alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

Descubierta la hormona que podría estar haciendo a su perro agresivo

Miles de personas son hospitalizadas cada año por mordeduras de perro, y el comportamiento agresivo es una de las principales razones por las cuales los perros terminan en refugios. Los biólogos han estudiado la biología detrás de la agresión canina, específicamente el papel de las hormonas vasopresina y oxitocina.

Para algunos dueños de perros, un paseo tranquilo puede volverse estresante en el momento en que su compañero canino ve pasar a otro cachorro. Los perros con lo que se conoce como "agresión de correa" pueden ladrar, gruñir o abalanzarse sobre otros perros durante las caminatas, preparando el escenario para una interacción tensa y potencialmente peligrosa.

Entonces, ¿por qué algunos perros arremeten contra la correa mientras que otros no? Las hormonas pueden ser en parte culpables, según una nueva investigación dirigida por Evan MacLean de la Universidad de Arizona.

Aunque varios estudios han analizado el papel de la testosterona y la serotonina en la agresión en perros y otros mamíferos, esas hormonas pueden ser solo una parte de la historia, según los hallazgos de MacLean, que se publican en un número especial de la revista Frontiers in Psychology. .

MacLean y sus colaboradores analizaron específicamente la oxitocina y la vasopresina, hormonas que también se encuentran en los humanos, y descubrieron que pueden desempeñar un papel importante en la conformación del comportamiento social de los perros.

Entender mejor la biología detrás de la agresión canina podría ayudar con el desarrollo de las intervenciones, dijo MacLean, profesor asistente de antropología y director del Arizona Canine Cognition Center en la UA School of Anthropology.

"La agresión del perro es un gran problema. Miles de personas son hospitalizadas cada año por mordeduras de perro, especialmente niños, y la agresión es una de las razones principales por las que los perros son entregados a los refugios", dijo MacLean. "Si hay formas de intervenir y afectar procesos biológicos que producen agresión, eso podría tener un gran beneficio tanto para las personas como para los perros".

MacLean estaba interesado en la oxitocina y la vasopresina, algunas veces consideradas hormonas "yin y yang", debido a la creciente investigación sobre su papel en la biología del comportamiento social.

La oxitocina, que es importante en el parto y la lactancia, a veces se denomina la "hormona del amor", ya que se ha demostrado que sus niveles en humanos aumentan cuando abrazamos o besamos a un ser querido. La vasopresina es una hormona estrechamente relacionada que participa en la retención de agua en el cuerpo. A diferencia de la oxitocina, se ha relacionado con la agresión en humanos, con investigaciones previas que sugieren que las personas con problemas de agresión crónica tienen altos niveles de vasopresina.

Para el estudio actual, MacLean y sus colaboradores reclutaron perros mascotas de diferentes edades, razas y sexos, cuyos dueños informaron que tuvieron problemas con la agresión con correa. Para cada perro agresivo reclutado, los investigadores buscaron un perro no agresivo del mismo sexo, edad y raza para servir como comparación.

Durante el experimento, su dueño sostuvo a cada perro con una correa. Al otro lado de la sala, un experimentador puso el sonido de un perro ladrando detrás de una cortina, antes de abrir la cortina para revelar un modelo de perro realista con un manejador humano.

Los perros en el estudio se presentaron de la misma manera con ruidos cotidianos y tres objetos comunes: una caja de cartón, una bolsa de basura y una pelota de yoga inflada.

Las respuestas de los perros y los niveles de hormonas se midieron antes y después de la interacción.

Si bien ninguno de los perros en el estudio reaccionó agresivamente hacia la caja, la bolsa o la pelota, muchos de los perros en el grupo de agresión con correa tuvieron respuestas agresivas al perro modelo, incluyendo ladridos, gruñidos y arremetidas.

Los perros que reaccionaron agresivamente mostraron niveles más altos de vasopresina total en sus sistemas, lo que sugiere un vínculo entre la vasopresina y la agresión.

Los investigadores no observaron diferencias en los niveles de oxitocina entre los dos grupos de perros. Sin embargo, cuando compararon los niveles de oxitocina de los perros de compañía en el estudio con un grupo de perros de asistencia, que fueron criados específicamente para tener temperamentos no agresivos, encontraron que los perros de asistencia tenían niveles más altos de oxitocina . Esto respalda la idea de que la oxitocina puede ayudar a inhibir la agresión en los perros.

"Ver altos niveles de oxitocina en perros de asistencia es completamente consistente con su fenotipo conductual, que son perros muy, muy amigables, que no son agresivos con las personas u otros perros", dijo MacLean.

Las intervenciones existentes para los problemas de comportamiento de los perros a menudo se dirigen a la testosterona y la serotonina, las otras dos hormonas más comúnmente estudiadas en el contexto de la agresión canina. Los dueños de mascotas comúnmente castran perros machos para ayudar a controlar los niveles de testosterona, que se ha relacionado con la agresión. Y para controlar los niveles de serotonina, que se cree que reduce la agresión, a algunos perros se les recetan ISRS o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, el tipo más común de antidepresivos.

