alimentospremiumperros

 

 

 

 

 

 

El Frisbee excelente ejercicio, diversión y también conexión entre tú y tu perro

Si alguna vez has jugado a "atrapar el platillo volador" con tu perro, ya sabes que tan divertido resulta. Incluso si lo único que has hecho es ver a una persona jugar con su compañero esta actividad popular para los caninos, probablemente quieras intentarlo. Con tu perro, por supuesto. El "platillo volador" original era conocido como Frisbee, y desde que apareció en tiendas, se convirtió en un juego extremadamente popular no solo con los niños y con los adultos que disfrutan de hacer deporte, sino también con los perros.

Como Band-Aid y Kleenex, Frisbee se convirtió en una referencia general, pero el nombre todavía tiene registro de marca. Probablemente no existe algún perro en alguna parte del mundo que no haya con algún tipo de platillo volador, incluso si solo fue con una tapadera de Tupperware, y muchos de ellos sin duda amaron el juego. Si te interesa pasar a la acción para que tú y tu perro puedan jugar, hay algunas cosas que te podría interesar saber de antemano, y algunas podrían sorprenderte.

Una de ellas es que la complexión física de algunos perros está diseñada para jugar mejor que otros. PetMD sostiene que tu perro necesitar disfrutar genuinamente perseguir y recoger objetos. Probablemente has conocido perros sin algún interés, y eso no está mal. Pero si a tu perro le gusta, y también pesa alrededor de 50 libras o menos y cuenta con una estructura corporal magra y buena para el ejercicio, probablemente ambos puedan hacer un buen equipo. ¿Qué más necesitas saber?

<p

Cosas que Revisar Antes de que Lances por Primera Vez el Platillo Volador

Lo primero que debes entender, por el bien de tu equipo, es que la edad y el sobrepeso en los perros podría provocarle más dificultades a la hora de jugar a "atrapar el platillo volador" comparado con perros más jóvenes. En cualquier caso, es mejor que tu veterinario revise a tu cachorro para asegurarse que esté en buena condición física para realizar la actividad y que no tenga algún problema como displasia de cadera, la cual algunas razas de perros son más propensas a tener, que podría hacerle difícil o doloroso jugar para él.

Si tu perro no está en forma o no se ha ejercitado constantemente o rigurosamente en un tiempo recomiendo empezar a realizar ejercicio aeróbico diario durante 30 minutos antes de empezar a divertirse con juegos para correr y evitar esguinces o desgarres.

Luego, asegúrate de que tu perro entienda por lo menos las órdenes básicas — es decir, los más importantes para su salud y bienestar--sin falta. Si confías en que tu perro parará cuando lo ordenes, regrese contigo cuando lo llames, y no se vaya corriendo al condado aledaño con el platillo volador en su hocico, ya llevas la mitad del camino recorrido.

De lo contrario, especialmente si se trata de un cachorro más joven que aún pasa por la adolescencia y la desobediencia, sería mejor esperar para poder jugar este juego con tu compañero canino para que no te frustres y él no se confunda.

No todos los Perros Saben Cómo, Es decir, Enséñale a Tu Perro a Recuperar el Objeto

No todos los discos voladores son iguales. Algunos están diseñados para las personas, otros para los perros. Como ya sabrás, los perros tienen dientes muy afilados y aman masticar cosas como la piel de los zapatos, pelotas de tenis e incluso llantas de automóvil. Obtén el platillo diseñado especialmente para perros. Como muchas otras cosas nuevas que quieres que tu perro aprenda, siempre es mejor empezar lento, PetMD comenta:

"Dale a conocer el platillo durante el tiempo en el que juegas con él regularmente, permite que lo sostenga en su hocico para que se acostumbre a sostenerlo. Muestra entusiasmo y halaga a tu perro si muestra interés en el platillo. Al principio, lanza el platillo lentamente, a nivel del perro, así como lanzarías una pelota. También puedes lanzar el platillo para que ruede por el suelo — repito, tal como lo harías con una pelota — deja que tu perro lo persiga por el cuarto o patio."1

Cuando te quede claro que tu perro disfruta perseguir y traerte el platillo puedes lanzarlo nuevamente, el siguiente paso será lanzarlo a una distancia corta en el exterior.

Halágalo (¡sabes que lo adora!) cuando lo persigue, así como cuando lo recupera y lo trae devuelta. Sigue lanzándolo a una altura baja para que sea más fácil que él lo recupere. Tal como con cualquier habilidad, esto toma un poco de tiempo. También podrías utilizar premios para animar a tu cachorro cada que lo recupere.

