerar un spin-off de Cheers) es uno de los perros más simpáticos y trabajadores que ha habido en televisión, y fue interpretado desde 1993 hasta el año 2000 por el mismo animal, dando el relevo ese año a su hijo debido al parecido físico entre ambos.

Buck (Matrimonio con Hijos)

El perro que probablemente inspiro a Seth McFarlane para la creación de Bryan (Padre de Familia) era un pastor de brie que, como recordareis, hacia comentarios sarcásticos sobre los miembros de la familia encabezada por Al Bundy (Ed O Neil, quien vuelve a ser popular gracias a la serie Modern Family).

Fue sustituido por otro animal en la recta final de la serie, pero no volvió a ser lo mismo a pesar de que los guionistas dijeron que Buck se había reencarnado en Lucky, un bonito ejemplar cocker spaniel.

En el tintero, dejamos perros menos conocidos como el perro de Colombo, el agente K-13 (el perro del Superagente 86), y otros más de los que no me acuerdo ahora mismo, por lo que si veis que es necesario incluir algún canido más, solo tenéis que hacer vuestras sugerencias dentro de la sección de comentarios.

Fuente: Lavozdigital.es


Encuesta para ti

Como alimentos a tu perro?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Raza de la Semana: Lebrel Afgano

AFGANO

 

 

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Las razas de perro con mayor y menor popularidad

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com Los últimos datos sobre la popularidad de varias razas de perros, con base en los datos de registro del American Kennel Club (AKC) acaba de ser publicada. Los medios de comunicación cubrirán sin duda este evento de la manera que siempre lo hacen, concentrándose sólo en los 10 primeras razas.

Leer más: Las razas de perro...

Beneficios de tener un perro en las familias de niños con autismo

Muchas familias se enfrentan a la decisión de tener un perro. Para las familias de niños con autismo, la decisión puede ser aún más difícil. Investigadores de la Universidad de Missouri han estudiado las consecuencias de las decisiones de poseer perros en las familias de niños con autismo y encontraron, independientemente de si poseían perros, que los padres informaron de los beneficios de la propiedad de posser  perros por la compañáa, el alivio del estrés y las oportunidades para que sus hijos aprendan a tomar responsabilidad.

Leer más: Beneficios de...

Aprender a leer el lenguaje corporal del perro

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Debido a que los perros no pueden hablar, ellos deben usar el lenguaje del cuerpo para hacernos saber lo que sienten.  Son sus expresiones y la forma en que mueven su cuerpo la clave para entender su lenguaje.

Leer más: Aprender a leer el...

¿Por qué a los perros le gusta lamer la cara y las manos?

Aunque muchas personas, consideran que cuando sus perros les lamen la cara y las manos es un gesto de cariño, ya que generalmente estos animales no le lamen la cara a todo el mundo, es importante tener en cuenta diferentes aspectos de conducta del animal para poder comprender el por qué nuestro animal actúa de esta manera.

Leer más: ¿Por qué a los...

Sabes donde debes acariciar a tu perro?

Ha habido mucha investigación científica en los últimos años acerca de la forma en que los perros benefician a las personas. Y la ciencia confirma lo que los dueños de las mascotas siempre han sabido --nuestros compañeros animales tienen un poderoso impacto positivo en nuestro bienestar emocional y físico.

Leer más: Sabes donde debes...

Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog

Por: Matias Casazza, Veronica Vinci. Autorizado por los autores para Orbicanes.com

Si bien algunos  Bulldog Inglés presentan mayor capacidad física que otros, Es sabido que por su Morfología,  no es una de las Razas más atléticas. Rara vez  veremos paseadores de perros con Bulldog, simplemente porque los paseadores llevan perros de muchas razas y perros callejeros que por excelencia son perros de caminatas largas.

Leer más: Cuanto ejercicio...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

glucosaminaplus

Guarderia canina recomendada

bannerpetspro

Dieta BARF ó modelo PRESA?

Conociendo los Grupos: Grupo 7 perros de muestra

10 perros exóticos únicos en el mundo

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...