La investigación futura podría considerar nuevas intervenciones centradas en la vasopresina y la oxitocina, dijo MacLean.

"Sería razonable pensar que si la vasopresina facilita la agresión, podría desarrollar productos farmacéuticos que podrían apuntar al sistema de vasopresina para ayudar en los casos en que los perros son realmente agresivos", dijo. "La oxitocina y la vasopresina se utilizan ampliamente como terapéutica en humanos en este momento. La regulación del sistema de oxitocina se ha implicado en casos que van desde el autismo hasta la esquizofrenia y el trastorno de estrés postraumático, y existen ensayos clínicos que analizan la administración de oxitocina como fármaco para crear algún tipo de respuesta conductual. Es interesante pensar que tal vez algunas de estas mismas terapias que estamos probando con personas podrían ser útiles en perros ".

En cuanto a por qué algunos perros tienen niveles más altos de vasopresina, la experiencia de vida puede ser un factor, dijo MacLean.

"Hay mucho trabajo que muestra que las experiencias en su vida pueden cambiar la forma en que funcionan las hormonas", dijo MacLean. "Para muchos perros que tienen problemas de agresión, los propietarios informan que la aparición de los síntomas agresivos ocurrió después de algún tipo de experiencia traumática. A menudo fue que el perro fue atacado por otro perro y se encuentra en estado de hipervigilancia después de ese evento. casi como una reacción postraumática ".

Una buena noticia para los dueños de mascotas y sus cachorros: una forma de aumentar los niveles de oxitocina en los perros y disminuir la vasopresina es a través de interacciones amistosas perro-hombre. Y el efecto también se extiende a las personas.

"El trabajo previo muestra que las interacciones amigables entre perros y humanos pueden crear una liberación en la oxitocina en los perros, y cuando los perros interactúan con las personas, vemos que sus niveles de vasopresina disminuyen con el tiempo", dijo MacLean. "Estos son efectos bidireccionales. No es solo que cuando estamos acariciando a un perro, el perro está teniendo esta respuesta hormonal, también la estamos teniendo".

Fuente : https://www.sciencedaily.com

Materiales proporcionados por la Universidad de Arizona . Nota: El contenido puede editarse por estilo y duración.

Referencia de la revista :

Evan L. MacLean, Laurence R. Gesquiere, Margaret E. Gruen, Barbara L. Sherman, W. Lance Martin, C. Sue Carter. Oxitocina endógena, vasopresina y agresión en perros domésticos . Front


personas conectadas

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Raza de la Semana: Perro de muestra alemán de pelo cedoso

MUESTRAALEMANPELOCERDOSO

 

 

Mastin del pirineo

Encuesta del mes

De estas razas pequeñas, cual tendrías (2)?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Aprender a leer el lenguaje corporal del perro

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Debido a que los perros no pueden hablar, ellos deben usar el lenguaje del cuerpo para hacernos saber lo que sienten.  Son sus expresiones y la forma en que mueven su cuerpo la clave para entender su lenguaje.

Leer más: Aprender a leer el...

Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog

Por: Matias Casazza, Veronica Vinci. Autorizado por los autores para Orbicanes.com

Si bien algunos  Bulldog Inglés presentan mayor capacidad física que otros, Es sabido que por su Morfología,  no es una de las Razas más atléticas. Rara vez  veremos paseadores de perros con Bulldog, simplemente porque los paseadores llevan perros de muchas razas y perros callejeros que por excelencia son perros de caminatas largas.

Leer más: Cuanto ejercicio...

Requisitos para importación de mascotas a Colombia

A la llegada a Colombia, debe acercarse a la Oficina ICA de Sanidad Portuaria en el Aeropuerto o puerto, en compañía de la mascota para la respectiva inspección y posterior autorización para el ingreso al país, con los siguientes documentos:

Leer más: Requisitos para...

Las razas de perro con mayor y menor popularidad

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com Los últimos datos sobre la popularidad de varias razas de perros, con base en los datos de registro del American Kennel Club (AKC) acaba de ser publicada. Los medios de comunicación cubrirán sin duda este evento de la manera que siempre lo hacen, concentrándose sólo en los 10 primeras razas.

Leer más: Las razas de perro...

Beneficios de tener un perro en las familias de niños con autismo

Muchas familias se enfrentan a la decisión de tener un perro. Para las familias de niños con autismo, la decisión puede ser aún más difícil. Investigadores de la Universidad de Missouri han estudiado las consecuencias de las decisiones de poseer perros en las familias de niños con autismo y encontraron, independientemente de si poseían perros, que los padres informaron de los beneficios de la propiedad de posser  perros por la compañáa, el alivio del estrés y las oportunidades para que sus hijos aprendan a tomar responsabilidad.

Leer más: Beneficios de...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

banner largo vete

Guarderia canina recomendada

bannerpetspro

Conociendo los Grupos: Grupo 9 perros de compañia

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...