Cuándo Mostrarle el Juego

Una vez que quede claro que Firulais disfruta traer el platillo, prueba nuevas formas de jugar, como rodar el platillo por la orilla como una monedita. Sigue lanzándolo con poca altura — alrededor de la altura de tu perro — y nuevamente, a cortas distancias. Recuerda lanzarlo para que lo atrape, no lanzárselo a él, para que no ocurra algún accidente y se lesione. Además, no lances el platillo muy lejos si no hay probabilidad de que lo atrape a tiempo o de que lo atrape. Eso no es divertido para ninguno de los dos.

Hazlo preferentemente en un área enrejada, como un parque o un patio trasero, a menos que puedas estar seguro de que tu perro no cruzará la calle persiguiendo una ardilla, sería bueno que utilices una correa para entrenarlo, una que no apriete mucho su cuello. Lo bello de esto es que puede regresar contigo fácilmente si se va muy lejos. Sabes que tu perro está listo para el siguiente paso en el entrenamiento de este juego cuando lo suelte cuando le órdenes. Una vez llegado ahí, puedes empezar a tirar el disco un poco más lejos y un poco más alto hasta que se acostumbre a la profundidad de percepción.

Consejo y Trucos para Tener un Buen Juego de Atrapar el Platillo con Tu Perro

La razón por la cual debes empezar a tirar bajo y gradualmente aumentar la altura es que quieres que tu perro aprenda a caer en sus cuatro patas. Caer solamente en sus patas traseras le provoca mucha presión. Podrías tratar de enseñarle como saltar por un aro y ayudarlo a acostumbrarse a caer en sus cuatro patas al mismo tiempo

Utiliza el platillo volador solamente para jugar. Si dejas que tu perro lo mastique, es muy probable que le queden hoyos, lo cual no solo evitará que vuele como debería, sino que también podría dañar la dentadura de tu perro y dejarle pedazos de plástico, que podría terminar por tragarse. Guárdalo hasta que sea hora de jugar bien, así cuando tu perro lo vea, sabrá exactamente para qué es. ¡Tiempo de calidad juntos!
Revisa las páginas de eventos locales para ver si hay alguno que mencione "deportes con platillo volador para perros", evento o competencias. Hay muchos clubs dedicados al deporte, y es una gran forma de que tu perro conozca otras personas y perros que también amen el deporte. Además, podrías conocer gente con quien pasar tiempo y practicar con tu cachorro
Pon atención a cómo se mueve tu perro después de descansar un rato. Si parece que se mueve más lento o que cojea, detente y revísalo. Descansa con frecuencia y bríndale agua de poco a poco, no dejes que se canse demás. Esta es una actividad divertida o algún deporte, no algo para formar a tu perro en un guerrero. El aspecto más importante entre tu perro y tu es perfeccionar tu deporte escogido y recordar que hacerlo juntos es parte de la diversión

Por la Dra. Becker


personas conectadas

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

NO MAS PÓLVORA... NO MAS ALBORADA

Raza de la Semana: Perro de montaña del Atlas

MONTAADELATLAS

 

 

Mastin Español

Encuesta del mes

De estas razas pequeñas, cual tendrías (2)?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Artículos más leídos

Encuentran la cura para el Parvovirus en perros

Cada año, cientos de perros mueren a causa de una cruel enfermedad, el Parvovirus.  Esta enfermedad, altamente contagiosa se contrae por el contacto directo entre perro infectado y sano o con sus excrementos y su propagación se da  generalmente en circunstancias de encierro tales como perreras o albergues.

Leer más: Encuentran la cura...

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com.

Para nosotros puede ser un comportamiento de mala educación, pero los perros sólo  van en busca de información acerca de usted.

Leer más: ¿Por qué los...

¿Por qué mi perro orina donde "no" debe hacerlo?

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Es la pregunta que cada día debo responder a mis clientes, amigos y conocidos, es que los malos hábitos higiénicos son y han sido motivo de innumerables llamados de atención, amenazas, regaños y una que otra paliza con el periódico o sin él, es triste decirlo pero es así, muchos creen erróneamente que el perro viene programado para hacer sus necesidades sobre hojas de papel, al no hacerlas allí lo tildan de rebelde y tratan de que aprenda a los golpes.

Leer más: ¿Por qué mi perro...

