alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

hiperparatiroidismo primario canino

La mayoría de los perros con hiperparatiroidismo primario no parecen estar enfermos. Los signos suelen ser leves y se deben únicamente a los efectos de los altos niveles de calcio en la sangre:

  1. Aumento de la micción
  2. Aumento de la sed
  3. Falta de apetito
  4. Lentitud
  5. Vómitos
  6. Debilidad
  7. Presencia de cálculos en el tracto urinario
  8. Estupor y coma
  9. Agrandamiento de las glándulas paratiroides en el cuello que puede ser palpable

El hiperparatiroidismo secundario nutricional es causado por las dietas que tienen muy poco calcio y vitamina D o exceso de fósforo - es un tipo de desnutrición

El hiperparatiroidismo secundario nutricional a veces se asocia con fracturas de los huesos y el estado corporal general pobre.

HIPERPARATIROIDISMO - CAUSAS

Hiperparatiroidismo primario - tumor secretor de PTH de la glándula paratiroides, en la mayoría de los casos sólo una glándula tiene un tumor, los tumores malignos de las glándulas paratiroides son comunes.

El hiperparatiroidismo secundario se relaciona con la desnutrición - La deficiencia nutricional de calcio y vitamina D o exceso nutricional de fósforo.

El hiperparatiroidismo secundario también está relacionado con la enfermedad renal a largo plazo (crónica). Pérdida de calcio a través de los riñones y la absorción de calcio se reduce a través del tracto intestinal debido a la deficiencia de una hormona conocida como calcitriol (que regula los niveles y la absorción de calcio en los intestinos), que es producida por los riñones, también puede ser debido a la retención de fósforo en el organismo.

Hiperparatiroidismo primario desconocido.

Hiperparatiroidismo secundario - en relación con la desnutrición de calcio / vitamina D o la enfermedad renal a largo plazo (crónica).

HIPERPARATIROIDISMO - DIAGNÓSTICO

Su veterinario buscará la presencia de cáncer en primer lugar como la causa de esta enfermedad. Sin embargo, varias otras posibilidades también se tendrán en cuenta, como la insuficiencia renal y la intoxicación por vitamina D, que se encuentra en algunos raticidas. Otras posibilidades son demasiado calcio en la sangre. Un análisis de orina revelan los niveles de calcio y fosfato.

La determinación sérica de calcio ionizado es normal en pacientes con insuficiencia renal crónica y alta en pacientes con hiperparatiroidismo primario o hipercalcemia que está asociada con una enfermedad maligna. Si se sospecha de cálculos renales, el veterinario puede utilizar rayos X y ecografías de la glándula paratiroides para descubrir si existe un tumor allí. Si no se puede encontrar utilizando estas técnicas de diagnóstico, su veterinario puede necesitar utilizar una cirugía para explorar el área de la tiroides y paratiroides.

HIPERPARATIROIDISMO - TRATAMIENTO

El hiperparatiroidismo primario por lo general requiere hospitalización y cirugía. El hiperparatiroidismo secundario relacionado con la desnutrición o la enfermedad renal de larga duración (crónica) en pacientes no críticos pueden ser manejado en forma ambulatoria. Su veterinario puede recomendar suplementos de calcio para estabilizar los niveles de calcio en la sangre y los intestinos. También se pueden recomendar dietas bajas en fósforo para el hiperparatiroidismo secundario, relacionado con enfermedad renal crónica. La cirugía es el tratamiento de elección para el hiperparatiroidismo primario y a menudo es importante para establecer el diagnóstico. Si se encuentra un tumor, la mejor solución es la extirpación quirúrgica del tumor. Los medicamentos se prescribirán de acuerdo con el diagnóstico final y plan de tratamiento.

HIPERPARATIROIDISMO - VIDA Y GESTIÓN

Los niveles bajos, postoperatorios, de calcio en la sangre (hipocalcemia) son relativamente comunes después de la extirpación quirúrgica de una o más glándulas paratiroides, para el tratamiento del hiperparatiroidismo primario, especialmente en pacientes con concentraciones pre-quirúrgicas de calcio de más de 14 mg/d. Su veterinario tendrá que comprobar las concentraciones de calcio, una o dos veces al día durante por lo menos una semana después de la cirugía, y programará análisis de sangre periódicos para su perro para comprobar el estado de los riñones.

HIPERPARATIROIDISMO - PREVENCIÓN

No existen estrategias para la prevención del hiperparatiroidismo primario, sin embargo, el hiperparatiroidismo secundario relacionado con la desnutrición se puede prevenir con una nutrición adecuada.

Fuente: http://www.venfido.com.mx


personas conectadas

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Raza de la Semana: Malamute de Alaska

MALAMUTE

 

 

Encuesta del mes

De estas razas pequeñas, cual tendrías?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Camadas premium recomendadas: Pomeranias

pomeranias

glucosaminaplus

Guarderia canina recomendada

bannerpetspro

Conociendo los Grupos: Grupo 1 perros de Pastor y Boyeros

Vídeos de interés