Cómo saber si tu perro te quiere

Por lo general, todos los que tenemos un perro asumimos que nos quiere. Así, tajantemente. Pero, de pronto, puede surgir el gusanito de la inseguridad y es probable que te encuentres preguntándote si esto es verdad. Es decir, ¿cómo puedes saber si tu perro de verdad te quiere? ¿Hay alguna manera de saberlo?

Leer más: Cómo saber si tu...

¿1 año es igual a 7? La gran mentira sobre la edad de los perros en la que aún creemos

Todo aquel que tenga perro conocerá la regla de los siete años, que sugiere que cada año vivido por un can equivale a siete años de la vida de un hombre. Es una convención popularizada durante el siglo XX, aunque falsa. Y que puede llegar a resultar dañina, en cuanto que nos hace confundirnos sobre las necesidades veterinarias del mejor amigo del hombre.

Leer más: ¿1 año es igual a...

Frutas y vegetales que los perros no deberían comer

La mayoría de la gente disfruta de malcriar a sus perros y darles golosinas, incluso dándoles "alimentos para gente", como se le llama. No hay nada malo en esto si recuerdas que los perros no son seres humanos pequeños. Los cuerpos caninos son diferentes de los cuerpos humanos, algunos alimentos humanos pueden enfermar a los perros e incluso matarlos.

Leer más: Frutas y vegetales...

Cocina casera para perros: cinco recetas rápidas, saludables y baratas

Por EVA SAN MARTÍN en Eroski Consumer

Los platos elaborados en casa pueden sustituir a las dietas comerciales solo cuando se cuenta con la supervisión de un veterinario o nutricionista canino

Leer más: Cocina casera para...

Muchos matan a su perro con la mejor intención del mundo ¿Tú también?

Por: Carlos Alberto Gutiérrez, Veterinario. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

No sé si te he contado pero es común que la gente me pregunte si puede mezclar bolitas (Alimento procesado) con alimento natural, ya sean sobras o cosas más específicas. O de plano me dicen “Yo le mezclo mitad bolitas y mitad natural”.

Leer más: Muchos matan a su...

La muda de pelo en el perro

Por DVM, Dr Wim Van Kerkhoven Autorizada la reproducción por Marie LUNA DURÁN FCI Marketing and Public Relations Manager para Orbicanes.com.

La mayoría de los perros mudan el pelo y es un proceso natural para eliminar el pelo muerto que se da por varias razones: una, para permitir que crezca un pelo nuevo, y dos, por cambios estacionales de temperatura.

Leer más: La muda de pelo en...

Aprender a leer el lenguaje corporal del perro

Carlos Alberto Betancurt, Psicologo Canino. Autorizado por su autor para Orbicanes.com

Debido a que los perros no pueden hablar, ellos deben usar el lenguaje del cuerpo para hacernos saber lo que sienten.  Son sus expresiones y la forma en que mueven su cuerpo la clave para entender su lenguaje.

Leer más: Aprender a leer el...

Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog

Por: Matias Casazza, Veronica Vinci. Autorizado por los autores para Orbicanes.com

Si bien algunos  Bulldog Inglés presentan mayor capacidad física que otros, Es sabido que por su Morfología,  no es una de las Razas más atléticas. Rara vez  veremos paseadores de perros con Bulldog, simplemente porque los paseadores llevan perros de muchas razas y perros callejeros que por excelencia son perros de caminatas largas.

Leer más: Cuanto ejercicio...

Requisitos para importación de mascotas a Colombia

A la llegada a Colombia, debe acercarse a la Oficina ICA de Sanidad Portuaria en el Aeropuerto o puerto, en compañía de la mascota para la respectiva inspección y posterior autorización para el ingreso al país, con los siguientes documentos:

Leer más: Requisitos para...

Las razas de perro con mayor y menor popularidad

Por Stanley Coren, Ph.D., FRSC en Canine Corner autorizado por su autor para orbicanes.com Los últimos datos sobre la popularidad de varias razas de perros, con base en los datos de registro del American Kennel Club (AKC) acaba de ser publicada. Los medios de comunicación cubrirán sin duda este evento de la manera que siempre lo hacen, concentrándose sólo en los 10 primeras razas.

Leer más: Las razas de perro...

Beneficios de tener un perro en las familias de niños con autismo

Muchas familias se enfrentan a la decisión de tener un perro. Para las familias de niños con autismo, la decisión puede ser aún más difícil. Investigadores de la Universidad de Missouri han estudiado las consecuencias de las decisiones de poseer perros en las familias de niños con autismo y encontraron, independientemente de si poseían perros, que los padres informaron de los beneficios de la propiedad de posser  perros por la compañáa, el alivio del estrés y las oportunidades para que sus hijos aprendan a tomar responsabilidad.

Leer más: Beneficios de...

¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

No es fácil saber cuántas razas distintas de perros hay en el mundo. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro planeta.

Leer más: ¿Cuántas razas de...

banner largo vete

Guarderia canina recomendada

bannerpetspro

Conociendo los Grupos: Grupo 3 Terriers

Noticias más leídas

Un Sargento de la marina cumple con lo que le prometió a este perro en Afganistán

El Sargento Ross Gundlach prestó servicios como entrenador de perros en Afganistán, donde conoció a una hermosa labradora amarilla llamada Casey. Juntos, buscaron explosivos e incluso lograron desactivar a tres de ellos antes de que explotaran, salvando innumerables vidas.

Leer más: Un Sargento de la...

Un pequeño perro es atacado por un coyote y el Rottweiler del vecino acude a salvarlo

Trixxie, es un pequeño Chihuahua que estuvo al borde de la muerte después de ser atacado por un coyote. Afortunadamente, Happy, el perro de raza Rottweiler del vecino, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y acudió ayudar al pequeño perro.

Leer más: Un pequeño perro...

El adorable momento en el que 9 cachorros de beagle que pasaron toda su vida en un laboratorio son soltados en un jardín

Este es el excitante momento en el que 9 cachorros de Beagle que pasaron toda su vida dentro de una jaula en un laboratorio de Nevada (EE.UU.) son soltados en un jardín.

Leer más: El adorable...

Conmovedor vídeo del rescate de un perro aterrorizado que estaba abandonado

El grupo de rescate animal “Hope For Paws” vuelve de nuevo con un espectacular vídeo de rescate de perros, en esta ocasione un pequeño perro aterrorizado que fue abandonado es rescatado.

Leer más: Conmovedor vídeo...

Un perro callejero agotado es rescatado de una forma inusual y su reacción seguro que te toca el corazón

Un perro callejero que padecía un estado de agotamiento extremo ha sido rescatado de una forma inusual y seguro que la reacción del can al ser rescatado te llegará hasta el corazón.

Leer más: Un perro callejero...

Bulgaria: El ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo

Bulgaria - Cada 6 de marzo, en algunos pueblos de Bulgaria, tal y como informa el portal de noticias RT, se lleva a cabo una tradición conocida como «El giro del perro», que varias asociaciones animalistas de Europa y Estados Unidos consideran «bárbara», pero que los locales explican que ayuda a «prevenir la rabia» y «alejar a los malos espíritus».

Leer más: Bulgaria: El...

Muñeca, la perrita mutilada en Bogotá, volvió a caminar

Los juegos preferidos de la perrita Muñeca son perseguir las sombras de sus orejas puntiagudas y tratar de cazar moscas. Observa con detenimiento las figuras que se dibujan en el piso y permanece atenta al más mínimo zumbido. Desde que tres de sus cuatro patas fueron amputadas sus sentidos de la vista y el oído se agudizaron.

Leer más: Muñeca, la perrita...

En China vecinos capturan a dos ladrones de perros que vendían su carne y les dan golpiza de 9 horas

Pensando que saldrían impunes una vez más, luego de robar perros para vender su carne, dos sujetos fueron atrapados por los pobladores y apaleados durante nueve horas en una ciudad de china.

Leer más: En China vecinos...

Madre del joven asesinado, recibió en adopción el perro que su hijo defendió

Los cientos de mensajes de apoyo que le han llegado desde todos los rincones del mundo la hacen sentir mejor. No deja de llorar por él. Mientras mira con nostalgia el altar en homenaje a su Ángel, una lágrima cae de sus ojos. Suspira. Hoy, el legado de su hijo la ha llenado de vida.

Leer más: Madre del joven...

'Humanos no saben relacionarse con los perros': 'Encantador de perros'

“Mi meta es que todo el mundo aprenda de los perros, tenga uno en casa o no”, asegura César Millán, el mexicano que se ha hecho conocido en el mundo entero como el ‘encantador de perros’ por su habilidad para rehabilitar a estas mascotas incluso en casos extremos de agresividad, miedo o mal comportamiento.

Leer más: 'Humanos no saben...